Secretaría de Energía - REF:1778

EdiciónMatutina

Secretaría de Energía

CONVOCATORIA PUBLICA

El Comité de Selección de la Secretaría de Energía con fundamento en los artículos 21, 23, 26, 28, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno, décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Dirección General de Planeación Energética
Nivel de puesto KC2 Número de vacantes 1
Código de puesto 18-210-1-CFKC002-0000002-E-C-G
Percepción ordinaria $171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 35/100 M.N.)
Adscripción Subsecretaría de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Determinar y dirigir las estrategias, lineamientos y acciones para la planeación y optimización del desempeño del sector energía, con apego al Plan Nacional de Desarrollo y al Programa Sectorial.
Funciones principales Coordinar la planeación del sector energía y analizar las propuestas de programas de desarrollo sectorial y someterlas a la aprobación de su superior. Determinar las necesidades de crecimiento o de sustitución de capacidad de electricidad. Elaborar estudios para la conservación y el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos y formular una visión a largo plazo del sector. Integrar y consolidar, con las propuestas de las Unidades Administrativas de la Secretaría y de las entidades del sector, la información y los documentos que servirán para la elaboración, revisión y, en su caso, adecuación del Plan Nacional de Desarrollo, del programa sectorial y de los demás programas regionales y proyectos en materia de planeación. Proponer mecanismos que permitan a las entidades coordinadas conducir sus actividades conforme al Plan Nacional de Desarrollo y al programa sectorial y cumplan en su caso con lo previsto en su programa institucional. Proponer la concertación de las acciones previstas en el Plan Nacional de Desarrollo y los programas sectoriales, con las representaciones de los grupos sociales o con los particulares interesados. Integrar y consolidar, con las propuestas de las Unidades Administrativas de la Secretaría y de las entidades del sector, la información y los documentos que forman parte del informe que rinde el presidente de la República al Congreso de la Unión sobre el estado que guarda la administración pública del país, y sobre las acciones y resultados de la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo y del programa sectorial. Integrar y consolidar con las propuestas de las Unidades de la Secretaría y de las entidades del sector, la información y los documentos que forman parte del informe que remite el Secretario anualmente al Congreso de la Unión respecto de los objetivos y prioridades fijados en la planeación nacional, de los resultados de las acciones previstas, y sobre el desarrollo y los resultados de la aplicación de los instrumentos de política económica y social, en función de dichos objetivos y prioridades. Elaborar estudios para la conservación y el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos y formular una visión a largo plazo del sector. Elaborar y someter a aprobación de su superior, los proyectos de documentos de prospectiva del sector eléctrico, de gas natural, de gas licuado de petróleo y demás autorizados. Emitir opinión y participar, cuando se le solicite, en el ajuste, modificación o reestructura de precios y tarifas del sector energía. Así como analizar la congruencia de los precios y tarifas con los instrumentos programáticos correspondientes del sector energía. Desarrollar las estrategias y programas orientados para mejorar la competitividad en el sector.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Título de Licenciatura.
Carrera solicitada: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Matemáticas-Actuaría, Finanzas, Ingeniería, Relaciones Internacionales.
Años de experiencia laboral Cinco años, Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales, Economía Internacional.
Capacidades gerenciales Visión Estratégica y Liderazgo con ponderación 60%, calificación mínima aprobatoria 70.
Capacidades técnicas Con ponderación 40%, calificación mínima aprobatoria 70.
Otros conocimientos Inglés nivel intermedio.
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar siempre.
Nombre de la plaza Subdirección de Estadística
Nivel de puesto NB2 Número de vacantes 1
Código de puesto 18-500-1-CFNB002-0000026-E-C-K
Percepción ordinaria $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)
Adscripción Subsecretaría de Hidrocarburos Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Elaborar bases de datos, documentos, reportes, investigaciones y análisis de interés para el Subsecretario que le proporcionen información útil para la tomade decisiones.
Funciones principales Dar seguimiento puntual a la evolución del mercado petrolero. Revisar y participar en la elaboración de todos los reportes. Hacer llegar la información necesaria que solicitan
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR