Secretaría de Educación Pública
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:
Convocatoria pública y abierta 31/2007 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto | Secretario Técnico del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación |
Nivel administrativo | CFKB002 Coordinador General | Número de vacantes | Una |
Percepción mensual bruta | $153,483.34 (ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos 34/100 M.N.) |
Adscripción del puesto | Unidad de Coordinación Ejecutiva | Sede | México, D.F. |
Funciones principales: | Auxiliar al consejero presidente en las actividades administrativas para el desarrollo y funcionamiento del consejo; Integrar el programa anual de actividades y el informe anual correspondiente; Integrar el sistema de información y registro de los consejos de participación social; Recibir y atender las peticiones, consultas, opiniones y demás elementos que la sociedad presente ante el consejo en el ámbito de sus atribuciones; Gestionar ante las autoridades educativas federales y locales, los requerimientos de información, documentación, recursos materiales y demás apoyos para el cumplimiento de las tareas del consejo, la coordinación ejecutiva y de los grupos de trabajo; Representar al consejo en los asuntos que le sean asignados por el consejero presidente; Atender la oficialía de partes del consejo; Convocar a las sesiones del consejo y de la coordinación ejecutiva, en acuerdo con el consejero presidente; Coordinar las sesiones del consejo nacional de participación social en la educación; Informar sobre los avances y los resultados de los proyectos de estudios tanto concluidos como en ejecución; Levantar las actas de las sesiones del consejo y de la coordinación ejecutiva y registrar los acuerdos en los libros correspondientes; Auxiliar al consejero presidente en la realización de las sesiones del consejo y de la coordinación ejecutiva; Asistir a las sesiones del consejo y de la coordinación ejecutiva, con voz pero sin voto; Coordinar a los grupos de trabajo permanentes o temporales; así como turnar los asuntos acordes y vigilar su cumplimiento; Integrar la información relativa a las sesiones, acuerdos y actividades que hayan desarrollado los grupos de trabajo para su registro, seguimiento y evaluación. |
Perfil y requisitos: | Escolaridad | Area General: Ciencias Sociales y Administrativas Carreras Genéricas: Administración, Comunicación, Educación, Derecho, Economía, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública. Area General: Educación y Humanidades Carreras Genéricas: Educación. Area General: Ingeniería y Tecnología Carreras Genéricas: Ingeniería Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional) |
Experiencia profesional | Mínimo nueve años de experiencia en: Area General: Ciencia Política Area de Experiencia Requerida: Administración Pública Area General: Pedagogía Area de Experiencia Requerida: Organización y Planificación de la Educación Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales |
Capacidades gerenciales | Visión Estratégica Liderazgo |
Capacidades técnicas | Evaluación de la Educación Cultura Institucional |
Idiomas | No requerido |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Nombre del puesto | Director de Normatividad y Proyectos de Inversión |
Nivel administrativo | CFMA002 Director de Area | Número devacantes | Una |
Percepción mensual bruta | $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 20/100 M.N.) |
Adscripción del puesto | Oficialía Mayor | Sede | México, D.F. |
Funciones principales | Realizar los trámites necesarios ante la SHCP para contar con un número de cartera en la Unidad de Inversiones de la SHCP; Gestionar la aprobación de los proyectos empleando los lineamientos establecidos por la SHCP bajo el esquema de análisis costo-beneficio; Analizar las posibilidades de financiamiento de los proyectos con recursos presupuestales, de crédito externo o de prestación de servicios (PPS); Elaborar la evaluación costo-beneficio de los proyectos que se presenten a la Cartera de Inversión; Obtener los resultados de los proyectos aprobados y junto con los análisis iniciales de costo-beneficio realizar la evaluación. |
Perfil y requisitos: | Escolaridad | Area General: Ciencias Sociales y Administrativas Carreras Genéricas: Administración, Comunicación, Finanzas, Contaduría, Economía Area General: Ingeniería y Tecnología Carreras Genéricas: Ingeniería Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional) |
Experiencia profesional | Mínimo seis años de experiencia en: Area General: Ciencia Política Area de Experiencia Requerida: Administración Pública, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales |
Capacidades gerenciales | Liderazgo Negociación |
Capacidades técnicas | Administración de Proyectos Metodología de la Investigación |
Idiomas | No requerido |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Nombre del puesto | Director Técnico |
Nivel administrativo | CFMA002 Director | Número de vacantes | Una |
Percepción mensual bruta | $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 20/100 M.N.) |
Adscripción del puesto | Dirección General de Educación Tecnológica Industrial | Sede | México, D.F. |
Funciones principales | Proponer lineamientos para la elaboración y actualización de planes y programas de estudio, métodos y materiales didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje; Desarrollar con la participación de los docentes y cuerpos académicos, normas pedagógicas, planes y programas de estudio para la educación media superior tecnológica industrial y de servicios; Impulsar el desarrollo de materiales didácticos en apoyo al aprendizaje de los estudiantes de la educación media superior tecnológica industrial y de servicios; Diseñar instrumentos criterios, criterios y estándares nacionales de calidad y de pertinencia que permitan evaluar los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias de los estudiantes de la educación media superior tecnológica industrial y de servicios; Coordinar la implantación de los proyectos de las reformas curriculares de los estudios de educación media superior tecnológica industrial y de servicios, con la participación de los sectores social y privado; Proponer los lineamientos e instrumentos para la supervisión de las actividades académicas en los planteles de la DGETI; Coordinar la integración y desarrollo de redes de intercambio y cooperación académica entre las instituciones de la educación media superior tecnológica industrial y de servicios y las que imparten niveles equivalentes, así como las de educación superior con el fin de articular sus respectivos currículos dentro de un esquema de calidad; Proponer en coordinación con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, la incorporación del conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación en los programas académicos y materiales pedagógicos correspondientes a la educación media superior tecnológica industrial y de servicios; Coordinar la difusión de las convocatorias para los programas de actualización y superación docente; Coordinar la evaluación de los candidatos a los programas de actualización y superación docente; Integrar y estudiar las investigaciones sobre la educación media superior tecnológica industrial y de servicios en apoyo a la formación de los estudiantes; Realizar convenios entre escuelas dependientes de la Secretaría y sector social y privado; Gestionar ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, los planes de estudio, así como los títulos y cédulas profesionales de los egresados; Aplicar las normas y lineamientos para otorgar revalidaciones y equivalencias de estudio realizados en otras instituciones; Proponer, difundir e implantar las normas y lineamientos para la inscripción, acreditación, regulación y certificación de estudios. |
Perfil y requisitos: | Escolaridad | Area General: Ciencias Sociales y Administrativas, Carreras Genéricas: Administración, Comunicación, Educación, Area General: Educación y Humanidades, Carreras Genéricas: Educación, Area General: Ingeniería y Tecnología, Carreras Genéricas: Computación e informática, Diseño, Ingeniería, mecánica Area General: Ciencias Naturales y Exactas Carreras Genéricas: Matemáticas-Actuaría Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional) |
Experiencia profesional | Mínimo cuatro años de experiencia en: Area General: Ciencias Tecnológicas Area de Experiencia Requerida: Tecnología Industrial Area General: Ciencias Económicas Area de Experiencia Requerida: Economía del Cambio, Tecnológica, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Economía Sectorial, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Area General: Matemáticas Area de Experiencia Requerida: Estadística, Probabilidad Area General: Pedagogía Area de Experiencia Requerida, Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación, Preparación y empleo de Profesores |
| Capacidades gerenciales | Liderazgo Negociación |
Capacidades técnicas | Desarrollo Técnico, Pedagógico y Académico Vinculación de la educación con su entorno |
Idiomas | Inglés intermedio |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Nombre del puesto | Director de Planeación y Logística |
Nivel administrativo | CFMA002 Director de Area | Número de vacantes | Una |
Percepción mensual bruta | $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 20/100 M.N.) |
Adscripción del puesto | Dirección General de Formación Continua |
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