Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:2111

Fecha de disposición02 Enero 2008
Fecha de publicación02 Enero 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONSAR 0067

El Comité Técnico de Selección de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Supervisor del SAR
Código del puesto 6-D00-3-CF21383-0000285-E-C-A
Nivel administrativo NC3 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Coordinación General de Estudios Económicos Sede México, Distrito Federal
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera
Funciones principales 1. Integrar estudios e investigaciones en materia financiera que contribuyan al adecuado funcionamiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). 2. Participar en la elaboración de informes sobre la evolución coyuntural del SAR y su prospectiva. 3. Colaborar en el diseño de la estadística del SAR y sus modificaciones necesarias, para contar con información suficiente que apoye la toma de decisiones. 4. Elaborar notas, presentaciones y estudios sobre propuestas que modifiquen el marco regulatorio y operativo del SAR. 5. Diseñar y elaborar bases de datos a partir de las encuestas nacionales de empleo publicadas por el INEGI y utilizar esa información como soporte para estudios económicos. 6. Coordinar y colaborar en los estudios económicos para la planeación, el seguimiento y la evaluación del SAR. 7. Planear y elaborar estudios macroeconómicos que permitan medir el desempeño del sistema de pensión en México. 8. Contribuir en el diseño de la política de difusión de la CONSAR con base en los estudios económicos realizados.
Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura Area de estudio y carrera: Ciencias Naturales y Exactas: Matemáticas. Ciencias Sociales y Administrativas: Economía. Ingeniería y Tecnología: Finanzas.
Grado de Avance:Titulado Carrera: Economía o Finanzas o Actuaría o Matemáticas.
Experiencia laboral Cuatro años como mínimo en áreas de: - Ciencias Económicas: Economía General. - Ciencias Económicas: Actividad Económica. - Ciencias Económicas: Econometría. - Matemáticas: Estadística. - Matemáticas: Análisis numérico. - Matemáticas: Probabilidad.
Capacidades gerenciales/habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en el nivel de dominio 3, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Capacidades técnicas/conocimientos 1. Estudios Económicos, Financieros y Contables. 2. Marco Normativo del SAR y la CONSAR. (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 60).
Idiomas extranjeros Inglés: Leer, hablar y escribir, nivel avanzado (para su comprobación parte del examen y/o la entrevista se podrá realizar en el idioma inglés).
Otros - Conocimientos básicos de valuación de instrumentos financieros, incluyendo derivados. - Métodos de análisis y evaluación de riesgos de carteras de inversión. - Redacción y diseño de notas técnicas e informativas. - Elaboración de presentaciones. Manejo avanzado de Excel, procesador de palabras(MS Word) y paquetes para presentaciones(MS PowerPoint);
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR