Secretaría de Desarrollo Social - REF:1887

Fecha de disposición29 Agosto 2007
Fecha de publicación29 Agosto 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social

Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 005/07

Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES con fundamento en los Artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, Fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y Lineamientos primero, noveno y décimo (DOF 04/06/04) que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, y en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal siguientes.

Nombre de la plaza Director General de Atención y Operación
Nivel administrativo KC3 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $192,529.51 mensual
Adscripción Coordinación Nacional Sede (radicación) Distrito Federal
Funciones principales 1. Proponer políticas, estrategias y lineamientos para la operación de los componentes del Programa de acuerdo a los resultados de seguimiento y evaluación de éstos. 2. Establecer la normatividad que debe aplicar para el desarrollo de los operativos de campo y la operación en general de las Coordinaciones Estatales. 3. Instrumentar los elementos de apoyo operativo que requieran las Coordinaciones Estatales para el buen desempeño de las actividades encomendadas. 4. Diseñar los sistemas de registro y verificación de acciones de corresponsabilidad que instrumentan las instituciones que participan en el Programa. 5. Coordinar la supervisión y el seguimiento a las actividades operativas que realizan las Coordinaciones Estatales, así como la adecuación y corrección de la problemática detectada. 6. Promover las acciones de atención ciudadana y el mejoramiento de la contraloría social del Programa. 7. Vigilar que se cuenten con los recursos y las estructuras necesarias para garantizar que las funciones que se asignan a las Coordinaciones Estatales se cumplan adecuadamente. 8. Coordinar la programación y presupuestación de los recursos requeridos para llevar a cabo los operativos del programa. 9. Coordinar la operación de las Coordinaciones Estatales del Programa en materia de incorporación y atención de familias beneficiarias.
Perfil y requisitos Académicos: Maestría en Ciencias Naturales y Exactas (Matemáticas-Actuaría), Ciencias Naturales y Exactas (Computación e Informática), Ciencias Sociales y Administrativas (Administración), Ciencias Sociales y Administrativas (Antropología), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Políticas y Administración Pública), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Sociales), Ciencias Sociales y Administrativas (Computación e Informática), Ciencias Sociales y Administrativas (Economía), Ciencias Sociales y Administrativas (Humanidades), Educación y Humanidades (Antropología), Ingeniería y Tecnología (Administración), Ingeniería y Tecnología (Computación e Informática). Titulado
Laborales: Nueve a doce años en Ciencia Política (Ciencias Políticas), Ciencia Política (Administración Pública), Ciencias Económicas (Económica Sectorial), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas), Sociología (Cambio y Desarrollo Social), Sociología (Problemas Sociales), Sociología (Sociología Experimental), Ciencias Tecnológicas (Tecnología de los Ordenadores), Matemáticas (Ciencia de los Ordenadores), Ciencias Económicas (Organización Industrial y Políticas Gubernamentales), Ciencias Económicas (Dirección y Desarrollo de Recursos humanos).
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica y Liderazgo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno. Administración de Proyectos. Reglas de Operación Vigentes del Programa.
Idiomas: No requerido
Otros: Disponibilidad para viajar continuamente.
Nombre de la plaza Director de Vinculación
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $56,129.21 mensual
Adscripción Dirección General de Coordinación y Vinculación Sede (radicación) Distrito Federal
Funciones principales 1. Elaborar modelos y esquemas de vinculación del Programa con Instituciones Públicas y Privadas, Nacionales Internacionales, que cuenten con programas en materia de Desarrollo Económico, Social y Humano. 2. Coordinar la elaboración de sistemas de información que permitan identificar y catalogar la oferta institucional Pública y Privada, Nacional e Internacional en materia de Desarrollo Económico, Social y Humano, a fin de acercarla a los beneficiarios de Oportunidades. 3. Coordinar reuniones de concertación con Instituciones Públicas y Privadas, Nacionales e Internacionales, que cuenten con Programas en materia de desarrollo Económico, Social y Humano, para buscar que éstos se destinen a los beneficiarios de Oportunidades. 4. Elaborar acuerdos y convenios con Instituciones que cuenten con Programas que se pretenda sean destinados a los beneficiarios de Oportunidades. 5. Supervisar los procesos operativos de los Proyectos de Vinculación que se establezcan con las Instituciones Públicas y Privadas, Nacionales e Internacionales, con oferta programática en materia de Desarrollo Económico, Social y Humano. 6. Supervisar que los mecanismos e instrumentos de vinculación se desarrollen conforme a lo establecido en los acuerdos y convenios celebrados. 7. Facilitar la difusión de los proyectos y acciones de desarrollo social y humano, de Instituciones Públicas y Privadas, con las que se haya establecido vinculación entre la población beneficiaria del Programa. 8. Facilitar la incorporación de la población beneficiaria del Programa a los Proyectos y acciones de desarrollo social y humano, de Instituciones Públicas y Privadas, con las que se haya establecido vinculación. 9. Determinar mecanismos de difusión de los programas de corte productivo, públicos y privados, nacionales e internacionales, con los que se haya establecido vinculación entre la población beneficiaria del Programa. 10. Formular estrategias para incorporar a la población beneficiaria del Programa, a los programas de corte productivo, de Instituciones Públicas y Privadas, Nacionales e Internacionales, con las que se haya establecido vinculación.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Ciencias Sociales y Administrativas (Humanidades), Ciencias Sociales y Administrativas (Antropología), Ciencias Sociales y Administrativas (Economía), Ciencias Sociales y Administrativas (Administración), Ciencias Sociales y Administrativas (Comunicación), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Políticas y Administración Pública), Ciencias Sociales y Administrativas (Derecho), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Sociales). Titulado
Laborales: Cuatro a seis años en Sociología (Problemas Sociales), Ciencias Económicas (Economía Sectorial), Antropología (Antropología Social), Sociología (Grupos Sociales), Ciencia Política (Administración Pública), Ciencias Jurídicas y Derecho (Derecho y Legislación Nacionales), Psicología (Psicología Social), Sociología (Cambio y Desarrollo Social), Ciencias Políticas (Relaciones Internacionales).
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Negociación.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Vinculación. Administración de Proyectos.
Idiomas: Inglés Avanzado.
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones.
Nombre de la plaza Director de Concertación con Gobiernos Estatales
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $56,129.21 mensual
Adscripción Dirección General de Coordinación y Vinculación Sede (radicación) Distrito Federal
Funciones principales 1. Diseñar estrategias y mecanismos de trabajo con los Comités Técnicos Estatales para que funcionen y a través de ellos se garanticen la coordinación interinstitucional a nivel estatal. 2. Coordinar el seguimiento técnico-administrativo de los Comités Técnicos Estatales para garantizar la coordinación interinstitucional a nivel estatal. 3. Elaborar proyectos de orientación, capacitación y actualización informativa y operativa para un mejor desempeño de los integrantes del Comité Técnico Estatal y de los participantes de los gobiernos municipales. 4. Coordinar y establecer el marco de coordinación y concertación con los gobiernos estatales y municipales para un mejor desempeño en la operación del Programa, conforme a las reglas de operación. 5. Diseñar y proponer mejoras al marco normativo y sistematizar la información para identificar propuestas de mejora que fortalezcan la operación del Programa. 6. Interpretar y facilitar los acuerdos emanados del Comité Técnico de la Coordinación Nacional del Programa relacionados con los gobiernos estatales y municipales para lograr el apoyo de sus autoridades en la operación del Programa. 7. Facilitar las tareas complementarias de la Dirección General para coadyuvar en la instrumentación de mecanismos que faciliten la relación con los gobiernos estatales y locales. 8. Coordinar la información de acciones en el área de transparencia y contraloría social para apoyar los informes requeridos por las diferentes áreas de la Coordinación Nacional.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Ciencias Sociales y Administrativas (Administración), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Políticas y Administración Pública), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Sociales), Ciencias Sociales y Administrativas (Humanidades), Ciencias Sociales y Administrativas (Antropología), Ciencias Sociales y Administrativas (Economía), Ciencias de la Salud (Medicina). Titulado
Laborales: Cuatro a seis años en Ciencias Económicas (Organización y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR