Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:2598

Fecha de disposición11 Junio 2008
Fecha de publicación11 Junio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El/los Comité (s) Técnico (s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto: Dirección de Evaluación
Vacante(s): 1 (Una)
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuentay cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Seguros, Valores y Pensiones
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Economía o Derecho. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, Derecho Constitucional.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Normatividad Financiera y Políticas Públicas (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Idioma: Nivel intermedio de inglés, Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Office e Internet; Otros: Derecho financiero. Disponibilidad para viajar ocasionalmente. El puesto está bajo condiciones de estrés. Horario mixto.
Funciones principales (entre otras): 1. Detectar las necesidades del mercado asegurador analizando la problemática actual y determinar la necesidad de regular. 2. Dar seguimiento a las iniciativas de ley en la materia para verificar que cumplan con los objetivos de la política hacendaria. 3. Revisar los dictámenes, ordenamientos, iniciativas, resoluciones, autorizaciones y propuestas que vayan a pasar a aprobación con el fin de supervisar y detectar irregularidades. 4. Revisar que las compañías de seguros respeten las coberturas contratadas en las pólizas de seguros. 5. Cuando procedan los siniestros verificar que la indemnización se tramite en el tiempo establecido en las bases de la licitación. 6. De acuerdo al análisis de mercado elaborar el reporte final que mencione por ramo los siniestros pagados por las compañías de seguros y la que mejor presta sus servicios. 7. Analizar la información proporcionada por las diversas dependencias y entidades federales, a fin de obtener un correcto aseguramiento conforme a la normatividad aplicable en la materia.8. Verificar que la documentación que se va a presentar a las aseguradoras sea correcta, para obtener la indemnización correspondiente en caso de siniestro. 9. Analizar las coberturas de las pólizas de seguros de daños y determinar que estén bien aseguradas las dependencias y entidades del Gobierno, para que en caso de siniestro proceda su reclamación. 10. Verificar en el archivo que la información remitida esté clasificada de acuerdo a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. 11. Analizar que las opiniones que se emitan en la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones, estén clasificadas de acuerdo a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. 12. Determinar que el índice de expedientes clasificados cumpla con lo que marca la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. 13. Analizar el estado que guardan los procesos coordinados a cargo de la Dirección General Adjunta de Normatividad y Coordinación Sectorial y las propuestas que al efecto formulen terceros. 14. Participar en la formulación de las disposiciones relativas al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. 15. Recibir solicitudes con el fin de que la autoridad competente, en este caso la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones, emita las disposiciones que marca la ley, para establecer las condiciones que permitan la realización de operaciones en el sistema financiero
Nombre del puesto: Dirección de Transparencia y Acceso a la Información
Vacante(s): 1 (Una)
Nivel (grupo/grado): MB2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setentay un mil pesos 18/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Subsecretaría de Egresos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Derecho o Comunicación. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencia Política: Opinión Pública.- Información, Administración Pública.- Gestión Administrativa; Ciencias Jurídicas y Derecho.- Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos técnicos: Servicios Generales y Vinculación (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Word, Excel, PowerPoint y Outlook; Otros: Horario mixto.
Funciones principales (entre otras): 1. Establecer qué procedimiento es el adecuado para atender las solicitudes de información enviadas por la Unidad de Enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dirigirlas a los enlaces establecidos. 2. Revisar las solicitudes de información de las Unidades de Enlace determinando la competencia de la Subsecretaría de Egresos y analizar las respuestas emitidas por las unidades administrativas con el fin de asegurar un mejor servicio al ciudadano. 3. Comunicar tanto a los enlaces internos de la Subsecretaría de Egresos como a las unidades de enlace las aclaraciones y dudas relacionadas con las solicitudes de información con la finalidad de mantenerlos actualizados, agilizando y eficientando las respuestas de las mismas. 4. Registrar las solicitudes de información con el objeto de mantener un control y reflejar el estado que guardan. 5. Dictaminar el contenido de las solicitudes de información, con el objeto de no incurrir en alguna falta, proporcionando información que se catalogue como confidencial o reservada. 6. Supervisar y elaborar los reportes y listas en los que se refleje el flujo, atención y seguimiento de las solicitudes de información, para mantener actualizado el estatus que estas solicitudes guardan. 7. Establecer los medios de difusión en coordinación con las diferentes unidades administrativas con el fin de mantener la normatividad vigente que aplica en el acceso de la información pública gubernamental. 8. Proporcionar a las unidades administrativas los elementos establecidos en el acceso a la información pública gubernamental, con la finalidad de mantener actualizadas las políticas y ordenamientos jurídicos aplicables. 9. Llevar un control en el que se impacten las áreas en las que se hayan dado a conocer las políticas y ordenamientos jurídicos aplicables al acceso a la información pública gubernamental, con el objeto de evitar la falta de elementos que permitan el buen desarrollo y manejo de la información
Nombre del puesto: Dirección de Evolución Tecnológica
Vacante(s): 1 (Una)
Nivel (grupo/grado): MA1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setentay tres pesos 69/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicaciones
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Computación e Informática. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo Areas de Experiencia: Ciencias Tecnológicas: Tecnología de los Ordenadores.- Arquitectura de Ordenadores, Diseño Lógico; Matemáticas: Ciencias de los Ordenadores.- Sistema de Información, Diseño y Componentes.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Administración de Proyectos y Desarrollo de Sistemas de Información (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: nivel avanzado de Word, Excel, PowerPoint y Outlook; Otros: periodos especiales de trabajo, en algunos momentos se requieren jornadas muy largas de trabajo. Horario mixto.
Funciones principales (entre otras): 1. Contribuir en la detección oportuna, la integración y atención de los requerimientos de negocio o necesidades de infraestructura tecnológica, presentados por las unidades administrativas. 2. Determinar la arquitectura aplicativa de las soluciones propuestas, asegurando su alineación al Marco Tecnológico de Referencia establecido. 3. Contribuir, según sea requerido, en los procesos de licitación y contratación de bienes y servicios informáticos necesarios para los proyectos.4. Coordinar la ejecución de los proyectos de mantenimiento y desarrollo de soluciones bajo los estándares establecidos en el Marco Tecnológico de Referencia, así como aquellos ejecutados por terceros. 5. Coordinar la ejecución de actividades para la solución de problemas relacionados con las soluciones aplicativas desarrolladas para las unidades administrativas. 6. Definir métricas de desempeño y revisiones posteriores a la implementación de las...

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