Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:541

Fecha de disposición07 Diciembre 2005
Fecha de publicación07 Diciembre 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Comité de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con fundamento en los artículos 21, 23, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo 2o., 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales 1o., 9o. y 10o. de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso;así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta Profepa 009-2005 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Compras Directas
Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $17,046.25 Sede Distrito Federal
Adscripción Subdirección de Adquisiciones
Funciones principales 1. Integrar la información correspondiente para la elaboración de contratos y pedidos en general que celebre la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales para la adquisición de bienes y servicios y obra pública con base en la normatividad, de las operaciones que realice la Procuraduría en la materia. 2. Revisar que los pedidos y contratos se elaboren de acuerdo a la normatividad vigente; así como vigilar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los proveedores de bienes y servicios en las bases de los concursos restringidos y adjudicaciones directas para en su caso, aplicar penas convencionales a los proveedores que se encuentrenen retraso. 3. Elaborar informes diversos sobre cuadros comparativos, cotizaciones, órdenes de compra, órdenes de pago, etc., para dar cumplimiento a los requerimientos de bienesy servicios que presenten las unidades administrativas de la Procuraduría. 4. Desarrollar los procesos administrativos necesarios para la toma de decisiones en las adjudicaciones directas con apego a los artículos 26 fracción II y III, 40 y 41 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. 5. Elaborar informes y reportes mensuales de contrataciones que realice la Profepa para presentarlos al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública a fin de llevar un adecuado control de los bienes y servicios que se adquieren y fomentar la transparencia en el uso de los recursos. 6. Operar y controlar el sistema de Compranet para dar cumplimiento a lo establecido por la normatividad dispuesta por la Secretaría de la Función Pública en materia de trámites de procesos de adquisiciones vía electrónica. 7. Verificar la documentación de los proveedores, para su trámite y pago; así como formular los pedidos correspondientes, a los proveedores que ofrezcan las mejores condiciones en precio, calidad y oportunidad de entrega y financiamiento en la adquisición de bienes y servicios.
Perfil y requisitos Académicos: licenciatura Derecho, Contaduría, Administración, Administración Pública. (Terminado o Pasante).
Experiencia laboral Mínimo un año en Organización y Dirección de Empresas (Adquisiciones y Compras), Compras Directas, Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. Con ponderación de 20% sobre el total de la evaluación (calificación mínima de 70).
Capacidades técnicas: Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y Obra Pública. Formulación de contratos y convenios. Con ponderación de 80% sobre el total de la evaluación (calificación mínima 65).
Idiomas: No requerido.
Otros: Microsoft Office (Intermedio). Conocimiento del Marco Jurídico en Adquisiciones en el Sector Público, Arrendamiento de Bienes y Servicios y Obra Pública. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Ley Federal sobre Metrología y Normalización. Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Código Fiscal de la Federación. Reglamento Interior de la Semarnat. Presupuesto de Egresos de la Federación 2005. Elaboración de Contratos y Convenios para la Adquisición de Bienes y Servicios en la Administración Pública Federal.

Nombre de la plaza Subdirector de Asuntos Internacionales
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $25,254.76 Sede Distrito Federal
Adscripción Dirección de Evaluación de Proyectos
Funciones principales 1. Establecer vínculos entre y organismos relacionados con el medio ambiente. 2. Coordinar con la unidad de asuntos internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la participación de servidores públicos de Profepa en foros, eventos y proyectos específicos en materia de protección y conservación del medio ambiente. 3. Planear viajes de representación y participación de funcionarios de Profepa ante organismos internacionales vinculados con la misión de esta institución. 4. Seguimiento de proyectos en los cuales participa Profepa, dentro del marco de convenios internacionales. 5. Dar seguimiento y apoyo a los proyectos de cooperación internacional que presenten las áreas sustantivas de la Profepa
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR