Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:540

Fecha de disposición07 Diciembre 2005
Fecha de publicación07 Diciembre 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA 012/2005 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos: 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno, décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 012/2005 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Nivel administrativo KB001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $135,825.97 mensual bruto Sede México, D.F.
Adscripción Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental
Funciones principales 1. Supervisar la aplicación de la política general sobre materiales, substanciasy residuos peligrosos y actividades altamente riesgosas, así como la participación ensu formulación. 2. Expedir, suspender, anular, nulificar o revocar, total o parcialmente, las licencias, autorizaciones, permisos, constancias, cédulas y registros para la realización de actividades altamente riesgosas, el manejo de substancias, materiales y residuos peligrosos, y la prestación de los servicios correspondientes. 3. Emitir constancias de no peligrosidad de residuos industriales. 4. Promover ante los gobiernos estatales y de los municipios, del fortalecimiento institucional local en materia de evaluación de riesgo ambiental generado por el manejo de residuos peligrosos y su reducción en la fuente o por la realización de actividades riesgosas a nivel local. 5. Promover la participación pública en programas de prevención y control de la contaminación originada por substancias, materiales y residuos peligrosos. 6. Supervisar el desarrollo de criterios técnicos para la prevención y control de la contaminación del suelo por materiales y residuos peligrosos. 7. Emitir observaciones y recomendaciones sobre los estudios de riesgo ambiental de actividades altamente riesgosas en operación, y aprobar, los correspondientes programas de prevención de accidentes. 8. Expedir, anular, nulificar y revocar total o parcialmente las autorizaciones para la instalación y operación de sistemas para la recolección, almacenamiento, transporte, reúso, tratamiento, reciclaje, incineración y disposición final de residuos peligrosos, así como autorizar la cesión de derechos y obligaciones. 9. Autorizar, suspender, condicionar, anular, nulificar y revocar total o parcialmente, las autorizaciones para la importación y exportación de materiales y residuos peligrosos. 10. Supervisar la aplicación del procedimiento de notificación relativo a la importación y exportación de materiales y residuos peligrosos, en cumplimiento de los tratados internacionales en los que el país sea parte, y respecto a los accidentes que los involucren. 11. Dar cumplimiento a los compromisos y proyectos internacionales relacionados con el manejo sustentable de substancias, materiales y residuos peligrosos. 12. Participar en la regulación y autorización del proceso, uso, registro, importación y exportación de plaguicidas, fertilizantes y substancias tóxicas. 13. Supervisar la emisión de opiniones y recomendaciones y, en su caso, la elaboración de programas para la identificación, evaluación y restauración de sitios contaminados por materiales y residuos peligrosos. 14. Participar en el diseño y operación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en su Unidad Administrativa para estandarizar los procesos de gestión ambiental. 15. Implantar la Política de Calidad en su Dirección General, hacerla del conocimiento del personal y realizar revisiones periódicas al SGC para asegurar su mejora continua.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de las Licenciaturas en: Ecología; Ingeniería y Química.
Laborales: Ocho años de experiencia en Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente; Ingeniería y Tecnología Químicas; Organización Industrial y Políticas Gubernamentales y Ciencias Políticas.
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica y Orientación a resultados (Nivel de dominio 6).
Técnicos: Conocimientos generales en: Sistemas de gestión de calidad; Gestión Administrativa; normatividad y técnicas de remediación de sitios contaminados; normatividad y técnicas de evaluación de estudios de riesgo y programas para la prevención de accidentes; normatividad y técnicas para el manejo y disposición final de residuos peligrosos.
Idiomas: Manejo de inglés: Nivel avanzado (90%).
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Manejo de Office: Nivel intermedio (60%).

Nombre de la plaza Director General de Programación y Presupuesto
Nivel administrativo KB001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $135,825.97 mensual bruto Sede México, D.F.
Adscripción Oficialía Mayor
Funciones principales 1. Proponer a la Oficialía Mayor las normas y lineamientos para regular las actividades financieras, presupuestales, de tesorería y contables en el sector y dirigir su aplicación y desarrollo en el sector. 2. Difundir y verificar el cumplimiento de la normatividad, administración y control de los ingresos y egresos, el registro contable y la presentación de los estados financierosdel sector. 3. Recabar, difundir y asesorar a las áreas centrales, delegaciones y órganos sobre las normas y lineamientos emitidos por la SHCP, las prioridades y líneas de acción delC. Secretario a que deberán ajustarse para la elaboración y el proyecto del programa operativo anual y verificar su aplicación. 4. Integrar y validar el programa de mediano plazo y el Programa Operativo Anual, así como el Proyecto de Presupuesto Anual del sector. 5. Coordinar y supervisar que la operación financiera del sector se realice de conformidad con los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal establecidos por el gobierno federal. 6. Coordinar y supervisar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales del sectory establecer sus mecanismos de control. 7. Lograr que los presupuestos de operación y de inversión del sector cumplan con el marco normativo que los regula, y vigilar su elaboración y ejercicio. 8. Supervisar que el ejercicio de los recursos presupuestales se apegue a las normas de racionalidad y austeridad y demás normatividad vigente. 9. Supervisar y controlar que el ejercicio del presupuesto por capítulo, partida y área de responsabilidad no rebase los montos autorizados y, en su caso, verificar la gestión y aplicación oportuna de las modificaciones presupuestales y el cumplimiento de sus metas.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de las Licenciaturas en: Administración; Finanzas; Matemáticas-Actuaría; Computación e Informática; Contaduría y Economía.
Laborales: Cinco años de experiencia en: Organización y Dirección de Empresas; Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales; Contabilidad Económica y Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica y Liderazgo (Nivel de dominio 6).
Técnicos: Se requieren conocimientos del Proceso Integral de Programación y Presupuesto (PIPP); del Módulo de Adecuaciones Presupuestarias (MAP) y del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF); contabilidad pública, tesorería y evaluación programática.
Idiomas: Manejo de inglés-Nivel básico (30%)
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones Manejo de Office: Nivel intermedio (60%)

Nombre de la plaza Director de Análisis Económico de la Regulación Ambiental
Nivel administrativo MA001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $47,973.69 mensual bruto Sede México, D.F.
Adscripción Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental Fomento
Funciones principales 1. Generar mecanismos para que las Manifestaciones de Impacto Regulatorio elaboradas en las distintas áreas de la Semarnat, reflejen los verdaderos impactos de la regulación. Para que éstas sean un documento suficiente para la promoción de los anteproyectos. 2. Elaboración de comentarios económicos en los predictámenes sobre los anteproyectosde regulación, en el que se deben compatibilizar los incentivos económicos y el análisis jurídico para lograr los objetivos de la política ambiental. 3. Capacitar al personal de la Subsecretaría, responsable del envío de anteproyectosy Manifestaciones de Impacto Regulatorio, respecto a la identificación de costos y beneficios de los proyectos de regulación; así como en el uso del sistema. 4. Enviar los trámites para su dictamen a la Cofemer, y mantener informado al Coordinador. 5. Coordinar con las distintas áreas los Programas Bienales de Mejora Regulatoria en materia de trámites, así como revisar las propuestas en materia regulatoria a fin de asegurar la gestión eficiente de los recursos públicos de la dependencia y menores costos de cumplimiento para los particulares. 6. Recomendar a las áreas responsables respecto a las mejores prácticas en materia de Mejora Regulatoria.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de las Licenciaturas en: Ciencias Sociales; Economía; Ciencias Políticas y Administración Pública; Derecho; Biología; Relaciones Internacionales; Ingeniería; Ecología; Sistemas y Calidad.
Laborales: Seis años de experiencia en:
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