Secretaría de Energía - REF:1049

Fecha de disposición23 Agosto 2006
Fecha de publicación23 Agosto 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Energía

Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias

El Comité de Selección de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias con fundamento en los artículos 21, 23, 26, 28, 37, 65, 69 y 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales, primero, noveno y décimo de los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 05/2006 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Tecnología
Número de vacantes Una Nivel del puesto MA1
Percepción ordinaria $47,973.69 mensual bruta
Adscripción Gerencia de Tecnología, Reglamentación y Servicios Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones principales Coordinar el desarrollo de proyectos tecnológicos para generar y actualizar metodologías y herramientas de análisis en seguridad nuclear y radiológica. Coordinar y programar la participación del personal del departamento en foros nacionales e internacionales para mantenerlo actualizado, difundir los avances e intercambiar experiencias en aspectos de seguridad nuclear y radiológica. Coordinar la edición de documentos que reporten los resultados de los proyectos de desarrollo y asimilación tecnológica para mantener un acervo de consulta que responda a las necesidades de las unidades sustantivas. Coordinar los proyectos de cooperación técnica con otras instituciones nacionales y del extranjero para validar y mejorar las metodologías y herramientas de análisis. Coordinar el desarrollo de estudios técnicos solicitados por las unidades sustantivas de la Comisión para coadyuvar en la toma de decisiones. Determinar los requerimientos operativos anuales en materia de recursos humanos y presupuestales para la consecución de las metas establecidas.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional (titulado) en: Química, Matemáticas-Actuaría, Física, Mecánica o Eléctrica y Electrónica.
Laborales: Ocho años de experiencia en: Física Atómica y Nuclear, Seguridad Nuclear en Instalaciones Nucleares, Química Física, Termodinámica, Probabilidad o Tecnología Nuclear.
Capacidades gerenciales o directivas: Liderazgo nivel (4) Visión Estratégica nivel (4) Calificación mínima aprobatoria 70%
Capacidades técnicas: Conforme a Temario (Anexo) Calificación mínima aprobatoria 70%
Idiomas: Inglés intermedio (leer, hablar y escribir).
Otros: Administración y planeación de proyectos de asimilación tecnológica.
Nombre de la plaza Jefe de Area de Transitorios y Accidentes
Número de vacantes Una Nivel del puesto NB1
Percepción ordinaria $28,664.16 mensual bruta
Adscripción Departamento de Tecnología Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones principales Desarrollar proyectos tecnológicos para generar y actualizar metodologías y herramientas de análisis en el campo de transitorios y accidentes. Desarrollar los proyectos aprobados de cooperación técnica con otras instituciones nacionales y del extranjero para validar y mejorar las metodologías y herramientas de análisis en transitorios y accidentes. Supervisar la documentación de los proyectos de desarrollo y asimilación tecnológica en transitorios y accidentes para mantener un acervo de consulta que responda a las necesidades de las unidades sustantivas. Consolidar el desarrollo de estudios técnicos solicitados por las unidades sustantivas de la Comisión en materia de transitorios y accidentes para coadyuvar en la toma de decisiones.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional (titulado) en: Física, Ingeniería, Matemáticas Actuaría, Química o Mecánica.
Laborales: Seis años de experiencia en: Tecnología Nuclear, Física Atómica y Nuclear, Tecnología Energética, Química Física o Termodinámica.
Capacidades gerenciales o directivas: Liderazgo nivel (3). Visión Estratégica nivel (3). Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades técnicas: Conforme a Temario (Anexo). Calificación mínima aprobatoria 70%.
Idiomas: Inglés intermedio (leer, hablar y escribir).
Otros: Conocimientos a nivel básico de administración y planeación de proyectos Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Outlook e Internet.
Nombre de la plaza Consultor Técnico A
Número de vacantes Una Nivel del puesto OC1
Percepción ordinaria $22,153.30 mensual bruta
Adscripción Area de Transitorios y Accidentes Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones principales Elaborar los proyectos tecnológicos para generar y actualizar metodologías y herramientas de análisis en el campo de transitorios y accidentes. Elaborar los proyectos aprobados de cooperación técnica con otras instituciones nacionales y del extranjero para validar y mejorar las metodologías y herramientas de análisis en transitorios y accidentes. Elaborar la documentación de los proyectos de desarrollo y asimilación tecnológica en transitorios y accidentes para mantener un acervo de consulta que responda a las necesidades de las unidades sustantivas. Desarrollar estudios técnicos solicitados por las unidades sustantivas de la comisión en materia de transitorios y accidentes para coadyuvar en la toma de decisiones.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional (titulado) en: Física, Ingeniería, Química, Mecánica, Química, o Matemáticas-Actuaría.
Laborales: Tres años de experiencia en: Tecnología Nuclear, Tecnología Energética, Física Atómica y Nuclear, Química Física o Termodinámica.
Capacidades gerenciales o directivas: Trabajo en Equipo (nivel 3). Orientación a Resultados (nivel 3). Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades técnicas: Conforme a Temario (Anexo). Calificación mínima aprobatoria 70%
Idiomas: Inglés intermedio (leer, hablar y escribir).
Otros: Conocimientos a nivel básico de administración y planeación de proyectos Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Outlook e Internet.
Nombre de la plaza Consultor Técnico B
Número de vacantes Una Nivel del puesto OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta
Adscripción Area de Gestión de Riesgos Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones principales Elaborar los proyectos tecnológicos para generar y actualizar metodologías y herramientas de análisis en el campo de gestión de riesgos. Elaborar los proyectos aprobados de cooperación técnica con otras instituciones nacionales y del extranjero para validar y mejorar las metodologías y herramientas de análisis en gestión de riesgos. Elaborar la documentación de los proyectos de desarrollo y asimilación tecnológica en gestión de riesgos para mantener un acervo de consulta que responda a las necesidades de las unidades sustantivas. Elaborar los estudios técnicos solicitados por las unidades sustantivas de la Comisión en materia de gestión de riesgos para coadyuvar en la toma de decisiones.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional (titulado) en: Física, Ingeniería, Matemáticas -Actuaría, Química, Mecánica o Eléctrica y Electrónica.
Laborales: Dos años de experiencia en: Tecnología Nuclear, Tecnología Industrial, Tecnología Energética, Probabilidad, Lógica Inductiva o Física Atómica y Nuclear.
Capacidades gerenciales o directivas: Trabajo en Equipo (nivel 2). Orientación a Resultados (nivel 2). Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades técnicas: Conforme a Temario (Anexo). Calificación mínima aprobatoria 70%.
Idiomas: Inglés básico (leer, hablar y escribir).
Otros: Conocimientos a nivel básico de administración y planeación de proyectos Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Outlook e Internet.
Nombre de la plaza Consultor Técnico C
Número de vacantes Una Nivel del puesto PA1
Percepción ordinaria $13,880.94 mensual bruta
Adscripción Area de Gestión de Riesgos Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones principales Apoyar la elaboración de los proyectos tecnológicos asignados a la generación y actualización de metodologías y herramientas de análisis en el campo de gestión de riesgos. Apoyar la elaboración de la documentación de los proyectos de desarrollo y asimilación tecnológica en gestión de riesgos para mantener un acervo de consulta que responda a las necesidades de las unidades sustantivas. Apoyar el desarrollo de estudios técnicos solicitados por las unidades sustantivas de la comisión en materia de gestión de riesgos para coadyuvar en la toma de decisiones.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional (titulado) en: Física, Ingeniería, Matemáticas-Actuaría, Química, Mecánica y Eléctrica y Electrónica.
Laborales: 0 años de experiencia, deseable conocimiento en: Tecnología Nuclear, Tecnología Industrial, Tecnología Energética, Probabilidad, Lógica Inductiva, Lógica Deductiva o Física Atómica y Nuclear.
Capacidades gerenciales o directivas: Trabajo en Equipo (nivel 1). Orientación a Resultados (nivel 1). Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades técnicas: Conforme a Temario (Anexo). Calificación mínima aprobatoria 70%.
Idiomas: Inglés básico (leer, hablar y escribir).
Otros: Conocimientos a nivel básico de administración y planeación de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR