Secretaría de Economía - REF:407

Secretaría de Economía Secretaría de Economía

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Economía con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 74, 75 fracciones III, VII, y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y primero, noveno, décimo, décimo sexto y décimo octavo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la plaza Dirección General de Análisis y Seguimiento a Tratados Comerciales con América Latina 01-04-05
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $153,483.34
Adscripción Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales
Sede (radicación) Alfonso Reyes número 30, Col. Hipódromo Condesa, piso 15
Funciones principales Dirigir el diseño de las estrategias de negociación internacional en materia de compras del sector público. Organizar y conducir las negociaciones en materia de compras del sector público en los foros bilaterales, regionales y multilaterales en los que México participa. Dirigir el seguimiento a la implementación de los capítulos de compras del sector público de los tratados comerciales suscritos por México, incluyendo las labores de los comités y grupos de compras del sector público y de la micro, pequeña y mediana empresa, establecidos conforme a dichos tratados. Coordinar la administración de los tratados de libre comercio suscritos por México con países de América Latina. Promover y coordinar las reuniones de las comisiones administradoras, establecidas de conformidad con dichos tratados. Coordinar con las dependencias y sectores involucrados las actividades de seguimiento de los tratados comerciales con América Latina. Planear actividades de difusión respecto a la implementación de dichos tratados. Coordinar las reuniones binacionales y visitas de Estado con los países que México tiene suscritos tratados de libre comercio en América Latina.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciado en Administración, Economía, Relaciones Internacionales, Derecho (abogado).
Laborales: Cuatro años de experiencia; política y práctica comercial en América Latina.
Conocimientos específicos: Negociaciones comerciales internacionales en América Latina. Operación de mecanismos de integración (ALADI).
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y negociación.
Idioma: Inglés al 90% (comprobable con cualquier constancia).
Otros: Word, PowerPoint, Excel.

Nombre de la plaza Dirección General de Negociaciones Multilaterales y Regionales 02-04-05
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $153,483.34
Adscripción Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales
Sede (radicación) Alfonso Reyes número 30, Col. Hipódromo Condesa, piso 1
Funciones principales Conducir las negociaciones comerciales de México con los países de Asia, Africa, Oceanía y Medio Oriente, así como con organismos comerciales internacionales de esas regiones. Coordinar las consultas con otras dependencias y sectores involucrados en el proceso de negociación comercial en el ámbito de su competencia. Atender las relaciones comerciales con los países de Asia, Africa, Oceanía y Medio Oriente y coordinarlas con las áreas responsables.
Fungir como enlace con las representaciones permanentes de México ante organismos comerciales internacionales en el ámbito de su competencia. Dar seguimiento a los compromisos adquiridos por México en los tratados internacionales en materia comercial, en el ámbito de su competencia. Diseñar estrategias, coordinar y dar seguimiento de la participación de México en foros regionales en el ámbito de su competencia.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciado en Administración, Economía, Relaciones Internacionales, Derecho (abogado), Comercio Internacional, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales: Cuatro años de experiencia; negociaciones comerciales internacionales o negociaciones económicas internacionales.
Conocimientos específicos: Política comercial, economía política internacional, economía internacional, derecho internacional, organismos internacionales, negociaciones comerciales internacionales.
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y negociación.
Idioma: Inglés 90% (comprobable con cualquier constancia).
Otros: Word, PowerPoint, Excel.

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Negociaciones Multilaterales y Regionales 03-04-05
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $85,888.93
Adscripción Dirección General de Negociaciones Multilaterales y Regionales
Sede (radicación) Alfonso Reyes número 30, Col. Hipódromo Condesa, piso 1
Funciones principales Dar seguimiento al diseño e implementación de las estrategias para la participación y negociación del gobierno de México en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico, así como en los temas comerciales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en coordinación con las unidades administrativas de la Secretaría y con otras dependencias y entidades relevantes. Atender las relaciones comerciales en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), en el Sistema General de Preferencias Comerciales entre países en desarrollo y el Grupo de los 15 (G-15), en coordinación con las unidades administrativas de la Secretaría de Economía y otras dependencias y entidades relevantes. Dar seguimiento a la coordinación de las negociaciones comerciales bilaterales con economías de Asia Pacífico, Oceanía, Africa y Medio Oriente. Dar seguimiento a la implementación de tratados de libre comercio con economías de Asia Pacífico, Oceanía, Africa y Medio Oriente.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciado en Administración, Economía, Relaciones Internacionales, Derecho (abogado), Comercio Internacional, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales: Cuatro años de experiencia; negociaciones comerciales internacionales o negociaciones económicas internacionales.
Conocimientos específicos: Política comercial, economía política internacional, economía internacional, derecho internacional, organismos internacionales, negociaciones comerciales internacionales.
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y negociación.
Idioma: Inglés 90% (comprobable con cualquier constancia).
Otros: Word, PowerPoint, Excel.

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Procedimientos Jurídicos Internacionales 04-04-05
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $85,965.93
Adscripción Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, piso 11, Col. Florida, Del. Alvaro Obregón, C.P. 01030, México, D.F.
Funciones principales Planear, organizar y dirigir la participación e intervención en las instancias de solución de controversias internacionales en materia de prácticas desleales de comercio internacional y de salvaguardias para la defensa de la posición de la autoridad investigadora mexicana y del Gobierno de México ante tales mecanismos. Dirigir la coordinación con las áreas técnicas de la UPCI la defensa de la posición de la autoridad investigadora mexicana, ante las instancias de solución de controversias en materia de prácticas desleales de comercio internacional y de salvaguardias, a fin de proteger los intereses de México. Organizar la comparecencia ante los órganos encargados de sustanciar, administrar u organizar los procedimientos de solución de controversias en materia de prácticas desleales comercio internacional y de salvaguardias, para asegurar la participación de la autoridad investigadora y del Gobierno de México ante los mismos. Planear el análisis, la recopilación y la sistematización de la información necesaria para la intervención en las instancias de solución de controversias en materia de prácticas desleales de comercio internacional y de salvaguardias, derivadas de los tratados. Promover ante el Jefe de la UPCI las propuestas de criterios de aplicación a partir del resultado de los estudios comparativos de precedentes y resoluciones definitivas en la materia, para la defensa de los intereses de México. Dirigir todas las acciones necesarias para acatar o dar cumplimiento a un acuerdo, determinación, orden, resolución y/o recomendación, resultado de una instancia de solución de controversias en materia de prácticas desleales de comercio internacional y de salvaguardias; emitir comunicaciones, oficios y acuerdos, así como los proyectos de resoluciones que emite la Secretaría de Economía para tal fin. Emitir la respuesta a consultas formuladas en el ámbito de su competencia a fin de que las mismas atiendan las dudas o se den las soluciones pertinentes que tenga el consultante en materia de prácticas desleales de comercio internacional y salvaguardias. Dictar las autorizaciones, denegaciones, modificaciones y revocaciones, de acceso a la información confidencial, sometidas a consideración, con el objeto de dar cumplimiento a los
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR