Secretaría de la Función Pública - REF: 000322

Secretaría de la Función Pública Secretaría de la Función Pública

Los Comités de Selección de la Secretaría de la Función Pública con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria 0014 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Auditor Encargado
Número de vacantes Dos Nivel administrativo OA01 Jefe de Departamento
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta
Adscripción Unidad de Auditoría Gubernamental Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Participar en las auditorías que se realicen conforme a los lineamientos, políticas, Código de Etica y las Normas Generales de Auditoría Pública. Contribuir a que los procedimientos por aplicar y la evidencia correspondiente, cuente con las características de suficiencia, competencia, pertinencia y relevancia necesarias; para respaldar las conclusiones y observaciones que se determinen en las auditorías. Contribuir y participar en la elaboración de los papeles de trabajo, asegurándose que estén debidamente estructurados y elaborados, de tal forma que sean claros, objetivos y contundentes; para dejar evidencia del trabajo realizado, así como la competencia de los documentos que sustentan los hallazgos asentados en las cédulas de observaciones. Asegurar que las observaciones y/o conclusiones estén debidamente soportadas con evidencia suficiente, competente, relevante y pertinente; para sustentar su procedencia y competencia ante cualquier instancia legal. Colaborar en la elaboración del informe de resultados de las auditorías en que participe. Participar y firmar, en su caso, en la integración de expedientes de presunta responsabilidad que se deriven de los hallazgos obtenidos en las auditorías en las que intervenga; para la promoción de aplicación de medidas disciplinarias que inhiban la práctica de conductas irregulares o actos de corrupción. Colaborar en la elaboración de los avances y resultados de las auditorías, conforme a una base de información y consulta.
Perfil y requisitos Académicos: Contaduría, Administración, Derecho e Ingeniería. Titulado (consultar el catálogo de carreras genéricas en la página de Trabajaen).
Laborales: Mínimo dos años de experiencia en auditoría administrativa.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados. Trabajo en equipo. Nivel de dominio: 2
Capacidades técnicas: Conocimiento de Leyes y Reglamentos de la Administración Pública Federal, de las Normas y Procedimientos de Auditoría Pública, de Administración, Finanzas y Presupuesto Público. Capacidad de análisis para resolver problemas de síntesis en la elaboración de los trabajos de auditoría. Redacción de informes de auditoría.
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Procesador de palabras, hoja de cálculo, manejador de presentaciones.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Control y Seguimiento
Número de vacantes Una Nivel administrativo OA01 Jefe de Departamento
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta
Adscripción Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Examinar y evaluar la información que remiten los órganos internos de control, referente a: Sistema de Información Periódica, específicamente sobre las recuperaciones, ahorros, reducción de costos y generación de ingresos adicionales promovidos por los órganos internos de control; el costo en que incurrieron éstos; y los gastos de comunicación social y publicidad ejercidos por las instituciones de la APF, para contar con información depurada, confiable y clasificada que aporte elementos para la elaboración de los informes ejecutivos correspondientes. Determinar el comportamiento del cumplimiento del Programa Anual de Trabajo de los Organos Internos de Control (OIC) y de la atención de la problemática detectada por las diversas instancias fiscalizadoras, identificando aquellos casos que presenten incumplimiento de sus compromisos y rezago en la solventación de las observaciones, para promover y concertar con el personal de los OIC acciones alternas de solución. Asegurar la actualización permanentemente del directorio de directores generales de las instituciones públicas, así como de contralores internos y titulares de las áreas de auditoría y de control y evaluación de los órganos internos de control, para consulta de las áreas autorizadas de esta Secretaría.
Perfil y requisitos Académicos: Administración, Contaduría. Titulado (consultar el catálogo de carreras genéricas en la página de Trabajaen).
Laborales: Mínimo dos años de experiencia en auditoría administrativa, contabilidad económica, organización y dirección de empresas.
Capacidades gerenciales: Visión estratégica. Trabajo en equipo. Nivel de dominio: 2
Capacidades técnicas: Normatividad en materia de control y auditoría. Planeación y ejecución de auditorías en la gestión pública. Análisis e interpretación de aspectos de auditoría y control. Nociones de normatividad gubernamental.
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Bases de datos, hoja de cálculo, y reporteador.

Nombre de la plaza Subdirector de Modernización
Número de vacantes Una Nivel administrativo NA01 Subdirector de Area
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Modernización Administrativa y Procesos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Dar seguimiento al sistema de planeación estratégica de la Dirección General para el cumplimiento de sus objetivos, metas, programas y proyectos, así como integrar los informes que deba rendir ésta sobre sus actividades. Proponer y dar seguimiento a las acciones de modernización administrativa en la Secretaría, así como de los órganos internos de control de las dependencias y entidades de la APF y Procuraduría General de la República. Integrar y actualizar el Manual de Organización General y los manuales de Organización y Procedimientos específicos de la Secretaría y su Organo Desconcentrado, en coordinación con el responsable de la actualización del Sistema Integral de Manuales de la Secretaría. Participar en el estudio y formulación de las propuestas de reestructuración orgánica y ocupacional que presenten las unidades administrativas y Organo Desconcentrado de la dependencia, así como de los órganos internos de control de las dependencias y entidades de la APF y Procuraduría General de la República. Proporcionar asesoría en materia de organización a las unidades administrativas y Organo Desconcentrado de la dependencia.
Perfil y requisitos Académicos: Ingeniería, Sistemas y Calidad, Computación e Informática, Administración. Titulado (consultar el catálogo de carreras genéricas en la página de Trabajaen).
Laborales: Mínimo tres años de experiencia en consultoría en mejora de procesos, organización y dirección de empresas, ciencia de los ordenadores.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados. Visión estratégica. Nivel de dominio: 3
Capacidades técnicas: Administración de proyectos. Análisis básico de sistemas computacionales. Análisis y diseño de procesos. Planeación estratégica.
Idiomas extranjeros: Inglés: entiende 80%, escribe 50%, habla 50%. Deseable
Otros: Hoja de cálculo, base de datos, manejador de presentaciones.

Nombre de la plaza Director General Adjunto de Administración de Información del Servicio Profesional de Carrera
Número de vacantes Una Nivel administrativo LB01 Director General Adjunto
Percepción ordinaria $98,772.26 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Evaluación de Sistemas de Profesionalización Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Proponer las herramientas de tecnología de la información, para la operación del sistema de Servicio Profesional de Carrera. Coordinar la elaboración de los documentos técnicos y administrativos necesarios para el desarrollo de los sistemas de información para la implantación y operación de los subsistemas del Servicio Profesional de Carrera. Coordinar el diseño de las herramientas de tecnología de la información, que apoyen las áreas responsables de la política de recursos humanos y a las dependencias de la Administración Pública Federal, para la elaboración de los informes que deba rendir la Secretaría. Coordinar a través de la Dirección General de Atención a Instituciones Públicas, la implementación de los sistemas de información, para facilitar la instrumentación del Servicio Profesional de Carrera de las dependencias. Coordinar el soporte y capacitación especializada sobre las herramientas del Servicio Profesional de Carrera, a los usuarios de la Administración Pública Federal para facilitar la operación y el uso de las herramientas. Asegurar la operación y funcionalidad de los sistemas de información diseñados para la implantación del Servicio Profesional de Carrera. Coordinar la administración del Registro Unico del Servicio Público Profesional de la Administración Pública Federal, para apoyar el desarrollo del servidor público de carrera dentro de las dependencias. Coordinar la administración del Sistema de Registro de Personal Civil de las
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR