Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF: 000173

Fecha de disposición08 Junio 2005
Fecha de publicación08 Junio 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA 005/2005 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno, décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 005/2005 pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director de Cooperación Bilateral
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $56,129.22 mensual bruto Sede México, D.F.
Adscripción Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales
Funciones principales 1. Coordinar la negociación y evaluación de los programas de cooperación ambiental bilateral, para integrar la política de cooperación internacional de la Secretaría. 2. Identificar las oportunidades de cooperación bilateral, para promoverlas entre las áreas técnicas. 3. Atender las necesidades específicas de las áreas técnicas para que ellas puedan efectuar la correcta promoción de la cooperación técnica y científica bilateral. 4. Dar seguimiento en reuniones de comisiones mixtas de cooperación, para proyectos y acuerdos bilaterales suscritos en materia ambiental. 5. Gestionar y tramitar permisos de investigadores extranjeros ante las áreas técnicas, para su registro y acreditación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores a los investigadores. 6. Difundir eventos, becas, cursos y seminarios internacionales entre los funcionarios de la Secretaría, para fomentar el desarrollo de capacidades.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de la Licenciatura en: Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía y Administración. Profesiones opcionales: Comunicación, Turismo y Contaduría.
Laborales: Cuatro años de experiencia en áreas de Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Visión estratégica y negociación (nivel 4).
Técnicos: Conocimientos sobre cooperación internacional, gestiones de servicios ambientales, negociaciones internacionales, medio ambiente, administración pública.
Idiomas: Inglés (nivel avanzado 90%).
Otros: Manejo de Office (nivel intermedio 60%). Disponibilidad para viajar (en ocasiones).

Nombre de la plaza Jefe del Departamento de Juicios Civiles
Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $19,432.72 mensual bruto Sede México, D.F.
Adscripción Coordinación General Jurídica
Funciones principales 1.- Asesorar y aplicar los criterios y lineamientos jurídicos en la substanciación de los procesos contenciosos. 2.- Observar los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita la defensa jurídica de los asuntos contenciosos. 3.- Llevar a cabo el litigio de la defensa jurídica de los asuntos encomendados para defender la legalidad de las acciones institucionales ante las autoridades competentes. 4.- Desarrollar las acciones en cada una de las etapas procesales de los asuntos contenciosos asignados conforme a los términos y procedimientos de Ley. 5.- Formular los escritos en las instancias que correspondan en cada proceso contencioso, de conformidad a lo previsto por las leyes para defender el interés jurídico de la Secretaría ante las autoridades. 6.- Concurrir ante las autoridades jurisdiccionales para dar seguimiento a los asuntos contenciosos y recabar la información resultante de los expedientes que permitan delinear las acciones a desarrollar. 7.- Revisar y aprobar el reporte ordinario del estado procesal de los asuntos contenciosos a su cargo y verificar su actualización en el sistema de información vigente. 8.- Integrar todas las constancias de las actuaciones realizadas a los expedientes de los asuntos contenciosos a su cargo a fin de mantenerlo actualizado y en orden cronológico.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de la Licenciatura en: Derecho.
Laborales: Dos años de experiencia en teoría y métodos generales, organización jurídica, derecho y legislación nacionales y administración pública.
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y orientación a resultados (nivel 2).
Técnicos: Conocimientos sobre procesos contenciosos y disposiciones legales en las materias: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Código Civil Federal, Jurisprudencia, Código Federal de Procedimientos Civiles.
Idiomas: Manejo de Windows y Office (nivel intermedio 60%).
Otros: Disponibilidad para viajar (en ocasiones).

Nombre de la plaza Jefe del Departamento de Capacitación en Línea
Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $19,432.72 mensual bruto Sede México, D.F.
Adscripción Dirección General de Desarrollo Humano y Organización
Funciones principales 1. Elaborar el programa de capacitación en línea a partir de los requerimientos de las unidades responsables. 2. Supervisar el desarrollo instruccional de los cursos en la modalidad en línea. 3. Administrar el servidor de cursos virtuales (en línea), así como el seguimiento de cada uno de los participantes a través del Sistema de Administración Estratégica de la Capacitación (SAEC). 4. Administrar, mantener y desarrollar la base de datos de la Semarnat utilizada por la Subdirección de Capacitación y Certificación. 5. Generar los reportes evaluativos sobre la capacitación del personal de la Secretaría, así como los informes requeridos por las instancias correspondientes para el seguimiento y control de las acciones de capacitación. 6. Administrar el Espacio Virtual de Aprendizaje de la Semarnat (sala EVA) para la realización de las videoconferencias coordinadas por la Presidencia de la República, así como las acciones de capacitación programadas por el departamento de telecapacitación. 7. Apoyar el diseño de materiales didácticos e instrumentos utilizados para el proceso de capacitación en línea.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de la Licenciatura en: Computación e Informática.
Laborales: Tres años de experiencia en tecnología de los ordenadores y ciencias de los ordenadores.
Capacidades gerenciales: Visión estratégica y orientación a resultados (nivel 2).
Técnicos: Conocimientos en diseño, desarrollo y mantenimiento de base de datos, plataformas e learning y diseño de materiales didácticos por computadora.
Idiomas: Inglés: leer, hablar y escribir (nivel básico 30%).
Otros: Excel, Access, Visual Basic, Linux, Sql, Linux SQL, Server, ISP, HTML, JAVA (nivel avanzado). Manejo de equipo Mac G4, PC.

Nombre de la plaza Jefe del Departamento de Telecapacitación a Distancia
Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $19,432.72 mensual bruto Sede México, D.F.
Adscripción Dirección General de Desarrollo Humano y Organización
Funciones principales 1) Elaborar e implementar el Programa de Telecapacitación de la Semarnat (capacitación vía satélite a través de red UDUSAT), así como coordinar su seguimiento. 2) Realizar el diseño instruccional de las acciones de telecapacitación que se realizan en el marco del Programa de Telecapacitación de la Semarnat. 3) Realizar la coordinación general de la producción de acciones de telecapacitación, en las modalidades de teleconferencia, telecurso y teletaller. 4) Garantizar la operación de la infraestructura tecnológica y equipo necesario para la telecapacitación, en oficinas centrales y en delegaciones federales. 5) Concertar con proveedores de servicios de producción audiovisual para incorporar nuevas tecnologías de la comunicación al Programa de Telecapacitación. 6) Concertar con otras instituciones, el apoyo tecnológico y la asesoría para el desarrollo didáctico del Programa de Telecapacitación. 7) Diseñar material audiovisual de capacitación para su difusión a través de las tecnologías de capacitación a distancia (material audiovisual y CBTS). 8) Asesorar e informar a los coordinadores de teleaula en las delegaciones federales de la Semarnat, para la recepción efectiva de las transmisiones vía satélite. 9) Controlar la información de las acciones realizadas en el marco del Programa de Telecapacitación de la Semarnat. 10) Coordinar la implantación y el seguimiento del plan anual de capacitación a los enlaces de capacitación en las delegaciones federales de la Semarnat.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de la Licenciatura en: Comunicación, Educación.
Laborales: Dos años de experiencia en teoría y métodos educativos.
Capacidades gerenciales: Visión estratégica y orientación a resultados (nivel 2).
Técnicos: Conocimientos sobre tecnología educativa y educación a distancia, diseño de cursos a distancia por T.V. Producción de programas educativos por T.V. y diseño gráfico por computadora.
Idiomas: Inglés: leer (nivel intermedio 60%) hablar y escribir (nivel básico 30%).
Otros: Disponibilidad de viajar: en ocasiones. Manejo de Windows, Office, Flash, Photo Shop, Corel Draw, I Movie, DVD Player, editor de videos y sistemas operativos MAC G4 (nivel avanzado 90%). Manejo de equipo de
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