Secretaría de Economía - REF:1238

Fecha de disposición18 Octubre 2006
Fecha de publicación18 Octubre 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía

Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad

Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69 y 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta FONAES-009-2006 a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, así como a los Servidores Públicos a participar en el concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirección de Enlaces Interinstitucionales de Desarrollo Productivo de la Mujer
Número de vacantes Una Nivel administrativo NB1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)
Adscripción Coordinación de Equidad y Desarrollo Productivo de la Mujer en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad
Sede Av. Parque Lira No. 65, 5o. piso, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Operar el sistema de comunicación con los contactos de la Dirección General Adjunta. 2. Instrumentar la agenda de la Dirección General Adjunta de Desarrollo Productivo de la Mujer. 3. Dar seguimiento a los convenios de colaboración o coordinación en el tema de mujeres y de personas con discapacidad, gestionados por el área a fin de vigilar el cumplimiento de los acuerdos asumidos.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Administración, Economía, Ciencias Sociales (Carta de Pasante).
Laborales: Experiencia de tres años mínimo en puestos similares o inferiores.
Areas de experiencia: Actividad Económica. Economía General. Administración Pública. Sociología General.
Capacidades gerenciales: 1. Orientación a resultados. 2. Negociación.
Objetivos específicos: Identificar el quehacer de las Instituciones Públicas, Privadas, Educativas y de la Sociedad Civil, que a nivel estatal, nacional e internacional desempeñen acciones que beneficien a las mujeres para conformar una cartera de la oferta de apoyos y/o servicios con quienes se puedan establecer acciones en conjunto, en beneficio de la población objetivo de FONAES.
Idiomas: No requerido.
Otros: 1. Disponibilidad para viajar frecuentemente. 2. Word, Excel y PowerPoint (nivel intermedio).
Nombre de la plaza Jefatura de Departamento de Administración de Bases de Datos
Número de vacantes Una Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Administración y Finanzas en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad
Sede Av. Parque Lira No. 65, 8o. piso, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Administrar las bases de datos de los sistemas de información de acuerdo con los requerimientos de los procesos de mantenimiento y/o desarrollo de sistemas de información. 2. Elaborar y actualizar la documentación técnica de las bases de datos de los sistemas de información en producción, así como proponer y elaborar planes de recuperación de bases de datos en caso de contingencia en FONAES. 3. Atender y/o desarrollar los esquemas de seguridad lógica de las bases de datos de los sistemas de la institución.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Matemáticas, Actuaría, Computación e Informática (Carta de Pasante).
Laborales: Experiencia de tres años mínimo en Ciencias de los Ordenadores o Tecnología de los Ordenadores.
Areas de experiencia Ciencias de los Ordenadores. Tecnología de los Ordenadores.
Capacidades gerenciales: 1. Orientación a resultados. 2. Trabajo en equipo.
Objetivos específicos: Atender, analizar e implementar las necesidades de almacenamiento y explotación de la información de las distintas áreas de la institución a través de la creación y/o mantenimiento de las bases de datos utilizadas por los sistemas de información institucionales.
Idiomas: Inglés intermedio.
Otros: 1. Disponibilidad para viajar ocasionalmente. 2. Word, Excel y PowerPoint.
Nombre de la plaza Jefatura de Departamento de Administración de Redes Locales
Número de vacantes Una Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Administración y Finanzas en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad.
Sede Av. Parque Lira No. 65, 1er. piso, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Supervisar las conexiones de los equipos de cómputo a la red local de datos para asegurar su buen funcionamiento por cableado de bajo nivel. 2. Administrar las cuentas de red de los usuarios en los servidores Novell y Windows para llevar un control de la red de datos y el uso que le dé el personal de las áreas. 3. Supervisar el monitoreo del comportamiento de las comunicaciones de datos para detectar errores que pudieran dificultar la transmisión de la información.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Eléctrica y Electrónica, Computación e Informática (Carta de Pasante).
Laborales: Experiencia de tres años mínimo en Ciencias de los Ordenadores o Tecnología de los Ordenadores.
Areas de experiencia: Ciencias de los Ordenadores. Tecnología de los Ordenadores.
Capacidades gerenciales: 1. Orientación a resultados. 2. Trabajo en equipo.
Objetivos específicos: Administrar las redes locales de datos, soporte técnico a servidores e infraestructura de comunicaciones, equipo de seguridad lógica y los servicios que de ella deriven al interior del FONAES.
Idiomas: Inglés intermedio.
Otros: 1. Disponibilidad para viajar ocasionalmente. 2. Word, Excel y PowerPoint.
Nombre de la plaza Jefatura de Departamento de Capacitación y Desarrollo Profesional
Número de vacantes Una Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Administración y Finanzas en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad
Sede Av. Parque Lira No. 65, 4o. piso, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Diseñar e implementar mecanismos de seguimiento y evaluación, así como indicadores de medición que verifiquen el aprendizaje del personal del FONAES. 2. Elaborar y ejecutar el plan anual de capacitación conforme a las normas que emita la Secretaría de la Función Pública para los procesos de desarrollo, capacitación y certificación de los Servidores Públicos de Carrera. 3. Apoyar en la operación del Subsistema de Ingreso con el propósito de atraer a los mejores candidatos para ocupar los puestos vacantes. 4. Elaborar convenios con instituciones educativas, para el programa del Servicio Social del FONAES.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Administración, Contaduría, Finanzas, Psicología (Carta de Pasante).
Laborales: Experiencia de tres años mínimo en puestos similares o inferiores al descrito.
Areas de experiencia: Administración Pública. Asesoramiento y Orientación. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Capacidades gerenciales: 1. Orientación a resultados. 2. Trabajo en equipo.
Objetivos específicos: Realizar la profesionalización del Servidor Público con calidad que contribuya al desarrollo de sus capacidades y proyecto individual facilitando su certificación y concurso en igualdad de circunstancias para las vacancias futuras.
Idiomas: No requerido.
Otros: 1. Disponibilidad para viajar ocasionalmente. 2. Word, Excel y PowerPoint (nivel básico).
Nombre de la plaza Subdirección de Apoyo Metodológico
Número de vacantes Una Nivel administrativo NA1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $25,254.75 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 75/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Planeación y Evaluación en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad
Sede Av. Parque Lira No. 65, 8o. piso, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Integrar y elaborar los informes sobre los resultados del programa requeridos por instancias internas y externas. 2. Generar y analizar información estadística como insumo para la elaboración de propuestas de evaluación y seguimiento.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Administración, Finanzas (Carta de Pasante).
Laborales: Experiencia de tres años mínimo en puestos similares o inferiores al descrito.
Areas de experiencia: Estadística. Organización y Dirección de Empresas. Administración Pública.
Capacidades gerenciales: 1. Visión estratégica. 2. Liderazgo.
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