Secretaría de Desarrollo Social - REF:2600

EdiciónMatutina

Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 30/08

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Dirección de Cooperación Técnica y Acuerdos Internacionales
Nivel administrativo CFMA1 Director de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesoscon sesenta y nueve centavos)
Adscripción del puesto Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Facilitar la cooperación técnica Internacional en materia de desarrollo social con otros países y con los diversos organismos internacionales enfocados al desarrollo social. 2. Proponer y, en su caso, coordinar y dar seguimiento a las acciones que, en su ámbito de acción, faciliten el establecimiento y cumplimiento de acuerdos y convenios de cooperación técnica internacional en materia de desarrollo social, así como de los compromisos de la Secretaría en foros internacionales. 3. Analizar y proponer a su superior jerárquico opciones para la definición de una postura de la Secretaría en los diversos foros Internacionales en que participa. 4. Coordinar y dar seguimiento a las actividades relacionadas con la concertación de la agenda temática y logística para la realización de las giras internacionales del Titular del Ramo, en cumplimiento de los compromisos internacionales de la Secretaría. 5. Organizar y dar seguimiento a las actividades de investigación documental para la identificación de mejores prácticas internacionales y oportunidades de colaboración o cooperación técnica en materia de desarrollo social, en coordinación con la Dirección de Proyectos Especiales, para su posible difusión y adopción en la Secretaría. 6. Organizar las actividades de asesoría e información sobre cooperación técnica y foros internacionales en materia de desarrollo social, de acuerdo a las políticas que para ello se emitan. 7. Integrar la información y documentación que en su ámbito de competencia coadyuven al cumplimiento de los compromisos de cooperación técnica internacional de la Secretaría.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudios Licenciatura o Profesional: Area de Estudios Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn.
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn.
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en Relaciones Internacionales, Economía, Administración Pública, Administración de Empresas, Derecho y Ciencia Política.
Area General Area Específica
Ciencia Política Instituciones Políticas
Ciencia Política Relaciones Internacionales
Sociología Grupos Sociales
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Conocimientos en: Cuadernos de Desarrollo Humano Documentos de Investigación. Sedesol Ley General de Desarrollo Social. browse- by topic documents & reports- browse by sector research- topics Human Development Reports, Millenium Development Goals
Idiomas Ingles: Leer, hablar, escribir
Otros Microsoft Office Internet Disponibilidad para viajar con frecuencia
Nombre del puesto Subdirector de Planeación
Nivel administrativo CFNA2 Subdirector de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos y dieciséis centavos)
Adscripción del puesto Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Presentar los programas de actividades a su superior jerárquico para llevar a cabo los estudios y diagnósticos en materia de desarrollo social previamente aprobados. 2. Sistematizar y analizar los datos e información necesarios para la elaboración de programas, proyectos o acciones para el desarrollo social. 3. Verificar que los proyectos de reglas de operación de los nuevos programas sociales cumplan con los criterios, y lineamientos para la elaboración y diseño de las mismas. 4. Supervisar el proceso de revisión de reglas de operación de los programas sociales. 5. Revisar y evaluar los proyectos de modificaciones a las reglas de operación de los programas sociales que se le encomienden, de conformidad con los criterios y lineamientos para el diseño y elaboración de las mismas, para la elaboración de las opiniones técnicas en la materia. 6. Supervisar la actualización de los manuales de organización y de procedimientos de la Unidad, en coordinación con la Dirección General de Organización. 7. Elaborar e integrar la documentación necesaria para el diseño y la presentación de propuestas de programas, proyectos y acciones para promover el desarrollo social.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Terminado o Pasante Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencialaboral Tres años de experiencia en análisis económico, social o de políticas públicas; o en manejo de bases de datos o econometría.
Area General Area Específica
Ciencia Política Instituciones Políticas
Ciencia Política Ciencias Políticas
Ciencia Política Relaciones Internacionales
Ciencia Económicas Economía General
Sociología Grupos Sociales
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidadestécnicas Conocimiento en: Análisis económico Análisis social Análisis de políticas públicas Bases de datos Econometría. Ley General de Desarrollo Social.
Idiomas Inglés: Leer, escribir, hablar
Otros Microsoft Office Internet Disponibilidad para viajar en ocasiones
Nombre del puesto Subdirector de Estrategias para el Desarrollo Social
Nivel administrativo CFNA1 Subdirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos setenta y seis centavos)
Adscripción del puesto Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Analizar y presentar temas de desarrollo social para conformar la propuesta de estudios y diagnósticos para la detección de necesidades o demandas específicas. 2. Sistematizar y analizar los datos e información necesarios para la definición de planes y estrategias que contribuyen a lograr un mayor impacto de la política social. 3. Revisar y evaluar los proyectos de modificaciones a las reglas de operación de los programas sociales a cargo de la Dirección de Estrategias de Desarrollo Social, de conformidad con los criterios y lineamientos para el diseño y elaboración de las mismas, para la elaboración de las opiniones técnicas en la materia. 4. Estudiar y evaluar las iniciativas de Ley, reglamentos, decretos, acuerdos u otras disposiciones jurídicas para la integración de las opiniones técnicas correspondientes. 5. Consolidar estudios, notas, opiniones técnicas y otros documentos de investigación y análisis que se realicen en la Unidad para su difusión. 6. Proponer y evaluar opciones metodológicas para el diseño de estrategias, programas, proyectos o acciones para el desarrollo social que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la Unidad. 7. Elaborar e integrar la documentación necesaria para el diseño y la presentación de propuestas de planes y estrategias para promover el desarrollo social.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Terminado o Pasante Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencialaboral Tres años de experiencia en análisis económico, social o de políticas públicas; o en manejo de bases de datos o econometría.
Area General Area Específica
Ciencia Política Instituciones Políticas
Ciencia Política Relaciones Internacionales
Sociología Grupos Sociales
Ciencias Económicas Economía General
Ciencias Políticas Ciencia Política
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Conocimientos en: Análisis económico Análisis social Análisis de políticas públicas Bases de datos Econometría. Ley General de Desarrollo Social.
Idiomas Inglés:
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR