Secretaría de Energía - REF:1891

EdiciónMatutina

Secretaría de Energía

Comisión Nacional para el Ahorro de Energía

CONVOCATORIA PUBLICA

El Comité de Selección de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Energía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Dirección de Financiamiento y Medio Ambiente
Nivel de puesto MB2 Número de vacantes 1
Código de puesto 18-B00-1-CF52532-0000165-E-C-C
Percepción ordinaria $65,671.18 (sesenta y cinco mil, seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)
Adscripción Dirección General Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Que formule y proponga estrategias, sistemas y mecanismos de análisis económico-ambientales que coadyuven al desarrollo de programas de eficiencia energética en el país.
Funciones principales Formular las bases para la realización de los análisis económicos y financieros de los programas que desarrolla la Comisión. Someter a consideración de la coordinación, la información referente a emisiones al medio ambiente y su relación con los escenarios y prospectivas energéticas. Establecer programas de eficiencia energética, en sus vertientes de operación, inversión y financiamiento. Proponer las acciones de investigación científica y tecnológica en materia ambiental, necesarias a fin de aprovechar oportunidades y satisfacer requerimientos para que los usuarios de energía desarrollen acciones de eficiencia energética. Proponer instrumentos jurídicos financieros que permitan el establecimiento de esquemas y mecanismos de financiamiento sean públicos o privados, nacionales o internacionales aplicables al desarrollo de programas en la materia. Consolidar y establecer mecanismos para la detección de oportunidades de financiamiento nacionales e internacionales para contribuir a la formulación de programas de operación, inversión y financiamiento en materia de su competencia. Asesorar a los diversos usuarios de energía en materia económico-financiera, así como facilitar el acceso al financiamiento para la instrumentación de acciones en eficiencia energética.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Título de Licenciatura.
Carrera solicitada: Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Mecánica, Eléctrica y Electrónica, Ingeniería y Química.
Años de experiencia laboral Cinco años en Ingeniería y tecnología del medio ambiente, Tecnología e ingeniería mecánicas, Tecnología electrónica, Ingeniería y tecnología eléctricas, Tecnología energética.
Capacidades gerenciales Liderazgo y Visión Estratégica, con ponderación 60%, calificación mínima aprobatoria 70.
Capacidades técnicas Con ponderación 40%, calificación mínima aprobatoria 70.
Requisitos adicionales Horario de trabajo diurno, disponibilidad para viajar y tolerancia para trabajar en condiciones de estrés.
Nombre de la plaza Departamento de Control de Pagos
Nivel de puesto OC1 Número de vacantes 1
Código de puesto 18-B00-1-CF52539-0000194-E-C-O
Percepción ordinaria $22,153.30 (Veintidós mil, ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)
Adscripción Subdirección de Presupuesto y Contabilidad Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Que controle, opere y registre los movimientos presupuestales de la Comisión.
Funciones principales Registrar el presupuesto autorizado a la Comisión en cada ejercicio fiscal, a nivel de clave programática, partida específica de gasto y centro de costo conforme a la normatividad vigente. Controlar el presupuesto a nivel programa, subprograma, capítulo, concepto, partida y unidad responsable de gasto, con base en los movimientos registrados en el sistema integral de control presupuestal. Realizar, dar seguimiento y registrar las afectaciones presupuestarias autorizadas a esta Comisión, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Proporcionar la información inherente a la elaboración de la cuenta pública de cada ejercicio fiscal, integrando los apartados de información programática y presupuestal, de conformidad a los requerimientos emitidos por las autoridades competentes. Supervisar que los reportes emitidos por el sistema de control presupuestal,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR