Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:1641

Fecha de disposición06 Junio 2007
Fecha de publicación06 Junio 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

CONVOCATORIA 013

El Comité de Selección de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y numerales primero, noveno, y décimo de los Lineamientos que deben observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:

Nombre dela plaza Subdelegado de Control de Intermediarios Hermosillo Consecutivo 104
Sede Hermosillo, Sonora
Nivel administrativo NB3 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $39,573.00 mensual bruta
Adscripción Delegación Regional Hermosillo
Funciones principales 1.- Revisar que las personas interesadas en obtener autorización o el refrendo correspondiente, cumplan con los requisitos y documentos establecidos en la normativa de la materia. 2.- Revisar que las personas interesadas en obtener autorización o el refrendo correspondiente, no se ubiquen en algún impedimento establecido en la normativa de la materia. 3.- Analizar que la certificación de la ratificación de los documentos en los que se hagan las afectaciones de inmuebles dados en garantía para el Sector Afianzador se cumpla con los requisitos legales correspondientes. 4.- Analizar que la certificación de los documentos en los que se realice la tildación se cumpla con los requisitos legales correspondientes. 5.- Llevar el control del registro de las firmas de las personas facultadas para efecto de tildar las afectaciones de inmuebles otorgados en garantía. 6.- Realizar el control de la recepción de solicitudes de exámenes. 7.- Realizar los emplazamientos correspondientes. 8.- Formular las sanciones correspondientes. 9.- Elaborar los documentos correspondientes para la práctica de las visitas de inspección. 10.- Elaborar el reporte del resultado de la visita de inspección.
Perfil y requisitos Académicos: Lic. en Derecho. Titulado.
Laborales: Tres años de experiencia en funciones de Análisis de documentos jurídicos relativos a Derecho Corporativo.
Capacidades: Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Técnicas: Aplicación de la Ley de Instituciones y Sociedad Mutualistas de Seguros y demás disposiciones Legales y Administrativas en materia de Seguros y Fianzas y nociones generales de la Administración Pública General.
Idiomas: Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio.
Otros: Manejo de computador. Paquetería Office; manejo de bases de datos.
Nombre de la plaza Supervisor Actuarial Consecutivo 113
Sede México, Distrito Federal
Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $22,153.00 mensual bruta
Adscripción Subdirección de Vigilancia del Seguro de Pensiones A
Funciones principales 1.- Verificar que las notas técnicas para los beneficios adicionales de los seguros de pensiones derivados de las Leyes de Seguridad Social, para que su operación se apegue a parámetros técnicos y operativos legales aplicables. 2.- Verificar la congruencia entre la nota técnica y la documentación contractual de los beneficios adicionales de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social, a efecto de que exista correspondencia entre ambas. 3.- Elaborar los oficios de suspensión que correspondan, a efecto de requerir la corrección de las notas técnicas de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social. 4.- Revisar que las Instituciones de Seguros calculen sus reservas técnicas de acuerdo a los criterios técnicos y demás disposiciones establecidas en las reglas correspondientes y elaborar el informe respectivo, a efecto de que reflejen adecuadamente las obligaciones asumidas con sus asegurados. 5.- Revisar que las Instituciones de seguros calculen su capital mínimo de garantía de acuerdo a los criterios técnicos y demás disposiciones establecidas en las reglas correspondientes y elaborar el informe respectivo, a efecto de que mantengan niveles de solvencia acordes a sus operaciones. 6.- Elaborar y analizar el estado actuarial de pérdidas y ganancias de las Instituciones autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social y elaborar el informe respectivo, a efecto de conocer el comportamiento técnico de la operación, y determinar las acciones preventivasque procedan. 7.- Realizar los oficios de observaciones, emplazamientos y sanciones derivados de la vigilancia, a efecto de que las instituciones se apeguen al marco regulatorio. 8.- Dar seguimiento a las observaciones de las funciones de vigilancia e inspección de las Instituciones a su cargo, a efecto de concretar las acciones preventivas o correctivas adoptadas. 9.- Elaborar el requerimiento de planes de regularización a efecto de que las Instituciones se apeguen al marco regulatorio.
Perfil y requisitos Académicos: Lic. en Actuaría. Titulado
Laborales: Licenciatura en: Actuaría. Titulado.
Capacidades: Dos años de experiencia en funciones técnicas actuariales de seguros de vida o pensiones.
Técnicas: Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Idiomas: Aplicación de la Ley de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y Ley Federal de Instituciones de Fianzas.
Otros: Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio.
Nombre de la plaza Inspector Supervisor Consecutivo 135
Sede México, Distrito Federal
Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $22,153.00 mensual bruta
Adscripción Subdirección de Vigilancia Financiera B
Funciones principales 1.- Realizar la revisión de la cobertura de inversión de reservas técnicas de las Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros e Instituciones de Fianzas asignadas con apego a las disposiciones que en materia contable y financiera le sean aplicables. 2.- Realizar la revisión de la cobertura de capital mínimo de garantía o requerimiento mínimo de capital base de operaciones de las Instituciones y Sociedades Mutualistas de seguros e Instituciones de Fianzas asignadas, a efecto de comprobar que las mismas mantengan los recursos suficientes. 3.- Realizar la revisión de la cobertura de capital mínimo pagado de las Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros e Instituciones de Fianzas asignadas y revisar que dichas Instituciones y Sociedades cuenten con el capital mínimo pagado que determine la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 4.- Realizar y en su caso proponer a la Subdirección, reformas a las Leyes de la materia y demás ordenamientos legales aplicables. 5.- Realizar las acciones necesarias para elaborar los trámites respectivos para ser inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. 6.- Realizar los oficios de observaciones y emplazamientos derivados de la vigilancia financiera, así como elaborar la solicitud de planes de regularización y dar seguimiento a las observaciones que
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR