Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:1872

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Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

El Comité de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con fundamento en los artículos 21, 23, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo 2o., 30, 32, 35, 38, 101, 105, de su Reglamento, y numerales 1o., 9o. y 10o., de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del subsistema de ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta PROFEPA 10-2007 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director General de Apoyo Técnico en Auditorías (plaza 780)
Nivel administrativo KA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $119,670.45 Sede Distrito Federal
Adscripción Subprocurador de Auditoría Ambiental
Funciones principales 1. Formular criterios y políticas para el desarrollo del Programa Nacional de Auditoría Ambiental. 2. Desarrollar las actualizaciones de los instrumentos jurídicos, técnicos administrativos para la operación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental y de procesos de autorregulación. 3. Desarrollar proyectos de normas que establezcan los términos de referencia, metodología o el alcance para la realización de auditorías ambientales. 4. Dar seguimiento a las acciones y compromisos derivados de acuerdos internacionales relacionados con el Programa Nacional de Auditoría Ambiental que sean competencia de la Procuraduría. 5. Establecer o desarrollar los criterios de riesgo ambiental en organizaciones incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental. 6. Aprobar a las unidades de verificación previamente acreditadas en materia de auditoría ambiental y en los procedimientos de evaluación, de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas; así como a aquellos organismos de certificación de productos en materia ambiental, conforme a lo establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. 7. Emitir los criterios para la aprobación y evaluación del reempeño de las unidades de verificación e imponer medidas administrativas. 8. Atender las peticiones de dictámenes técnicos que le requieran, en el ámbito de su competencia de conformidad con la legislación aplicable. 9. Coordinar con las unidades administrativas competentes de la Secretaría el seguimiento en el avance de los programas de remediación de pasivos de personas físicas o morales incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental. 10. Evaluar el Funcionamiento de los planes de Respuesta a Emergencias de las personas físicas o morales incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Derecho, Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química, Biología.
Experiencia laboral: Seis años en Políticas Públicas, Administración Pública, Asesoramiento y Orientación Ambiental, Desarrollo de Regulación Ambiental, Desarrollo de Políticas en Prevención de la Contaminación.
Capacidades gerenciales y directivas: Orientación a Resultados Liderazgo (calificación mínima 70)
Capacidades técnicas: Conocimientos básicos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Reglamento de Auditoría Ambiental, Términos de Referencia para la Realización de Auditorías Ambientales, Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento, Ley Federal sobre Procedimiento Administrativo. (calificación mínima 70)
Idiomas: Inglés avanzado
Otros: Manejo de Microsoft Office (intermedio)
Nombre de la plaza Director de Dictaminación y Concertación (plaza 2265)
Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $47,973.69 Sede Distrito Federal
Adscripción Subprocuraduría de Inspección Industrial
Funciones principales 1. Orientar a los operadores de las fuentes de contaminación y riesgo sobre el cumplimiento de normatividad ambiental en materia de actividades altamente riesgosas, residuos peligrosos, suelos contaminados por materiales o residuos peligrosos, emisiones a la atmósfera e impacto ambiental 2. Asesorar en materia de legislación ambiental a las delegaciones para llevar a cabo las diligencias de inspección, el análisis de situaciones de riesgo de las actividades altamente riesgosas, la caracterización de residuos peligrosos y suelos contaminados por materiales o residuos peligrosos, así como en la evaluación de las emisiones de contaminantes a la atmósfera. 3. Coordinar la elaboración de los dictámenes técnicos que determine el Subprocurador de Inspección Industrial para apoyar el proceso de sustanciación del procedimiento de inspección y vigilancia en las delegaciones. 4. Coordinar la aplicación de las políticas y lineamientos de dictaminación técnica de la Procuraduría para sustentar los procedimientos derivados de las acciones de inspección y vigilancia. 5. Designar e instruir a los técnicos o peritos calificados para atender las peticiones de dictámenes técnicos y periciales que le requieran, en el ámbito de su competencia, las Direcciones Generales adscritas a la Subprocuraduría Jurídica, los órganos jurisdiccionales y el Ministerio Público Federal de conformidad con la legislación aplicable.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Derecho.
Experiencia laboral: Cuatro años en Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales y directivas: Orientación a resultados Liderazgo (calificación mínima 70)
Capacidades técnicas: Conocimientos de la legislación ambiental en materia de inspección industrial federal. Principios jurídicos administrativos del procedimiento de inspección y dictaminación técnica. (calificación mínima 70)
Idiomas: No requerido
Otros: Manejo de Microsoft Office (intermedio)
Nombre de la plaza Director de Recursos Materiales y Servicios Generales (plaza 2089)
Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $47,973.69 Sede Distrito Federal
Adscripción Dirección General de Administración
Funciones principales 1. Definir en Coordinación con la Dirección General de Administración, las normas, políticas y procedimientos que regulen la Administración de Recursos Materiales y Servicios Generales en las áreas centrales y Delegaciones de la Procuraduría, asegurando con ello la correcta aplicación de la normatividad vigente. 2. Apoyar y coordinar a las Unidades Administrativas de la Procuraduría, en la adquisición de bienes y suministros, operación de almacenes, control de activos y aprovechamiento óptimo de los recursos materiales. 3. Planear, programar, organizar, instrumentar y operar Sistemas de Administración de los Recursos Materiales de la Procuraduría, así como establecer y definir las bases de operación.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional (terminado o pasante) en: Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Ingeniería, Contaduría.
Experiencia laboral: Cuatro años en Administración Pública, Organización y Dirección de Empresas, Actividad Económica, Economía General.
Capacidades gerenciales y directivas: Orientación a Resultados Liderazgo (calificación mínima 70)
Capacidades técnicas: Adquisición de bienes muebles, contratación de servicios y Servicios Generales. (calificación mínima 70)
Idiomas: No requerido
Otros: Manejo de Microsoft office (intermedio)
Nombre de la plaza Director de Consultas (plaza 1107)
Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $39,909.1 Sede Distrito Federal
Adscripción Subprocuraduría Jurídica
Funciones principales 1. Supervisar y aprobar la elaboración de los convenios de coordinación, colaboración y concertación que las delegaciones en las entidades federativas de este órgano desconcentrado sometan a firma del titular. 2. Consolidar la opinión respecto de los convenios del sector en los que este órgano desconcentrado participará. 3. Aprobar jurídicamente los convenios de coordinación, colaboración y concertación que celebre el titular del órgano desconcentrado con los diversos sectores. 4. Asesorar en los procedimientos de licitación pública para la adquisición de bienes, contratación de servicios y obra pública. 5. Asesorar en los comités derivados de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público. 6. Dictaminar los contratos de adquisiciones de bienes, contratación de servicios, obra pública, arrendamiento, donación y comodato. 7. Asesorar jurídicamente y determinar los criterios legales que norman el funcionamiento del órgano desconcentrado. 8. Establecer los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas que normen el funcionamiento del órgano desconcentrado. 9. Elaborar los anteproyectos de normas oficiales mexicanas, legislativos, estudios y proyectos jurídicos competencia del órgano desconcentrado. 10. Asesorar jurídicamente a las unidades administrativas del órgano desconcentrado. 11. Participar con la unidad coordinadora de Asuntos Jurídicos en la elaboración de los anteproyectos de disposiciones jurídicas que se realicen dentro de la competencia de la Procuraduría.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesión (Titulado) en: Derecho
Experiencia laboral: Seis años en Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Derecho Internacional y Derecho Ambiental.
Capacidades gerenciales y directivas: Orientación a Resultados Liderazgo (calificación mínima 70)
Capacidades técnicas: Conocimientos Generales de la Administración Pública Federal, Derecho y Legislación Nacionales, Legislación Ambiental. (calificación mínima 80)
Idioma
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