Secretaría de Desarrollo Social - REF:2605 - 11 de Junio de 2008 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 38741430

Secretaría de Desarrollo Social - REF:2605

Edición:Matutina
 
EXTRACTO GRATUITO

Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 39/08

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director General de Análisis y Prospectiva
Nivel administrativo CFKA1 Director General Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $119,670.45 mensual bruta (ciento diecinueve mil seiscientos setenta milpesos con cuarenta y cinco centavos)
Adscripción del puesto Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Coordinar la integración de documentos de diagnóstico sobre grupos de población vulnerable con objeto de proporcionar información estratégica para toma de decisiones a la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación. 2. Proponer mediciones operativas correspondientes a los niveles de pobreza de la población, con el fin de contar con información para la planeación y seguimiento de las estrategias de acción de los programas sociales. 3. Dirigir estudios técnicos y científicos sobre temas de interés en materia de desarrollo social a través de análisis estadístico, econométrico, social, demográfico u otros relacionados, con el objeto de profundizar en el conocimiento de la población objetivo de los programas sociales. 4. Coordinar el acopio de información de prácticas efectivas de política social, en las entidades federativas y otras instancias, con el objeto de contar con información sobre programas y estrategias de desarrollo social. 5. Proponer acciones y metodologías con el fin de fortalecer los estudios o actividades que realicen las áreas de análisis, seguimiento o evaluación de la Secretaría, en el ámbito de su competencia. 6. Determinar la aplicación de metodologías para la medición de niveles de marginación y pobreza en fuentes de información internas o externas, con el fin de que la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación cuente con información sobre las condiciones de vida de la población de acuerdo a su nivel socioeconómico. 7. Administrar información de carácter socioeconómico proveniente de encuestas, estudios o indicadores, con el objeto de proveer datos para la planeación y diseño de estrategias de mejora de los programas sociales. 8. Coordinar la realización de estudios específicos y/o acciones que aporten elementos para la integración de proyectos de planeación, análisis, seguimiento y diseño de estrategias o programas de desarrollo social, que le proporcionen a la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación la información estratégica para la toma de decisiones. 9. Participar en reuniones, conferencias, seminarios o similares con el fin de difundir acciones, estrategias y/o proyectos de trabajo de la Secretaría, así como conocer esquemas de trabajo de otras instancias gubernamentales o privadas relacionadas con el desarrollo social.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia laboral Seis años de experiencia en el análisis, diseño y planeación de políticas públicas relacionadas con el desarrollo social, regional y territorial, la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad, en los ámbitos rural y urbano.
Area General Area Específica
Ciencias Económicas Evaluación
Ciencias Económicas Econometría
Sociología Grupos Sociales
Ciencias Económicas Economía General
Demografía Características de la Población
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Favor de consultar dicha información en la página www.sedesol.gob.mx ruta: Temas de Interés/Servicio Profesional de Carrera/Ingreso/Guías de Estudio (Convocatorias).
Idiomas Inglés: leer, hablar y escribir
Otros Office SPSS/STATA Internet Disponibilidad para viajar ocasionalmente
Nombre del puesto Director General Adjunto de Coordinación Interinstitucional
Nivel administrativo CFLA1 Director General Adjunto Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $85,888.92 mensual bruta (ochenta y cinco mil ochocientos ochentay ocho pesos con noventa y dos centavos)
Adscripción del puesto Dirección General de Análisis y Prospectiva Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Fungir como contraparte técnica con otras áreas internas, instituciones u organismos multilaterales que desarrollen acciones con la Secretaría, con el fin de cumplir los compromisos establecidos en acuerdos, programas de cooperación u otros similares. 2. Asesorar a las distintas áreas de la Secretaría y otras entidades del Gobierno Federal en la realización de proyectos de desarrollo social a favor de los grupos de población más vulnerables. 3. Proponer análisis cuantitativos y cualitativos, así como recomendaciones para la generación de documentos y protocolos de investigación que emprenda la Secretaría con organismos multilaterales, organizaciones de la sociedad civil u otro tipo de instituciones. 4. Verificar el seguimiento técnico de las acciones en las que participa la Subsecretaría con diversas entidades del Gobierno Federal, organismos multilaterales y organizaciones de la sociedad civil para el cabal cumplimiento de los compromisos asumidos por la Secretaría. 5. Proporcionar insumos, documentos e información técnica a entidades del Gobierno Federal para la integración de informes del país y de protocolos de investigación u otros de carácter similar con diversos organismos multilaterales. 6. Colaborar con otras dependencias de gobierno u otras instituciones en la organización de seminarios, foros académicos y/o presentación de informes, con el fin de compartir las principales acciones de la Secretaría, así como retroalimentar las estrategias a partir del conocimiento de trabajos externos. 7. Desarrollar propuestas para la elaboración de encuestas, estudios de grupos focales e investigación cualitativa, con el fin de contar con fuentes de información especializada.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia laboral Cinco años de experiencia en la coordinación de proyectos e investigaciones para el análisis y diseño de políticas públicas relacionadas con el desarrollo social, regional y territorial, la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad, en los ámbitos rural y urbano.
Area General Area Específica
Ciencias Económicas Evaluación
Ciencias Económicas Econometría
Sociología Grupos Sociales
Ciencias Económicas Economía General
Demografía Características de la Población
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Favor de consultar dicha información en la página www.sedesol.gob.mx ruta: Temas de Interés/Servicio Profesional de Carrera/ Ingreso/Guías de Estudio (Convocatorias).
Idiomas Inglés: leer, hablar y escribir
Otros STATA o SPSS Word Excel PowerPoint Internet Disponibilidad para viajar ocasionalmente.
Nombre del puesto Director de Proyectos Estratégicos
Nivel administrativo CFMA1 Dirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,973.69 mensual bruta (cuarenta y siete mil novecientos setentay tres pesos sesenta y nueve
...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA