Secretaría de Desarrollo Social - REF:1235

Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 0119 pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director de Estrategias para el Desarrollo Social
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFMA1 Director de Area
Percepción ordinaria $47,973.69 mensual bruta
Adscripción Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales Integrar y proponer la estructura temática y los resultados esperados de los estudios y diagnósticos a realizar para la detección de necesidades o demandas específicas en materia de Desarrollo Social. Organizar el desarrollo de los estudios o diagnósticos que permiten configurar los programas, proyectos o estrategias de Desarrollo Social previamente aprobados por el superior jerárquico. Analizar, diseñar, proponer y, en su caso, desarrollar planes y estrategias que contribuyan a lograr un mayor impacto de la Política Social, con base en diagnósticos de necesidades, el análisis de los resultados de las evaluaciones del impacto y de mejores prácticas en la materia. Elaborar e integrar las opiniones técnicas sobre las iniciativas de Ley, reglamentos, decretos, acuerdos u otras disposiciones jurídicas, que sean solicitados por su superior jerárquico. Elaborar las opiniones técnicas sobre el diseño y elaboración de las reglas de operación y los problemas sociales a su cargo. Organizar la difusión de los estudios, notas, opiniones técnicas y otros documentos de investigación y análisis que se realicen en la unidad. Diseñar herramientas y metodologías para la planeación y diseño de estrategias, programas, proyectos y acciones para el desarrollo social que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la unidad. Integrar la información y documentación necesaria para: el diseño y elaboración de planes, estrategia, programas, proyectos y acciones para el desarrollo social; elaboración de propuestas para su instrumentación; llevar a cabo la revisión y validación de reglas de operación; y presentar las opiniones técnicas que se requieran en su ámbito de competencia.
Perfil y requisitos Académicos: Maestría terminado en Economía, Políticas Públicas, Administración Pública, Actuaría, Estadística, Matemáticas, Relaciones
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