Secretaría de Educación Pública - REF:1296

Fecha de disposición22 Noviembre 2006
Fecha de publicación22 Noviembre 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública

Instituto Nacional del Derecho de Autor

El Comité Técnico de Selección del Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la Plaza: Subdirector de Reservas; No. de Vacantes: Una; Nivel Administrativo: NA1; Percepción Ordinaria: $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) mensual bruto; Adscripción: Dirección de Reservas; Sede: México, D.F.; Funciones Principales: 1. Verificar la dictaminación de las solicitudes para el otorgamiento de reservas de derechos para expedir el certificado o resolución respectiva. 2. Verificar la dictaminación de las renovaciones para el otorgamiento de reservas de derechos para expedir el certificado o resolución respectiva. 3. Verificar la dictaminación de solicitudes de anotaciones marginales presentadas para expedir el certificado o resolución correspondiente. 4. Supervisar la atención y substanciación de los procedimientos de declaración administrativa de nulidad o cancelación de reservas de derechos, para emitir la resolución respectiva. 5. Supervisar el trámite de la solicitud de integración de personas físicas o morales al padrón de editores, el otorgamiento de números internacionales y la integración de fichas catalográficas. 6. Apoyar las actividades de la comisión calificadora de publicaciones y revistas ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Perfil y Requisitos: Académicos: Licenciatura en Derecho (Titulado); Laborales: tres años de experiencia en Derecho y Legislación Nacional, se incluye Propiedad Intelectual; Capacidades Gerenciales: Visión Estratégica y Trabajo en Equipo; Capacidades Técnicas: Ley Federal del Derecho de Autor y Normatividad Relacionada y Supletoria Aplicada en Materia Autoral. Conocimientos de Software: Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones.

Nombre de la Plaza: Jefe de Departamento de Nombres Artísticos, Personajes y Promociones Publicitarias; No. de Vacantes: Una; Nivel Administrativo: OA1; Percepción Ordinaria: $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruto; Adscripción: Dirección de Reservas; Sede: México, D.F.; Funciones Principales: 1. Revisar la dictaminación de las solicitudes de dictamen previo de procedencia de reservas de derechos. 2. Revisar la integración de los expedientes de las solicitudes de dictamen previo para su control y seguimiento. 3. Revisar la dictaminación de las solicitudes del otorgamiento de reservas de derechos para expedir el certificado o resolución respectiva. 4. Atender las solicitudes de renovaciones de reservas de derechos verificando se cumplan las disposiciones establecidas en la Ley para la expedición de la resolución correspondiente. 5. Atender las solicitudes de anotaciones marginales de reservas de derechos para emitir la resolución respectiva para que se de cumplimiento a lo establecido en Ley. Perfil y Requisitos: Académicos: Licenciatura en Derecho (Titulado); Laborales: tres años de experiencia en Derecho y Legislación Nacional, se incluye Propiedad Intelectual; Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultadosy Trabajo en Equipo; Capacidades Técnicas: Ley Federal del Derecho de Autor y Normatividad Relacionada y Supletoria Aplicada en Materia Autoral; Conocimientos de Software: Microsoft Office.

Nombre de la Plaza: Jefe del Departamento de Visitas de Inspección; No. de Vacantes: Una; Nivel Administrativo: OA1; Percepción Ordinaria: $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruto; Adscripción: Dirección de Protección contra la Violación del Derecho de Autor; Sede: México, D.F.; Funciones Principales: 1. Elaborar el programa semestral y anual de las visitas de inspección.2. Verificar el cumplimiento de las formalidades dispuestas en la Ley durante la práctica de las visitas de inspección. 3. Realizar proyecto de informes o resoluciones de las visitas de inspección. 4. Proponer las medidas para prevenir o corregir la violación del Derecho de Autor o conexo. 5. Llevar las estadísticas relacionadas con la práctica de las visitas de inspección. Perfil y Requisitos: Académicos: Licenciatura en Derecho (Titulado); Laborales: tres años de experiencia en Derecho y Legislación Nacional, se incluye Propiedad Intelectual; Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo; Capacidades Técnicas: Ley Federal del Derecho de Autor y Normatividad Relacionada y Supletoria Aplicada en Materia Autoral; Conocimientos de Software: Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones.

Nombre de la Plaza: Jefe de Departamento de Resoluciones Interlocutorias; No. de Vacantes: Una; Nivel Administrativo: OA1; Percepción Ordinaria: $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruto; Adscripción: Dirección de Arbitraje; Sede: México, D.F.; Funciones Principales: 1. Verificar la integración de los expedientes de los procedimientos arbitrales. 2. Revisar los proyectos de resoluciones interlocutorias en los procedimientos arbitrales. 3. Elaborar resúmenes de los incidentes planteados en el procedimiento arbitral; Perfil y Requisitos: Académicos: Licenciatura en Derecho (Titulado); Laborales: tres años de experiencia en Derecho y Legislación Nacional; se incluye Propiedad Intelectual, Arbitraje y Mediación; Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo; Capacidades Técnicas: Ley Federal del Derecho de Autor y Normatividad Relacionada y Supletoria Aplicada en Materia Autoral; Conocimientos de Software: Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones.

Nombre de la Plaza: Jefe de Departamento de Trámites; No. de Vacantes: Una; Nivel Administrativo: OA1; Percepción Ordinaria: $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruto; Adscripción: Dirección de Arbitraje; Sede: México, D.F.; Funciones Principales: 1. Revisar los expedientes relativos a los procedimientos arbitrales. 2. Levantar las actas relativas a los procedimientos arbitrales.3. Realizar las notificaciones en los procedimientos arbitrales. 4. Auxiliar a los grupos arbitrales en la práctica de inspección y diligencias en los procedimientos arbitrales. 5. Preparar el proyecto de la lista de las personas que fungirán como árbitros y el arancel; Perfil y Requisitos: Académicos: Licenciatura en Derecho (Titulado); Laborales: tres años de experiencia en Derecho y Legislación Nacional, se incluye Propiedad Intelectual, Arbitraje y Mediación; Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo; Capacidades Técnicas: Ley Federal del Derecho de Autor y Normatividad Relacionada y Supletoria Aplicada en Materia Autoral; Conocimientos de Software: Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones.

Nombre de la Plaza: Especialista en Derecho de Autor C; No. de Vacantes: Una; Nivel Administrativo: 27C; Percepción Ordinaria: $10,269.13 (diez mil doscientos sesenta y nueve pesos 13/100 M.N.) mensual bruto; Adscripción: Dirección Jurídica; Sede: México, D.F.; Funciones Principales: 1. Revisar las solicitudes de trámites y procedimientos. 2. Verificar que las solicitudes de trámites y procedimientos cumplan con los requisitos 3. Elaborar el proyecto de respuesta. 4. Recibir las solicitudes de consulta. 5. Brindar la asesoría requerida a las consultas planteadas. 6. Recabar la información relacionada a los conflictos o controversias.7. Conciliar los intereses de las partes involucradas. 8. Sugerir las posibles soluciones al conflicto o controversia; Perfil y Requisitos: Académicos: Licenciatura en Derecho (Pasante y Carrera Terminada); Laborales: tres años de experiencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR