Secretaría de Desarrollo Social - REF:2710

Fecha de disposición02 Julio 2008
Fecha de publicación02 Julio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 82/08

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Subdirección de Desarrollo Regional
Nivel administrativo CFNA1 Subdirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)
Adscripción del puesto Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Sistematizar y analizar los datos e información necesarios para la elaboración de estudios y diagnósticos para la detección de necesidades o demandas específicas. 2. Elaborar los estudios y diagnósticos que sirvan de soporte para configurar programas, proyectos y acciones para el desarrollo social a nivel regional. 3. Realizar los cálculos correspondientes y verificar la aplicación de la metodología para la asignación de los recursos del Ramo General de Aportaciones Federales, de acuerdo a la normatividad vigente. 4. Proporcionar asesoría y apoyo técnico a las entidades federativas en materia de planeación y elaboración de programas y proyectos de desarrollo social. 5. Revisar y evaluar los proyectos de modificaciones a las reglas de operación de los programas sociales a cargo de la Dirección de Desarrollo Regional, de conformidad con los criterios y lineamientos para el diseño y elaboración de las mismas, para la elaboración de las opiniones técnicas en la materia. 6. Elaborar e integrar la documentación necesaria para el diseño y la presentación de propuestas de programas, proyectos o acciones para promover el desarrollo social a nivel regional.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Terminado o Pasante Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia laboral Tres años
Area General Area Específica
Ciencia Política Instituciones Políticas
Ciencia Política Relaciones Internacionales
Sociología Grupos Sociales
Ciencias Económicas Economía General
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Microeconomía. Cuadernos de Desarrollo Humano. Documentos de Investigación. SEDESOL. Ley de Planeación. Ley de Coordinación Fiscal. Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2008. Programa Sectorial de Desarrollo Social 2007-2012. Estrategia Vivir Mejor.
Idiomas Inglés: Leer, hablar y escribir (Nivel Avanzado)
Otros Microsoft Office Internet STATA E-Views Disponibilidad para viajar en ocasiones
Nombre del puesto Secretaria de Dirección General
Nivel administrativo CFPQ2 Enlace Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos y cincuenta y tres centavos)
Adscripción del puesto Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Capturar y elaborar documentos diversos como, oficios, minutas, atentas notas y formatos a solicitud del Jefe de la Unidad, para agilizar los trámites y solicitudes requeridas por el área. 2. Actualizar el control del acervo documental mediante sistemas y mantener en buen estado los expedientes que genere la UPRI, así como ubicarlos en lugares visibles para su resguardo y consulta. 3. Atender las llamadas telefónicas y solicitudes de cualquier tipo, así como tener control con lo relacionado a recursos materiales para el cumplimiento de las atribuciones del área. 4. Apoyar a la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales en el cumplimiento de las metas colectivas.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Secundaria Area de Estudio No aplica
Grado de Avance Titulado Carrera No aplica
Experiencia laboral Un año
Area General Area Específica
Ciencias Económicas. Apoyo Ejecutivo y/o administrativo
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Semblanza del titular de la Secretaría. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Sistema de Gestión Administrativa.
Idiomas No requerido.
Otros Word Excel PowerPoint SIPAG Correo Electrónico
Nombre del puesto Dirección de Desarrollo Regional
Nivel administrativo CFMA1 Director de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos sesenta y nueve centavos)
Adscripción del puesto Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Proponer los estudios y diagnósticos para la detección de necesidades o demandas específicas que contribuyan a la configuración de estrategias, programas, proyectos y acciones para el desarrollo regional. 2. Proponer los criterios, lineamientos y procedimientos para instrumentar la metodología para la asignación de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR