Secretaría de Gobernación - REF:578

CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE PLAZAS Secretaría de Gobernación

El Comité de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

  1. Jefe de Departamento de Reclutamiento y Selección “A”, con las siguientes características:

    Nombre de la plaza: Jefe de Departamento de Reclutamiento y Selección “A”

    Número de vacantes: Una

    Nivel administrativo: OA1

    Percepción ordinaria: $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

    Adscripción: Subdirección de Reclutamiento y Selección, Dirección de Planeación y Desarrollo, Dirección General de Recursos Humanos.

    Sede: México, D.F.

    Funciones principales: que el subsistema de ingreso se instrumente en apego a la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, para cubrir las plazas vacantes que se generen en las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación. Supervisar el proceso de reclutamiento y selección de personal de las unidades administrativas y órganos desconcentrados, para coadyuvar en la ocupación de plazas vacantes sujetas a la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Coordinar el proceso de alta de puestos vacantes de las unidades responsables y órganos desconcentrados en el sistema trabajaen, para coadyuvar en el proceso de difusión pública y abierta de las convocatorias. Supervisar el proceso de evaluación de los candidatos a ocupar una plaza vacante en las unidades responsables y órganos desconcentrados que le aplique el servicio profesional de carrera, para proponer a los candidatos que cubran los requisitos de ocupación. Verificar la información académica y laboral presentada por los candidatos seleccionados en el filtro curricular, para autentificar que cuentan con los requisitos mínimos establecidos para la cobertura de la vacante. Supervisar la expedición y reexpedición tanto de credenciales institucionales para personal de plaza federal como de gafetes de identificación para personal de honorarios, con el fin de garantizar que el personal que labora en la Secretaría cuente con un instrumento oficial vigente de identificación.

    Perfil y requisitos:

    Académicos: Licenciatura en Psicología, Administración o Pedagogía (titulado).

    Laborales: experiencia mínima de dos años en psicología general, psicología industrial o evaluación y diagnóstico en psicología.

    Capacidades gerenciales:

  2. Orientación a resultados: enfocar los esfuerzos, estableciendo prioridades para garantizar que las metas sean alcanzadas tal como fueron planeadas, con atención y servicio a la ciudadanía. Tomar acción rápida y decisiva. Demostrar perseverancia, determinación y tenacidad. Organizar personas, recursos y actividades para lograr los objetivos acordados. Mejorar la relación entre los resultados obtenidos y los recursos invertidos en términos de calidad, costo y oportunidad. Asegura el cumplimiento de metas. Realiza consistentemente sus tareas en tiempo y calidad. Utiliza y aprovecha de manera efectiva los recursos asignados para su trabajo. Orienta sus acciones a dar respuesta a las necesidades de sus clientes internos o de los ciudadanos. Reorienta acciones para alcanzar las metas: actúa con un enfoque de servicio clarificando la dirección y las prioridades a su equipo para alcanzar los objetivos establecidos. Resuelve problemas a fin de que el equipo cumpla con precisión los estándares establecidos. Emplea métodos alternativos de trabajo, a fin de superar los obstáculos y alcanzar los objetivos.

  3. Trabajo en equipo: desarrollar y mantener relaciones productivas y respetuosas de trabajo con los demás, proporcionando un marco de responsabilidad compartida. Fomenta la colaboración e influye en el equipo. Solicita apoyo específico a compañeros de su área. Participa activamente en el logro de las metas grupales. Escucha en forma respetuosa los puntos de vista de sus colegas. Ayuda a otros miembros de equipo que solicitan apoyo. Comparte información: mantiene a los miembros del equipo actualizados sobre información relevante para su trabajo; aporta y solicita sugerencias a los miembros de los equipos en los que participa sobre la forma de solucionar problemas, lograr los objetivos establecidos y mejorar los resultados. Informa a sus compañeros de equipo acerca de situaciones que potencialmente pudieran afectarlos.

    Capacidades técnicas: dominio de herramientas psicométricas: capacidad para aplicar, calificar e interpretar herramientas especializadas de evaluación psicométrica y técnica de candidatos a ocupar las vacantes existentes. Análisis de información: capacidad para integrar y proporcionar información completa, confiable y oportuna.

    Otros conocimientos: Word, Excel, PowerPoint e Internet (grado de dominio del software: intermedio).

  4. Jefe de Departamento de Reclutamiento y Selección “B”, con las siguientes características:

    Nombre de la plaza: Jefe de Departamento de Reclutamiento y Selección “B”

    Número de vacantes: Una

    Nivel administrativo: OA1

    Percepción ordinaria: $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

    Adscripción: Subdirección de Reclutamiento y Selección, Dirección de Planeación y Desarrollo, Dirección General de Recursos Humanos.

    Sede: México, D.F.

    Funciones principales: que el proceso de reclutamiento y selección del personal se apegue a la normatividad y procedimientos establecidos en la materia, para cubrir las plazas vacantes de carácter federal que no les aplica la Ley del Servicio Profesional de Carrera o por honorarios en las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación. Supervisar el proceso de reclutamiento y selección de personal de las unidades responsables y órganos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación, para cubrir las plazas vacantes a las que no les aplica la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Coordinar la realización de estudios socioeconómicos a candidatos a ocupar una vacante, para determinar si son recomendables o no de acuerdo a sus antecedentes laborales, académicos, socioeconómicos y personales. Supervisar los procesos de aplicación y evaluación de exámenes de conocimientos y psicométricos, para contribuir en la selección de candidatos que cubran los requisitos de las vacantes. Comunicar los resultados de evaluaciones a las unidades administrativas y órganos desconcentrados, para continuar o suspender el proceso de ingreso de los candidatos a la Secretaría. Proporcionar la documentación de candidatos, a la Dirección de Administración de Personal, para procesar su ingreso a la Secretaría, con base en la normatividad y procedimientos internos. Supervisar la operación y actualización de la base de datos de candidatos, para obtener información que permita contar con una bolsa de trabajo en la Secretaría de Gobernación. Supervisar la gestión de apertura de cuentas de nómina con la institución bancaria, para contribuir a eficientar el proceso de pago de nómina, tanto de personal de plaza federal como de honorarios. Supervisar la gestión para expedición de la Clave Unica de Registro de Población, para el personal que labora en la Secretaría.

    Perfil y requisitos:

    Académicos: Licenciatura en Psicología o Pedagogía (titulado).

    Laborales: experiencia mínima de dos años en psicología general, psicología industrial o evaluación y diagnóstico en psicología.

    Capacidades gerenciales:

  5. Orientación a resultados: enfocar los esfuerzos, estableciendo prioridades para garantizar que las metas sean alcanzadas tal como fueron planeadas, con atención y servicio a la ciudadanía. Tomar acción rápida y decisiva. Demostrar perseverancia, determinación y tenacidad. Organizar personas, recursos y actividades para lograr los objetivos acordados. Mejorar la relación entre los resultados obtenidos y los recursos invertidos en términos de calidad, costo y oportunidad. Asegura el cumplimiento de metas. Realiza consistentemente sus tareas en tiempo y calidad. Utiliza y aprovecha de manera efectiva los recursos asignados para su trabajo. Orienta sus acciones a dar respuesta a las necesidades de sus clientes internos o de los ciudadanos. Reorienta acciones para alcanzar las metas: actúa con un enfoque de servicio clarificando la dirección y las prioridades a su equipo para alcanzar los objetivos establecidos. Resuelve problemas a fin de que el equipo cumpla con precisión los estándares establecidos. Emplea métodos alternativos...

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