Secretaría de Energía - REF:1062

Secretaría de Energía

Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias

El Comité de Selección de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, con fundamento en los artículos 21, 23, 26, 28, 37, 65, 69 y 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 06/2006 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Consultor Técnico A
Número de vacantes Una Nivel del puesto OC1
Percepción ordinaria $22,153.30 mensual bruta
Adscripción Area de Programa de Inspección Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales Supervisar al personal que participa en las inspecciones a las instalaciones nucleares que le son asignadas para asegurar que se cubren los temas programados durante la inspección. Elaborar el informe de inspección de las áreas de las instalaciones nucleares que le son asignadas para mantener un registro de los resultados de dichas inspecciones. Elaborar y revisar la documentación requerida para la realización de las actividades de inspección que le sean asignadas. Coordinar la elaboración de los informes parciales de las áreas de las instalaciones nucleares que le son asignadas para asegurar que se cumple con los procedimientos aprobados. Evaluar y, en su caso, aprobar las acciones correctivas que llevan a cabo las instalaciones nucleares para garantizar que se resuelven las deficiencias detectadas durante las inspecciones. Coordinar la elaboración del informe de efectividad del programa de inspección a las instalaciones nucleares para asegurar que dicho reporte contiene los requerimientos exigidos por los procedimientos del Departamento. Interpretar y analizar los informes de inspección para detectar y anticipar desviaciones en el proceso de inspección, así como emitir tendencias del comportamiento de la organización que opera las instalaciones nucleares. Interpretar y analizar los informes de inspección para emitir tendencias del comportamiento de la organización que opera las instalaciones nucleares. Elaborar el informe de efectividad del programa de inspecciones a las instalaciones nucleares para mantener un registro de los resultados de dichas evaluaciones.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o profesional (titulado) en Física, Eléctrica y Electrónica, Ingeniería, Mecánica o Química
Laborales: Cuatro años de experiencia en: Seguridad Radiológica o Tecnología Nuclear.
Capacidades gerenciales: Liderazgo (nivel 2) Visión Estratégica (nivel 2) Calificación mínima aprobatoria 70%
Capacidades técnicas: Conforme a Temario (Anexo) Calificación mínima aprobatoria 70%
Idiomas: Inglés Intermedio (leer, hablar y escribir)
Otros: Conocimientos a nivel básico Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Outlooke Internet.
Nombre de la plaza Consultor Técnico A
Número de vacantes Una Nivel del puesto OC1
Percepción ordinaria $22,153.30 mensual bruta
Adscripción Area de Certificación y Operación Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales Supervisar al personal que participa en las inspecciones a las instalaciones nucleares que le son asignadas para asegurar que se cubren los temas programados durante la inspección. Elaborar y revisar la documentación requerida para la realización de las actividades de inspección que le sean asignadas. Coordinar la elaboración de los informes parciales de las inspecciones a las áreas de las instalaciones nucleares que le son asignadas para asegurar que se cumplan con los procedimientos establecidos. Elaborar el informe de inspección de las áreas de las instalaciones nucleares que le son asignadas para mantener un registro de los resultados de dichas inspecciones. Evaluar y, en su caso, aprobar las acciones correctivas que llevan a cabo las instalaciones nucleares para garantizar que se resuelven las deficiencias detectadas durante las inspecciones. Supervisar al personal que participa en la elaboración de los exámenes al personal licenciado de las instalaciones nucleares para asegurar que los exámenes contienen los requerimientos exigidos por la normativa. Elaborar y revisar la documentación requerida para la elaboración de los exámenes al personal licenciado para la realización de las actividades de examinación que le sean asignadas. Administrar la aplicación de los exámenes al personal licenciado de las instalaciones nucleares para evaluar la capacidad técnica y operativa de dicho personal. Evaluar y elaborar el informe de los resultados de la aplicación de los exámenes practicados al personal licenciado de las instalaciones nucleares para sustentar la base del otorgamiento o negación de las licencias.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o profesional (titulado) en: Física, Eléctrica y Electrónica, Ingeniería, Mecánica o Química.
Laborales: Cuatro años de experiencia en: Seguridad Nuclear en Instalaciones Nucleares, Seguridad Radiológica o Tecnología Nuclear.
Capacidades gerenciales o directivas: Liderazgo nivel (2) Visión Estratégica nivel (2) (Calificación mínima aprobatoria 70%)
Capacidades técnicas: Conforme a Temario (Anexo) Calificación mínima aprobatoria 70%
Idiomas: Inglés intermedio (leer, hablar y escribir)
Otros: Conocimientos a nivel básico Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Outlooke Internet.
Nombre de la plaza Consultor Técnico A
Número de vacantes Una Nivel del puesto OC1
Percepción ordinaria $22,153.30 mensual bruta.
Adscripción Area de Verificación del Desempeño Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales Supervisar al personal que participa en las inspecciones a las instalaciones nucleares que le son asignadas para asegurar que se cubren los temas programados durante la inspección. Elaborar y revisar la documentación requerida para la realización de las actividades de inspección que le son asignadas. Coordinar la elaboración de los informes parciales de las inspecciones a las áreas de las instalaciones nucleares que le son asignadas para asegurar que se cumple con los procedimientos aprobados. Elaborar el informe de inspección de las áreas de las instalaciones nucleares que le son asignadas para mantener un registro de los resultados de dichas inspecciones. Evaluar y, en su caso, aprobar las acciones correctivas que llevan a cabo las instalaciones nucleares para garantizar que se resuelven las deficiencias detectadas durante las inspecciones que le son asignadas. Coordinar la elaboración de los reportes de desempeño de las instalaciones nucleares en el área estratégica que le sea asignada para asegurar que dichos reportes contienen los requerimientos exigidos por los procedimientos del Departamento. Interpretar y analizar la información de las áreas estratégicas de desempeño de las instalaciones nucleares que le sean asignadas para detectar en forma anticipada tendencias que afecten su desempeño. Elaborar el reporte de evaluación de las áreas estratégicas de desempeño de las instalaciones nucleares que le son asignadas para mantener un registro de los resultados de dichas evaluaciones.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o profesional (titulado) en: Física, Ingeniería, Mecánica, Eléctrica y Electrónicao Química.
Laborales: Cuatro años de experiencia en: Tecnología Nuclear, Seguridad Nuclear en Instalaciones Nucleares o Seguridad Radiológica.
Capacidades gerenciales o directivas: Visión Estratégica (nivel 2) Liderazgo (nivel 2) Calificación mínima aprobatoria 70%
Capacidades técnicas: Conforme a Temario (Anexo) Calificación mínima aprobatoria 70%
Idiomas: Inglés intermedio (leer, hablar y escribir)
Otros: Conocimientos a nivel básico Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Outlook e Internet.
Nombre de la plaza Consultor Técnico A
Número de vacantes Una Nivel del puesto OC1
Percepción ordinaria $22,153.30 mensual bruta
Adscripción Area de Acciones de Apremio Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales Planear y coordinar la ejecución de programas y/o proyectos en diferentes disciplinas para el logro de los planes de trabajo establecidos. Desarrollar las actividades que le sean asignadas para resolver los asuntos relacionados con las necesidades del Departamento. Ejecutar el proceso de medidas de apremio, graduación y reincidencia, para las instalaciones nucleares. Colaborar durante la ejecución de los procedimientos administrativos que resulten de las desviaciones a la normativa y determinar la naturaleza de la medida de apremio aplicable según las características y relevancia de las desviaciones. Colaborar en el proceso de control y seguimiento de la aplicación de medidas de apremio para su adecuada implantación en las instalaciones nucleares.
Perfil y Requisitos Académicos: Licenciatura o profesional (titulado) en: Física, Ingeniería, Eléctrica y Electrónica, Mecánica, Matemáticas-Actuaría, Ingeniería Civil, Química o Sistemas y Calidad.
Laborales: Tres años de experiencia en: Tecnología Nuclear o Seguridad Nuclear en Instalaciones Nucleares
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados nivel (2) Trabajo en Equipo nivel (2) Calificación mínima aprobatoria 70%
Capacidades técnicas: Conforme a Temario (Anexo) Calificación mínima aprobatoria 70%
Idiomas: Inglés Intermedio (leer, hablar y escribir)
Otros: Conocimientos a nivel básico Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Outlook e Internet.
Nombre de la plaza Consultor Técnico C
Número de vacantes Una Nivel
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR