Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:419

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

El Comité de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con fundamento en los artículos 21, 23, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo 2o., 30, 32, 35, 38, 101 y 105, de su Reglamento, y numerales 1o., 9o. y 10o., de los lineamientos que deberán observar las dependenciasde la Administración Publica Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emitela siguiente:

Convocatoria pública y abierta PROFEPA 006-2005 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirector de Enlace Administrativo
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $25,254.76 Sede Distrito Federal
Adscripción Dirección General de Coordinación de Delegaciones
Funciones principales 1. Coordinar las acciones que permitan evaluar la operación de los programas que llevan a cabo las delegaciones. 2. Coordinar las acciones de diagnóstico funcional. 3. Recabar y difundir hacia el interior de la Procuraduría, información respecto de la operación y desempeño de las delegaciones. 4. Coordinar las acciones encaminadas a definir acciones que permitan mejorar el funcionamiento de las delegaciones. 5. Proponer modificaciones a la estructura orgánica de las delegaciones. 6. Proponer programas, mecanismos y actividades para mejorar el funcionamiento de las delegaciones. 7. Apoyar en la integración de los programas de trabajo en las delegaciones. 8. Apoyar a las delegaciones ante las unidades administrativas centrales de la Procuraduría, respecto de las solicitudes de nombramientos de personal y suministro de recursos materiales, financieros e informáticos requeridos para el mejor desempeño de sus atribuciones. 9. Establecer comunicación periódica con las delegaciones y las unidades administrativas centrales para coadyuvar en los trámites entre ambas. 10. Verificar el correcto suministro de recursos humanos, financieros, materiales e informáticos.
Perfil y requisitos Académicos: licenciatura Derecho, Administración, Contaduría (titulado).
Experiencia laboral Seis años en derecho y legislación nacionales y administración pública.
Capacidades gerenciales: Liderazgo. Orientación a resultados. Con ponderación de 50% sobre el total de la evaluación (calificación mínima de 70).
Capacidades técnicas: Legislación ambiental. Administración pública. Con ponderación de 50% sobre el total de la evaluación (calificación mínima 60).
Idiomas: Inglés (básico).
Otros: Microsoft Office (básico).

Nombre de la plaza Coordinador Administrativo
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $25,254.76 Sede Distrito Federal
Adscripción Subprocuraduría Jurídica
Funciones principales 1. Coordinar y supervisar la aplicación de los sistemas y procedimientos técnicos y administrativos para la administración de los recursos humanos, financieros, materiales. 2. Aplicar las normas y políticas relativas a la administración de recursos humanos en la Subprocuraduría y servir de enlace con la Dirección de Recursos Humanos para informar de los movimientos de personal que se den en el interior.
3. Administrar los recursos financieros de la Subprocuraduría con base en las disposiciones de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal vigentes, para asegurar el óptimo aprovechamiento de los mismos. 4. Administrar los recursos materiales y servicios generales de la Subprocuraduría con base en los lineamientos emitidos por la Dirección General de Administración de la Procuraduría. 5. Asegurar el cumplimiento de contratos externos con los diferentes organismos. 6. Apoyar a los programas prioritarios de la institución.
Perfil y requisitos Académicos: licenciatura Contaduría, Administración, Relaciones Industriales (pasante o titulado).
Experiencia laboral: Mínimo dos años en econometría, actividad económica, economía general y organización y dirección de empresas.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados. Trabajo en equipo. Con ponderación de 50% sobre el total de la evaluación (calificación mínima de 70).
Capacidades técnicas: Administración de personal. Administración presupuestal. Con ponderación de 50% sobre el total de la evaluación (calificación mínima 60).
Idiomas: No requerido.
Otros: Microsoft Office (básico). Contabilidad. Manejo del marco normativo para la administración de recursos humanos, financieros y materiales en la APF. Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado. Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Manual de Percepciones de la APF. Manual de Normas Presupuestales para la APF. Manejo de estadísticas, análisis e interpretación de datos presupuestales y financieros.

Nombre de la plaza Subdelegado de Dictaminación
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 5
Percepción ordinaria $25,254.76 Sedes Aguascalientes, Coahuila, Morelos, Sonora y Tamaulipas (una vacante por Estado)
Adscripción Delegación Federal de PROFEPA en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Morelos, Sonora y Tamaulipas
Funciones principales 1. Proporcionar los argumentos técnicos para sustanciar los procedimientos de inspección y vigilancia realizados en la delegación. 2. Elaborar y evaluar los dictámenes en los que se establezcan las medidas técnicas que serán consideradas en las resoluciones correspondientes. 3. Aplicar los criterios técnicos, para la
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