Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF: 000088

Fecha de disposición13 Abril 2005
Fecha de publicación13 Abril 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA 003/2005 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos: 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno, décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 003/2005 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirección de Atención a Pueblos Indígenas
Nivel administrativo NC003 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $47,890.93 mensual bruto Sede D.F.
Adscripción Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia
Funciones principales 1. Diseñar, proponer y difundir mecanismos que promuevan el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la biodiversidad existente en los territorios habitados por grupos indígenas. 2. Coordinar la suscripción de convenios de concertación y colaboración con organizaciones sociales, cuyos objetivos y actividades coadyuven a impulsar la participación de los indígenas en la política ambiental, así como la capacitación en desarrollo sustentable de los recursos naturales. 3. Examinar y atender las solicitudes que se reciban de personas o grupos sociales, cuyos objetivos sean impulsar la participación de los indígenas en la política ambiental, así como el desarrollo sustentable de los recursos naturales. 4. Formular un programa de trabajo para la realización de talleres de capacitación, foros de consulta y reuniones de análisis, en coordinación con otras instancias públicas y privadas, para recabar y evaluar propuestas de organizaciones o personas interesadas en promover condiciones de equidad étnica y de desarrollo sustentable de los pueblos indígenas. 5. Elaborar contenidos de talleres de capacitación de operadores de los programas sectoriales, regionales y de subsidio para incorporar en esos programas, las necesidades de la población indígena y propiciar el acceso de los indígenas a los beneficios que ofrecen los propios programas. 6. Evaluar los proyectos que sobre el cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, presenten organizaciones interesadas en el mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades indígenas.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de las licenciaturas en Antropología, Ciencias Sociales (Sociología), Humanidades (Sociología).
Laborales: 4 años de experiencia en cambio y desarrollo social, problemas sociales, sociología cultural, etnografía y etnología, geografía regional.
Capacidades gerenciales: Negociación y liderazgo (nivel de dominio 3).
Técnicos: Conocimientos generales sobre pueblos indígenas y sector ambiental, legislación nacional e internacional en materia ambiental e indígena, funciones y atribuciones del sector ambiental en el ámbito federal. Organismos internacionales, relaciones interinstitucionales.
Idiomas: Manejo de Inglés (nivel intermedio). Se requiere constancia del último nivel cursado emitida por la Institución educativa.
Otros: Manejo de Office y Outlook Express (nivel avanzado). Disponibilidad para viajar: a veces.

Nombre de la plaza Jefe del Departamento de Manejo Integral de Contaminantes
Nivel administrativo OB001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $19,432.72 Sede Metepec, Edo. de México
Adscripción Delegación en el Estado de México
Funciones principales 1. Otorgar y actualizar las licencias ambientales únicas de la industria federal en el estado, excepto la zona conurbada del valle de México. 2. Recibir las cédulas de operación anual correctamente requisitadas y remitirlas a las oficinas centrales de la SEMARNAT para la integración de inventarios nacionales de emisiones. 3. Expedir las autorizaciones para el transporte, la recolección y el almacenamiento de residuos peligrosos en la entidad. 4. Dar de alta, de baja y/o actualizar los registros de empresas generadoras de residuos peligrosos en la entidad. 5. Recibir los reportes semestrales y/o anuales de residuos peligrosos enviados a tratamiento o disposición final, y de residuos peligrosos transportados y/o acopiados por las empresas autorizadas. 6. Proporcionar al promoverte la asesoría necesaria para llevar a cabo los trámites antes mencionados, y para lograr la correcta interpretación de la reglamentación en materia de emisiones a la atmósfera, manejo de residuos peligrosos y actividades riesgosas. 6. Llevar un registro actualizado de los trámites atendidos por fecha de ingreso, tipo de trámite, municipio, actividad productiva, etc. 7. Mantener actualizado y en orden el archivo de trámites de los promoventes, tanto física como electrónicamente 8. Mantener una base de datos sobre residuos peligrosos generados y manejados, y sobre las emisiones a la atmósfera de las empresas en la entidad que reportan a nivel federal. 9. Proporcionar periódicamente a las oficinas centrales de la SEMARNAT información sobre las autorizaciones y licencias ambientales otorgadas, los residuos peligrosos dados de alta y sobre el manejo de residuos peligrosos reportados semestral o anualmente. 10. Proporcionar asesoría y capacitación a la instancia municipal encargada del manejo de los residuos sólidos urbanos, dentro del marco de la red de promotores para la prevención y gestión ambiental integral de los residuos sólidos urbanos (PGIRSU). 11. Participar como miembro activo de la REMEXMAR en el Estado de México. 12. Impartir pláticas, conferencias, cursos y participar en eventos relacionados con el manejo de contaminantes.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de las licenciaturas en Química, Ecología, Ingeniería, Bioquímica.
Laborales: 2 años de experiencia en tecnología bioquímica, ingeniería y tecnología del medio ambiente, ingeniería y tecnología químicas.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y trabajo en equipo (nivel de dominio 2).
Técnicos: Conocimientos en control de emisiones contaminantes en procesos industriales, manejo de residuos (peligrosos y no peligrosos), aplicación de la legislación y normatividad vigente en la materia y políticas públicas de la Secretaría.
Idiomas: Manejo del idioma inglés: lectura y escritura del idioma inglés (nivel intermedio) hablar /nivel básico).
Otros: Manejo de Windows, Office, Correo Electrónico, Internet (nivel intermedio). Disponibilidad para viajar: a veces.

Nombre de la plaza Jefe de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recursos Naturales
Nivel administrativo NB001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $28,664.15 Sede Metepec, Edo. de México
Adscripción Delegación en el Estado de México
Funciones principales 1. Orientar las acciones tendientes a otorgar, autorizar, suspender, revocar, anular y nulificar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, así como las solicitudes relativas a la forestación y al aprovechamiento de recursos forestales. 2. Dar seguimiento a los programas sectoriales en materia forestal y de suelos, en coordinación con las instancias correspondientes, así como brindar apoyo
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR