Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:2628

Fecha de disposición11 Junio 2008
Fecha de publicación11 Junio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 004/2008

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director General Adjunto de Legislación y Consulta
Código de puesto 16-112-1-CFLB001-0000048-E-C-P
Nivel administrativo LB1 Número de vacantes Una
Sueldo bruto $98,772.26 (noventa y ocho mil setecientos setenta y dos pesos 26/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Establecer los criterios y lineamientos jurídicos para la formulación y desarrollo de los instrumentos de regulación nacionales e internacionales, que faciliten el funcionamiento de las unidades administrativas de la secretaría, sus órganos desconcentrados y descentralizados determinando los métodos y procedimientos para recabar la información necesaria para este fin. 2. Aprobar los proyectos de los instrumentos de regulación para el desarrollo de las atribuciones y funciones de las unidades administrativas de la secretaría, sus órganos desconcentrados y descentralizados, controlando las etapas de integración de los proyectos de dichos instrumentos. 3. Dirigir los grupos de trabajo inter e intra institucionales en donde se analice y diseñe la integración y desarrollo de los instrumentos de regulación a fin de asegurar la eficacia, eficiencia y certeza jurídica de los mismos. 4. Cuidar el cumplimiento de la legalidad y certeza jurídica en la integración y desarrollo de los instrumentos de regulación. 5. Establecer un sistema de información que permita dar seguimiento a la integración y desarrollo de los instrumentos de regulación a fin de informar a las autoridades superiores. 6. Asegurar que la integración del archivo facilite la continuidad de los proyectos de los instrumentos de regulación y autorizar la integración y certificación de documentos que deba ser proporcionada conforme a las disposiciones jurídicas aplicables. 7. Aprobar la contestación que deba proporcionarse a las solicitudes de información planteadas por la ciudadanía. 8. Autorizar la remisión de los instrumentos jurídicos de regulación o de aplicación que deban publicarse en el Diario Oficial de la Federación de conformidad a las disposiciones jurídicas aplicables. 9. Asignar y gestionar la documentación que deba ser publicada en el Diario Oficial de la Federación de conformidad a las disposiciones jurídicas aplicables. 10. Establecer el sistema de integración de la compilación jurídica ambiental y relacionada al cumplimiento de las atribuciones y facultades de la secretaría.
Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: Titulado Carrera Genérica: 1. Derecho
Experiencia laboral 8 Años de experiencia Genérica: 1. Organización Jurídica 2. Derecho y Legislaciones Nacionales 3. Teoría y Métodos Generales 4. Defensa Jurídica y Procedimientos 5. Derecho Internacional
Capacidades gerenciales (Evaluación de habilidades) 1. Visión Estratégica 2. Orientación a Resultados (Nivel 5 para Director General Adjunto)
Capacidades técnicas (Evaluación de conocimientos) 1. Normatividad Ambiental 2. Lenguaje Ciudadano
Idiomas extranjeros No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre del puesto Subdirector de Convenios
Código de puesto 16-112-1-CFNC003-0000021-E-C-P
Nivel administrativo NC3 Número de vacantes Una
Sueldo bruto $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Supervisar la aplicación de los criterios y lineamientos jurídicos para la formulación y desarrollo de los instrumentos para la gestión ambiental. 2. Vigilar el apego a los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita hacer la validación de los instrumentos de gestión ambiental. 3. Organizar y proveer la asesoría jurídica para el desarrollo de los proyectos de los instrumentos de gestión ambiental. 4. Participar en los grupos de trabajo inter e intra institucionales en donde se analice la integración de los instrumentos de gestión ambiental. 5. Supervisar el desarrollo de las etapas de integración de los proyectos de instrumentos de gestión ambiental. 6. Proveer la técnica jurídica en cada caso para el cumplimiento de la legalidad y certeza jurídica en la integración de los proyectos de instrumentos de gestión ambiental. 7. Controlar y supervisar la actualización permanente en el sistema de información de todas las acciones desarrolladas en las etapas de integración y desarrollo de los instrumentos de gestión ambiental. 8. Ordenar y verificar la integración adecuada de los expedientes para asegurar la continuidad de los proyectos de los instrumentos de gestión ambiental.
Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: Titulado Carrera Genérica: 1. Derecho
Experiencia laboral Tres años de experiencia Genérica: 1. Organización Jurídica 2. Derecho y Legislaciones Nacionales 3. Teoría y Métodos Generales 4. Administración Pública
Capacidades gerenciales (Evaluación de habilidades) 1. Visión Estratégica 2. Orientación a Resultados (Nivel 3 para Subdirector de Area)
Capacidades técnicas (Evaluación de conocimientos) 1. Normatividad Ambiental 2. Lenguaje Ciudadano.
Idiomas extranjeros No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre del puesto Jefe de Departamento de Juicios Laborales
Código de puesto 16-112-1-CFOB001-0000032-E-C-P
Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una
Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Asesorar y aplicar los criterios y lineamientos jurídicos en la sustanciación de los procesos laborales. 2. Observar los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita la defensa jurídica de los asuntos contenciosos. 3. Llevar a cabo el litigio de la defensa jurídica de los asuntos laborales asignados conforme a los términos y procedimientos de ley. 4. Desarrollar las acciones en cada una de las etapas procesales de los asuntos laborales asignados conforme a los términos y procedimientos de ley. 5. Formular los escritos en las instancias que correspondan en cada proceso laboral de conformidad a lo previsto por las leyes para defender el interés jurídico de la Secretaría ante las autoridades. 6. Concurrir ante las autoridades jurisdiccionales para dar seguimiento a los asuntos laborales y recabar la información resultante de los expedientes que permitan delinear las acciones a desarrollar. 7. Revisar y aprobar el reporte ordinario del estado procesal de los asuntos laborales a su cargo y verificar su actualización en el sistema de información vigente. 8. Integrar todas las constancias de las actuaciones realizadas a los expedientes de los asuntos laborales a su cargo a fin de mantenerlo actualizado y en orden cronológico.
Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: Titulado Carrera Genérica: 1. Derecho
Experiencia laboral Dos años de experiencia Genérica: 1. Derecho y Legislación Nacionales 2. Administración Pública 3. Defensa Jurídica y Procedimientos
Capacidades gerenciales (Evaluación de habilidades) 1. Visión Estratégica 2. Orientación a Resultados (Nivel 2 para Jefe de Departamento)
Capacidades técnicas (Evaluación de conocimientos) 1. Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa 2. Lenguaje Ciudadano.
Idiomas extranjeros No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre del puesto Jefe de Departamento de Diagnóstico y Prospectiva Ambiental A
Código de puesto 16-112-1-CFOB001-0000038-E-C-P
Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una
Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Aplicar los esquemas metodológicos para desarrollar los estudios jurídicos integrales a fin de apoyar la mejora de la regulación ambiental y el diseño jurídico de los instrumentos jurídicos de política ambiental en materia internacional así como resolver la consulta de interpretación del marco normativo ambiental internacional. 2. Acatar los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita hacer la integración de la homologación de los instrumentos de regulación y participación internacional vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 3. Integrar los escenarios de prospectiva legislativa a partir de fuentes reales y de derecho comparado para proponer alternativas regulatorias que refuercen la legislación ambiental. 4. Coadyuvar en la participación de los grupos de trabajo inter e intra institucionales en donde se analice y diseñe la integración y desarrollo de los proyectos de instrumentos de homologación de la regulación ambiental internacional. 5. Apoyar en las etapas de integración y desarrollo de los proyectos de instrumentos de homologación de la regulación ambiental internacional así como de los protocolos de adhesión a organismos
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR