Secretaría de Educación Pública - REF: 000215

Secretaría de Educación Pública Secretaría de Educación Pública

El Comité de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 03/2005 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Coordinador Administrativo
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFNA01 Subdirector
Percepción ordinaria $25,331.76 mensual bruta Sede México, D.F.
Adscripción Dirección General de Profesiones
Funciones principales 1.- Difundir los lineamientos para la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y servicios generales, así como en materias presupuestaria, organizacional y de innovación y calidad al interior de la Unidad Administrativa; 2.- Coadyuvar en los diferentes subsistemas del servicio profesional de carrera y gestionar el proceso de ingreso, pago de remuneraciones, estímulos y recompensas de los servidores públicos adscritos a la Unidad Administrativa; 3.- Elaborar y dar seguimiento al programa de capacitación de la Unidad Administrativa; 4.- Integrar y registrar la información en el sistema de administración y desarrollo de personal de la Unidad Administrativa; 5.- Coordinar las acciones del sistema de desempeño basado en resultados del personal de la Unidad Administrativa; 6.- Integrar el anteproyecto de presupuesto y supervisar la administración de los recursos financieros de acuerdo al presupuesto autorizado para la operación regular y los proyectos específicos; 7.- Gestionar las modificaciones presupuestales y la liberación de los oficios de inversión; 8.- Manejar el sistema electrónico integral de recursos financieros de la Unidad Administrativa y elaborar el informe para la cuenta de la Hacienda Pública Federal, así como de los demás que se requieran en la materia. 9.- Gestionar la dictaminación y registro de las propuestas de modificación organizacional, manuales administrativos y contratos de honorarios de la Unidad Administrativa; 10.- Gestionar la elaboración de la descripción, perfil y valuación de puestos; así como de la identificación y descripción de capacidades técnicas; 11.- Formular y gestionar el programa anual de adquisiciones de bienes de consumo e instrumentales y atender la recepción, almacenaje, suministro e inventario de los bienes muebles adscritos a la Unidad Administrativa para mantener el control y la distribución del mobiliario asignado; 12.- Tramitar y dar seguimiento a los servicios de conservación, reparación, mantenimiento y adaptación de los edificios, mobiliario, maquinaria, equipo e instrumental de la Unidad Administrativa; así como a los servidores generales de correspondencia, archivo, almacén, aseo, intendencia, taller de automotores, transportes y vigilancia; 13.- Operar el programa de protección civil en la Unidad Administrativa; 14.- Gestionar la asesoría, capacitación, apoyo técnico y requerimientos de bienes informáticos para su adquisición; 15.- Integrar los informes institucionales de la Unidad Administrativa que le sean requeridos y remitirlos a la instancia correspondiente.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Ingeniería Titulado
Laborales: Mínimo cuatro años de experiencia en organización y dirección de empresas
Capacidades gerenciales: 1.- Orientación a resultados 2.- Trabajo en equipo
Capacidades técnicas: 1.- Programación-presupuestación 2.- Administración de recursos humanos
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Internet, Sistemas Informáticos para la Administración de Recursos-Nivel intermedio Disponibilidad para viajar

Nombre de la plaza Subdirector de Cooperación Multilateral
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFNA01 Subdirector
Percepción ordinaria $25,331.76 mensual bruta Sede México, D.F.
Adscripción Dirección General de Relaciones Internacionales
Funciones principales 1.- Revisar y organizar la información para apoyar la participación de las delegaciones de nuestro país que asistan a los eventos educativos auspiciados por los organismos internacionales; 2.- Identificar los programas de cooperación que ofrecen organismos multilaterales en las áreas educativa, científica y tecnológica, para su difusión entre las dependencias, entidades e instituciones interesadas; 3.- Coordinar y organizar la asesoría para las dependencias y entidades del sector educativo en la preparación de los proyectos y elaboración de los materiales de cooperación técnica en materia educativa, científica y tecnológica, a efecto de presentarlos ante foros internacionales; 4.- Coordinar y ejecutar todas las tareas relacionadas con la organización de eventos internacionales educativos multilaterales; 5.- Dar seguimiento a los compromisos que se deriven de la participación de la dirección en los órganos directivos de los centros regionales de los que México es miembro; 6.- Promover las actividades de cooperación e intercambio con otras dependencias y representaciones, tanto nacionales como extranjeras, para enriquecer las experiencias en el campo de la educación; 7.- Concertar las acciones necesarias y agilizar los trámites correspondientes para la firma de convenios de cooperación entre las instituciones de la Secretaría de Educación Pública y los organismos internacionales o entre gobiernos; 8.- Apoyar a la elaboración de propuestas sobre la participación de la Secretaría en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), y del mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC); 9.- Promover y mantener vínculos de cooperación educativa entre México con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), y del mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC); 10.- Mantener actualizado y difundir en las instancias correspondientes el calendario de eventos educativos multilaterales para asegurar la participación y representación de México en dichos eventos; 11.- Evaluar proyectos de cooperación multilateral en materia educativa para su
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