Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:1940

Fecha de disposición12 Septiembre 2007
Fecha de publicación12 Septiembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente

CONVOCATORIA No. 63

Nombre de la plaza Subdirector Técnico de Capacitación
Nivel del puesto NA001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Desarrollar análisis y estudios que permitan proponer a la Dirección de Capacitación y Desarrollo mejoras técnicas que contribuyan a la elaboración y actualización de procedimientos, el desarrollo de capacidades técnicas específicas y el establecimiento de criterios de calidad, de conformidad con los requerimientos institucionales y la normativa aplicable al efecto, con la finalidad de optimizar los servicios que proporciona la Dirección General de Recursos Humanos a las diversas Unidades Administrativas Centrales y Centros SCT.
Funciones principales Coordinar las acciones necesarias para la difusión de los procedimientos a cargo de la Dirección de Capacitación y Desarrollo, supervisando su formulación o actualización e implementando las estrategias necesarias para darlos a conocer, con la finalidad de asegurar su observancia por parte de la propia Dirección, de las Unidades Administrativas Centrales y de los Centros SCT. Proponer a la Dirección de Capacitación y Desarrollo los criterios estratégicos que normen la operación de los procesos de capacitación, certificación, evaluación del desempeño, servicio social y enseñanza abierta, considerando los requerimientos institucionales y los que en su caso, emitan las instancias correspondientes, con la finalidad de someterlos a aprobación de la Dirección General de Recursos Humanos, así como su difusión y observancia por las Unidades Administrativas Centrales y Centros SCT. Implementar mecanismos que permitan dar continuidad a los procesos operativos de la Dirección de Capacitación y Desarrollo, mediante el análisis de los procedimientos de capacitación, certificación, evaluación del desempeño, servicio social y enseñanza abierta y su correspondiente actualización de conformidad con la normativa que al efecto emitan las instancias respectivas, con la finalidad de optimizar la operación del área. Coordinar las acciones necesarias para la identificación y descripción de las capacidades técnicas específicas aplicables a la SCT, mediante la identificación de los procesos críticos o macroprocesos de las áreas sustantivas y coordinando los trabajos correspondientes con los paneles de expertos, con la finalidad de contar con instrumentos que favorezcan la evaluación técnica de los servidores públicos, de acuerdo con la función sustantiva de los puestos. Coordinar las acciones necesarias que permitan la elaboración de los contenidos temáticos de los cursos de capacitación aplicables a cada una de las capacidades técnicas específicas de la SCT, considerando los descriptores de las mismas y efectuando los estudios que permitan determinar las instituciones educativas que apoyen en su instrumentación, con la finalidad de favorecer la profesionalización de los servidores públicos.
Proponer e implementar las estrategias necesarias para la ejecución del Proceso de Evaluación y Certificación de Capacidades Técnicas Específicas de los servidores públicos de la SCT, determinando los mecanismos necesarios y coordinando la logística para la aplicación de las evaluaciones correspondientes, con la finalidad de posibilitar el acceso de los servidores públicos al sistema de Servicio Profesional de Carrera, en el marco de la normativa establecida al efecto. Coordinar las acciones necesarias para favorecer la revisión de los procedimientos de la Dirección de Capacitación y Desarrollo, mediante la observancia de los estándares de calidad contenidos en la norma ISO 9000-2000 y la normatividad vigente, así como proponiendo los ajustes correspondientes, con la finalidad de asegurar la calidad de los procedimientos de la Dirección de Capacitación y Desarrollo. Formular y difundir los criterios técnicos administrativos que normen la operación del Programa Integral de Capacitación en las Unidades Administrativas Centrales y Centros SCT, mediante el despliegue de las estrategias de difusión correspondientes, con la finalidad de apoyar el cumplimiento de los objetivos de la Dirección General de Recursos Humanos.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional terminado o pasante.
Carrera solicitada: Ciencias políticas y administración pública, Humanidades, Sistemas y calidad, Administración, Educación.
Años de experiencia laboral Seis en Administración pública, Metodología.
Capacidades gerenciales Orientación a resultados. Trabajo en equipo. (Nivel de dominio 3 para Subdirector).
Capacidades técnicas Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. Norma para la Capacitación de los Servidores Públicos, así como su Anexo. DOF lunes 2 de mayo de 2005. Lineamientos para la Descripción, Evaluación y Certificación de Capacidades. DOF viernes 16 de diciembre de 2005. Guía Metodológica para la Descripción, Evaluación y Certificación de Capacidades Técnicas. Ubicados en http://www.normateca.gob.mx//NF_Secciones_Otras.php?Seccion=7 Norma ISO 9000:2000. Norma ISO 9001:2000.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre de la plaza Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos
Nivel del puesto NA001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR