Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:1840

Fecha de disposición08 Agosto 2007
Fecha de publicación08 Agosto 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA No. 60

Nombre de la plaza Subdirector de Supervisión de la Normatividad
Nivel del puesto NA01 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Autotransporte Federal Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Supervisar que la documentación de trámite y servicio tanto de nivel central como foráneo cumpla con las normas y procedimientos vigentes en materia de autotransporte, a fin de contribuir con la mejora continua de los procesos.
Funciones principales Coordinar la elaboración de proyectos, de lineamientos que deberán observar las unidades administrativas en materia de desarrollo administrativo, para instrumentar mecanismos de organización, métodos y procedimientos de trabajo que mejoren la atención de servicio a la ciudadanía. Diseñar, implementar, controlar y evaluar el sistema de mejoramiento de procesos de la Dirección General de Autotransporte Federal, utilizando los lineamientos que al respecto emitan las unidades responsables, para la mejora continua. Coordinar el diseño y la aplicación de indicadores de medición de eficiencia, eficacia, desempeño y cobertura e impacto de los procesos mejorados, para la obtención de resultados. Diseñar, implementar, controlar y evaluar el sistema de mejoramiento de procesos de la Dirección General de Autotransporte Federal, utilizando los lineamientos que al respecto emitan las unidades responsables, para la mejora continua. Coordinar la elaboración del programa para el mejoramiento de la gestión administrativa, la simplificación y automatización de procesos, así como la descentralización y desconcentración de funciones. Coordinar la aplicación de acciones de mejora continua que conduzca al incremento permanente de la productividad en las unidades administrativas. Coordinar la evaluación, para difundir los resultados de los procesos mejorados.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado
Carrera solicitada: Administración, Ciencias políticas y administración pública, Derecho, Sistemas y Calidad, Relaciones Internacionales
Años de experiencia laboral Tres en Administración pública, Auditoría, Derecho y legislación nacionales
Capacidades gerenciales Liderazgo Trabajo en Equipo (Nivel de dominio 2 para Subdirector)
Capacidades técnicas Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Ley General de Vías de Comunicación. Reglamento Interior de la SCT (www.sct.gob.mx). Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares. Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales. Cartas Compromiso al Ciudadano (www.serviciosdecalidad.gob.mx). Norma Internacional ISO 9001:2000 Sistemas de Gestión de la Calidad.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Normas de Fabricación de Vehículos
Nivel del puesto OA001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Autotransporte Federal Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Elaborar, proponer y revisar las características y especificaciones técnicas y de seguridad que deben contener las normas oficiales mexicanas aplicables a la operación y funcionamiento de los vehículos y equipos de autotransporte , de conformidad con las disposiciones legales aplicables en la materia, para que el transporte se proporcione con los máximos estándares de calidad en beneficio de los usuarios.
Funciones principales Actualizar las normas oficiales mexicanas de calidad y sus métodos de prueba, relativas a partes y componentes de alta, mediana y baja rotación de los vehículos, para su debida aplicación. Estudiar y proponer las especificaciones para los vehículos del servicio de autotransporte federal, de pasajeros, turismo y de puertos y aeropuertos. Elaborar y proponer programas y acciones para la instalación y operación de las unidades de verificación de las condiciones físico-mecánicas y de seguridad de los vehículos. Proponer los procedimientos técnicos para el otorgamiento de autorizaciones para los vehículos que presten el servicio de autotransporte federal, de pasajeros, turismo y de puertos y aeropuertos. Mantener actualizada la norma oficial mexicana que establece las características y especificaciones de placas metálicas y calcomanías de identificación vehicular para su debida aplicación.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado
Carrera solicitada: Eléctrica y Electrónica Mecánica, Ingeniería Civil
Años de experiencia laboral Tres en Tecnología de vehículos de motor, Tecnología de los sistemas de transporte, Derecho y legislación nacionales
Capacidades gerenciales Orientación a resultados. Trabajo en equipo. (Nivel de dominio 2 para Jefe de Departamento)
Capacidades técnicas Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-1995 sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal. Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares. Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. NOM-068-SCT-2-2000, condiciones físico-mecánicas y de seguridad para la operación de vehículos de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR