Secretaría de la Función Pública - REF:2102

Fecha de disposición19 Diciembre 2007
Fecha de publicación19 Diciembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Función Pública

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 0042

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirector(a) de Mejora y Evaluación Regulatoria
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo NC1 Subdirector(a) de Area
Percepción ordinaria $33,537.07 (treinta y tres mil, quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Simplificación Regulatoria Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Objetivo 1.- Contribuir a la mejora del marco normativo y el uso de un lenguaje claro que permita la observancia del mismo, así como para transparentar la gestión con el uso de una estructura y un lenguaje claro y sencillo que faciliten la comprensión y observancia de los instrumentos normativos. Función 1.- Asesorar y evaluar la implementación de las herramientas de simplificación y mejora regulatoria en las dependencias y entidades, así como analizar e integrar información en materia de efectividad de la comunicación de instrumentos normativos. Función 2.- Asesorar a las dependencias y entidades en el diagnóstico de necesidades de mejora y uso de las tecnologías, herramientas y metodologías de simplificación regulatoria para el mejoramiento de los instrumentos normativos, su difusión y consulta al interior de las dependencias, entidades y la Procuraduría, así como formular recomendaciones a los instrumentos normativos para contribuir al uso de una estructura y un lenguaje claro y sencillo que faciliten la comprensión y observancia de los mismos. Función 3.- Promover el uso de las herramientas y metodologías en dependencias y entidades para la simplificación de su marco normativo y el uso de una estructura y lenguaje claro y sencillo. Objetivo 2.- Evaluar la simplificación y mejora regulatoria de las dependencias y entidades y medir el impacto y efectividad en la comunicación, para orientar los esfuerzos de mejora y simplificación regulatoria que propicien mayor eficienciay efectividad de la gestión gubernamental. Función 1.- Analizar el avance en la implantación de las herramientas y metodologías. Función 2.- Consolidar información nacional e internacional orientadas a la detección de sistemas de medición y evaluación de la calidad regulatoria interna. Función 3.- Diseñar propuestas de mecanismos de evaluación que permitan conocer el avance y los resultados de la mejora y simplificación regulatoria.
Perfil y requisitos Académicos: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Economía, Contaduría, Finanzas, Comunicación. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Administración, Ingeniería, Finanzas. Area General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras Genéricas: Contaduría. (Consultar el Catálogo de Carreras en la página de Trabajaen). Grado de avance escolar: Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional).
Laborales: Mínimo cinco años de experiencia en: Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales. Area General: Ciencia Política Area de Experiencia Requerida: Administración Pública Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Consultoría en Mejora de Procesos.
Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados y Visión Estratégica. Nivel de dominio: 3 (tres)
Capacidades Técnicas: Evaluación de Programas y Proyectos del Gobierno Federal en la Gestión Pública. (Básico) Calidad y Productividad en la Administración Pública Federa. (Unico)
Idiomas extranjeros: Inglés: Deseable Entiende: 70%, Escribe: 70%, Habla: 70%.
Otros: Microsoft Office Disponibilidad para viajar. Requerido (a veces).
Conformación de la prelación para acceder a Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta seis (6) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema trabajaen con base en los puntajes globales de los concursantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Nombre de la plaza Director(a) General Adjunto(a) de Sistemas de Información
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo LC1 Director(a) General Adjunto (a)
Percepción ordinaria $113.588.10 (ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 10/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción Dirección General de Informática Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Objetivo 1.- Coordinar actividades relacionadas con la planeación informática institucional, así como con la generación de propuestas normativas en materia informática aplicables en la Secretaría de la Función Pública. Finalidad: coordinación informática institucional debido a la dispersión de la función informática de la Secretaría de la Función Pública. Función 1.- Coordinar las actividades relacionadas con la planeación informática institucional referentes a sistemas, administración de bases de datos, seguimiento de proyectos en TI, reflejando la principal información en el Sistema de Administración Estratégica de Tecnologías de Información (SAETI). Función 2.- Coordinar la evaluación periódica de calidad de los servicios informáticos que brinda la DGI en el marco del Sistema de Gestión de Calidad, donde ya están incorporadas las áreas informáticas de las Subsecretarías de Atención Ciudadana, de Control y Auditoría, así como la Unidad de Asuntos Jurídicos. Función 3.- Proponer a la superioridad lineamientos y normatividad en materia informática orientada a una Coordinación Informática Institucional. Objetivo 2.- Coordinar la capacitación informática institucional referente a herramientas de automatización de oficinas. Finalidad: fortalecer habilidades en herramientas de Office y Project de los servidores públicos que utilizan equipo de cómputo, para que desempeñen sus funciones de manera más eficiente. Función 1.- Supervisar la atención de solicitudes de cursos sobre herramientas de automatización de oficinas (Office, Project, Windows) a los servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública. Función 2.- Coordinar la atención de asesorías técnicas solicitadas por usuarios de equipo
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