Secretaría de Economía - REF:2466

Fecha de disposición21 Mayo 2008
Fecha de publicación21 Mayo 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Economía con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Convocatoria pública y abierta a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la plaza Dirección General de Promoción Minera 01-04-08
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $171,901.34
Adscripción Coordinación General de Minería
Sede (radicación) Puente de Tecamachalco No. 6, Col. Lomas de Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Edo. de México, C.P. 53950
Funciones principales Planear y coordinar programas que impulsen el desarrollo de la micro, pequeña y mediana minería, así como de la minería social y su integración a las cadenas productivas a través del fomento a la organización empresarial, asistencia técnica y capacitación. Supervisar y coordinar la promoción de proyectos de minería social a través de la asistencia técnica para su capacitación. Diseñar y dirigir programas de estudios en cadenas productivas de la industria minera para promover la incorporación a éstas de la micro y pequeña minería y de la minería social. Proponer y promover proyectos mineros, estudios de mercado de productos mineros en las entidades federativas y municipio. Determinar y coordinar la integración de proyectos mineros con otras dependencias Gubernamentales. Estimular la inversión en sectores mineros marginados. Implementar y dirigir estrategias que estimulen el desarrollo de nuevos proyectos mineros a través de alianzas estratégicas entre inversionistas nacionales y extranjeros buscando la competitividad del sector minero mediante políticas de Fomento. Coordinar los registros de inversiones y desarrollo de proyectos operados por empresas extranjeras. Coordinar el registro y captura de las inversiones extranjeras en el Sector Minero. Coordinar y desarrollar acciones para la promoción e inversión en el sector minero con base en la recopilación, integración, análisis, difusión y sistematización de información de las principales variables económicas mineras, Nacionales e Internacionales. Programar y supervisar la elaboración de estudios, reportes y diagnósticos del Sector Minero. Coordinar y supervisar la recopilación, integración, análisis y difusión de las principales variables macroeconómicas y mineras que contribuyan a la Toma de Decisiones.
Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Ingeniería, Minero, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Finanzas y Psicología.
Laborales Cinco años de experiencia en: Administración Pública, Economía General, Economía Internacional, Economía Sectorial y Actividad Económica.
Capacidades gerenciales Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Idioma Inglés Avanzado (Comprobable con cualquier Constancia).
Otros No aplica.
Calificación técnica 80.
Conformación de la prelación para acceder a Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que elabora el sistema trabajaen con base en los puntajes globales de los concursantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Nombre de la plaza Dirección General de Oferta Exportable 02-04-08
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $153,483.34
Adscripción Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030,Deleg. Alvaro Obregón, México, D.F.
Funciones principales Promover y concertar convenios y acuerdos en materia de consolidación de proyectos de exportación y fomento de las exportaciones con las dependencias y entidades de la administración pública federal, organismos de los sectores académico, privado y social, así como con gobiernos estatales y municipales, en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Fomentar el desarrollo y operación de organismos de consolidación y promoción de la oferta exportable y el fomento de las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas. Promover la operación de mecanismos e instrumentos que eleven la competitividad, la consolidación de proyectos de exportación y el incremento de las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas. Coordinar acciones en materia de promoción de las exportaciones con las instituciones y dependencias de la administración pública federal, así como con los gobiernos estatales y municipales, además de concertar la conjugación de esfuerzos con organismos e instituciones del sector privado y social en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Coordinar la operación y el establecimiento de mecanismos de orientación al exportador, con el fin de brindarle a las micro, pequeñas y medianas empresas asistencia técnica y asesoría, para consolidar proyectos de exportación y fomentar la Cultura Exportadora. Fomentar la creación de sistemas y personal especializado en comercio exterior, que faciliten el desarrollo de proyectos de exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas. Coordinar los trabajos de la comisión mixta para la promoción de las exportaciones, promoviendo la modernización y actualización del marco jurídico, administrativo y procedimental del ciclo exportador, con objeto de conformar un entorno accesible a las micro, pequeñas y medianas empresas. Promover y participar en la organización de encuentros entre empresas mexicanas y extranjeras para impulsar el establecimiento de alianzas estratégicas, así como facilitar su participación en eventos de carácter internacional, que les permitan concretar contactos de negocio. Participar en organismos internacionales vinculados a la promoción del comercio exterior, con objeto de promover esquemas de cooperación y asistencia, así como para asimilar experiencias para el diseño de políticas.
Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Economía, Administración, Mercadotecnia y Comercio, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Internacionales y Derecho.
Laborales Cinco años de experiencia en: Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Economía Internacional, Derecho Internacional, Actividad Económica y Administración Pública.
Capacidades gerenciales Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Idioma Inglés Básico.
Otros No aplica.
Calificación técnica 80.
Conformación de la prelación para acceder a Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que elabora el sistema trabajaen con base en los puntajes globales de los concursantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria)
Nombre de la plaza Dirección Jurídica Consultiva 03-04-08
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $65,671.18
Adscripción Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede (radicación) Periférico Sur No. 3025, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales Revisar la elaboración de los contratos, pedidos y convenios de los bienes, servicios, de la secretaría por conducto de la dirección general para garantizar el cumplimiento de las obligaciones estipuladas. Supervisar el seguimiento al cumplimiento y vigencia de los contratos, pedidos y convenios de la dirección general para garantizar términos y condiciones, estipuladas en los mismos. Gestionar ante la dirección jurídica el registro de los contratos de la dirección general para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas. Revisar los proyectos de contrato de los que sea parte la Dirección General. Proporcionar atención a las auditorías que llevan a cabo la SFP, la ASF y el órgano interno de control a la dirección general para cumplir con las recomendaciones en tiempo y forma. Apoyar a la dirección general en aspectos jurídicos y normativos, así como en sus procedimientos internos para asegurar que se ajusten estrictamente a la normatividad vigente en la materia. Revisar los proyectos de contrato de los que sea parte la Dirección General.
Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Derecho.
Laborales Cuatro años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales y Administración Pública.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Idioma No aplica.
Otros No aplica.
Calificación técnica 80.
Conformación de la prelación para acceder a Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que elabora el sistema trabajaen con base en los puntajes globales de los concursantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Nombre de la plaza Dirección de Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional 04-04-08
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $65,671.18
Adscripción Unidad de Asuntos Jurídicos
Sede (radicación) Periférico Sur No. 3025, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400,Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales Asignar al subdirector de área correspondiente los documentos que presenten las Cámaras Empresariales o Confederaciones, a efecto de que sean dictaminados. Acordar, suscribir y notificar a los promoventes la resolución que recaiga a su solicitud de registro de estatutos o delegaciones. Revisar los dictámenes correspondientes. Asignar al
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR