Secretaría de Economía - REF:526

Fecha de disposición30 Noviembre 2005
Fecha de publicación30 Noviembre 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Secretaría de Economía

Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES)

Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta FONAES-007-2005 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, así como a los Servidores Públicos a participar en el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director de Diseño de Formación de Desarrollo Productivo de la Mujer
Número de vacantes Una Nivel administrativo MA1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)
Adscripción Dirección General Adjunta del Programa de Desarrollo Productivo de la Mujer en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad.
Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Proponer los lineamientos y políticas de las jornadas estatales y todos los eventos de capacitación para las mujeres población objetivo del FONAES. 2. Proponer los elementos académicos, técnicos-pedagógicos y administrativos para la realización adecuada de los eventos de capacitación de las mujeres población objetivo de FONAES. 3. Coordinar el proceso de capacitación de las mujeres población objetivo de FONAES; es decir, detección de necesidades de capacitación, planeación, seguimiento y evaluación. 4. Supervisar que en su desarrollo temático, los eventos de capacitación para las mujeres población objetivo del FONAES, cubran los ámbitos: Desarrollo Humano, Desarrollo Familiar, Desarrollo Empresarial y Desarrollo Social. 5. Coordinar el diseño y actualización del Manual de Capacitación para las Empresarias Sociales. 6. Coordinar la elaboración de instrumentos de evaluación de la capacitación (encuesta de salida) y procesamiento de la información. 7. Coordinar la elaboración y procesamiento de información sobre la realidad socio-económica de las empresarias sociales. 8. Difundir a las Representaciones Estatales de FONAES, los lineamientos y políticas generales de capacitación propuestos por la Dirección General Adjunta de Desarrollo Productivo de la Mujer, para la formación de las empresarias sociales población objetivo del FONAES. 9. Informar a las autoridades superiores los resultados del seguimiento y la evaluación de las jornadas y eventos de capacitación para empresarias sociales. 10. Propiciar la participación de las mujeres empresarias apoyadas por el FONAES en foros, seminarios, mesas de trabajo y/o reuniones con otras dependencias del gobierno e instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil, en los que se den a conocer ofertas institucionales y avances en materia de equidad, que puedan ser de utilidad a las empresarias para ampliar y mejorar sus negocios, su familia y su comunidad.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Pedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Familia o Administración de Empresas (título o cédula profesional).
Laborales: Experiencia de cuatro años mínimo en puestos relacionados con actividades del área social, humanista, educativa, capacitación, filosofía y/o Administración Pública.
Areas de experiencia: Psicología Social. Sociología del Trabajo. Equidad y Género. Organización y Dirección de Empresas. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Capacidades gerenciales: 1. Liderazgo. 2. Negociación.
Conocimientos específicos: Proponer, promover y coordinar los procesos, estrategias y acciones para la capacitación integral de las mujeres que son población objetivo de FONAES, con el fin de brindarles herramientas que les permitan mejorar sus habilidades y aptitudes, y que así obtengan mayor desarrollo personal, familiar, empresarial y comunitario.
Idiomas: Inglés 50%.
Otros: 1. Disponibilidad para viajar frecuentemente. 2. Word, Excel y PowerPoint (nivel intermedio).

Nombre de la plaza Subdirector de Diseño de Formación de Desarrollo Productivo de la Mujer
Número de vacantes Una Nivel administrativo NA1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Dirección General Adjunta del Programa de Desarrollo Productivo de la Mujer en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad.
Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Diseñar estrategias de capacitación humana, productiva, técnica, administrativa y comercial que permitan a las mujeres empresarias sociales participar en diversas actividades económicas y/o productivas con mayores ventajas para mejorar sus condiciones de vida. 2. Supervisar y dar seguimiento a los eventos de capacitación de las empresarias sociales del FONAES en coordinación con las Representaciones Estatales a fin de que se cumplan los objetivos establecidos. 3. Diseñar y promover herramientas didácticas que permitan la difusión de conocimientos sobre temas que fomenten el desarrollo personal, empresarial, organizacional y productivo de las mujeres empresarias sociales. 4. Elaborar el plan de formación para el personal de la Dirección General Adjunta para diagnóstico, planeación, realización y evaluación de los proyectos productivos apoyados por el FONAES. 5. Consolidar los convenios y acuerdos de colaboración interinstitucionales para incrementar y potenciar la capacitación de las empresarias sociales.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Familia o Administración de Empresas, Relaciones Internacionales o Pedagogía (título o cédula profesional).
Laborales: Experiencia de tres años mínimo en puestos similares o inferiores con funciones de orden educativo, social-administrativo y/o en Administración Pública.
Areas de experiencia: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Organización y Dirección de Empresas. Sociología del Trabajo. Psicología Social. Equidad y Género.
Capacidades gerenciales: 1. Orientación a resultados. 2. Negociación.
Conocimientos específicos: Consolidar y sistematizar los procesos, contenidos, metodología, actividades y herramientas para la capacitación integral de las mujeres que son población objetivo de FONAES, con el fin de brindarles herramientas que les permitan mejorar sus habilidades y aptitudes, y que así obtengan mayor desarrollo personal, familiar, empresarial y comunitario.
Idiomas: No requerido.
Otros: 1. Disponibilidad para viajar ocasionalmente. 2. Word, Excel y PowerPoint (nivel intermedio).

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Diseño de Formación de Desarrollo Productivo de la Mujer
Número de vacantes Una Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Dirección General Adjunta del Programa de Desarrollo Productivo de la Mujer en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad.
Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Participar en el diseño de las actividades para la promoción, seguimiento y consolidación de los procesos de capacitación de las empresarias sociales que son apoyadas por el FONAES, o bien, que están próximas a serlo, a fin de sistematizar la formación que brinda la institución. 2. Crear y supervisar el diseño y operación de la capacitación interna de la DGAPDPM. 3. Desarrollar contenidos y técnicas didácticas para el manual de jornadas de capacitación para mujeres del FONAES. 4. Dar seguimiento a las jornadas de mujeres en contacto con las Representaciones Estatales (calendarización de eventos, reportes, etc.) 5. Diseñar la encuesta-diagnóstico inicial para las empresarias sociales (formato de encuesta y procesamiento de datos). 6. Colaborar en la redacción y selección de temas para realizar notas informativas para la revista electrónica “MUJERES ES HOY” de FONAES. 7. Dar seguimiento a la información en medios de comunicación sobre el tema de mujer.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Pedagogía, Psicología, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación o Periodismo (carta de pasante).
Laborales: Experiencia de tres años mínimo en puestos relacionados con actividades del área social, humanista, educativa, capacitación, filosofía, comunicación y/o en Administración Pública.
Areas de experiencia: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Organización y Dirección de Empresas. Sociología del Trabajo. Psicología Social. Equidad y Género.
Capacidades gerenciales: 1. Orientación a resultados. 2. Trabajo en equipo.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR