Secretaría de Salud - REF:1332

Secretaría de Salud

Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades

CONVOCATORIA 002

Los Comités de Selección del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta CENAVECE/SSA/2006/002 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre dela plaza Subdirección de Seguridad en Salud
Número de vacantes 1 Nivel administrativo CFNA001
Percepción ordinaria (mensual bruto) $25,254.76 veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos Sede: México, D.F.
Funciones Promover la convocatoria de las diferentes instancias y apoyar en la coordinación inter e intra institucional en apoyo al desarrollo de la normatividad en materia de seguridad en salud. Colaborar y participar en la resolución de acuerdos generados al interior del Comité Nacional para la Seguridad en Salud. Identificar necesidades para la elaboración o actualización de normas y procedimientos aplicables en la materia para proporcionar una respuesta estandarizada en el territorio nacional. Desarrollar operativos especiales y de respuesta rápida en relación a prevención y control de enfermedades emergentes y eventos de interés epidemiológicos relativos a la seguridad en salud. Implementar las investigaciones, modelos y operativos de respuesta rápida en materia de Seguridad en Salud. Verificar el desarrollo, la aplicación de medidas de prevención y control en materia de seguridad en salud. Coordinar las estrategias de evaluación y la elaboración de indicadores. Coordinar la integración de los indicadores de evaluación y sistematizar el análisis para la determinación de prioridades e instrumentación de acciones de mejora continua. Promover y participar en la evaluación del desempeño de los programas de seguridad en salud. Integrar la metodología y procedimientos para la presupuestación anual de los programas de Seguridad en Salud. Analizar las propuestas de los programas operativos anuales estatales de Seguridad en Salud.
Perfil y requisitos Académicos: Posgrado en Epidemiología. Profesional Titulado en Medicina.
Laborales Mínimo tres años de experiencia: en Epidemiología o Salud Pública o Medicina Preventiva o Ciencias Clínicas o Estadística.
Capacidades Liderazgo. Visión Estratégica.
Técnicos: Prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica (nivel intermedio). Epidemiología (nivel intermedio). La calificación mínima aprobatoria para las capacidades técnicas es de 70.
Idiomas: Inglés: Leer, básico; Hablar, básico, Escribir, básico.
Otros: Dominio básico de EPI-INFO 6.04. Dominio de Office. Necesidad de viajar siempre y horario mixto.
Nombre de la plaza Departamento de Atención de Desastres
Número de vacantes 1 Niveladministrativo CFOA001
Percepción ordinaria (mensual bruto) $17,046.25 diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológicay Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos Sede: México, D.F.
Funciones principales Participar en operativos especiales y de respuesta rápida en relación a desastres. Participar en las investigaciones y operativos de respuesta rápida ante desastres. Participar en la aplicación de medidas de prevención y control en materia de desastres. Dar seguimiento a las nuevas políticas y estrategias nacionales en relación a desastres, para proporcionar una respuesta estandarizada. Proponer, elaborar y evaluar aspectos técnicos normativos en relación a desastres, para adecuarlos y aplicarlos a los requerimientos actuales. Participar en la resolución de los acuerdos generados al interior del Comité Nacional para la Seguridad en Salud en materia de normatividad de desastres. Proponer las estrategias de evaluación en materia de prevención y control de daños y riesgos asociados a desastres, así como la elaboración de indicadores. Integrar los indicadores de evaluación en materia de desastres. Participar en la evaluación del desempeño en materia de desastres. Elaborar y proponer la metodología y los procedimientos para la presupuestación anual en materia de desastres. Participar en la aplicación de la metodología y los procedimientos para la presupuestación anual en materia de desastres.
Perfil y requisitos Académicos: Profesional Titulado en Medicina. Profesional Titulado en Ingeniería Ambiental.
Laborales Mínimo un año de experiencia: en materia de Epidemiología o Medicina Preventiva o Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente o Econometría.
Capacidades Visión Estratégica. Liderazgo.
Técnicos: Prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica (nivel básico). Epidemiología (nivel básico). La calificación mínima aprobatoria para las capacidades técnicas es de 70.
Idiomas: Inglés: Leer, básico; Hablar, básico; Escribir, básico.
Otros: Necesidad de viajar siempre y horario mixto. Dominio de Office.
Nombre dela plaza Departamento de Tuberculosis
Número de vacantes 1 Nivel administrativo CFOA001
Percepción ordinaria (mensual bruto) $17,046.25 diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológicay Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos Sede: México, D.F.
Funciones principales Revisar y compilar información disponible y los contenidos de la normatividad para su elaboración o actualización en materia de tuberculosis, para homologar los procedimientos en el país. Gestionar y participar en las reuniones intra e interinstitucionales para la elaboración o actualización de las normas y procedimientos en materia de tuberculosis. Desarrollar estrategias de difusión e implementación de la normatividad en materia de tuberculosis en los servicios de salud, para el logro de las metas. Elaborar los contenidos, instrumentos y/o herramientas necesarias para la realización de las visitas de supervisión y asesoría en tuberculosis, en áreas seleccionadas. Desarrollar las actividades de supervisión en tuberculosis realizada a los distintos niveles de operación Dar seguimiento a las recomendaciones emitidas de la supervisión al programa de tuberculosis en los estados Recopilar información, aplicar indicadores, analizar resultados y elaborar los reportes de evaluación del programa tuberculosis Desarrollar y ejecutar los eventos de evaluación del programa de tuberculosis intra e interinstitucionalmente, para orientar la toma de decisiones Coordinar, validar e integrar información y elaborar el boletín Caminando a la Excelencia de tuberculosis, para coadyuvar en la rendición de cuentas Diseñar, desarrollar y elaborar estrategias y materiales de capacitación y actualización del personal de salud y capacitar a nivel nacional, regional y estatal, en materia de tuberculosis. Diseñar y desarrollar eventos de capacitación y entrenamiento técnicos y gerenciales en materia de tuberculosis, para mejorar las habilidades y capacidades del personal de salud. Diseñar, elaborar y distribuir los materiales de apoyo para la sensibilización de la población y el personal de salud en el programa de tuberculosis. Recolectar la información y priorizar las líneas de investigación relativas al programa de tuberculosis. Participar en las reuniones técnicas para el desarrollo de investigación en tuberculosis. Participar en el desarrollo de la investigación e informe final, producto de operativa en materia de tuberculosis.
Perfil y requisitos Académicos: Profesional Titulado en Medicina.
Laborales Mínimo un año de experiencia: en materia de Epidemiología o Salud Pública o Estadística o Administración Pública.
Capacidades Visión Estratégica. Orientación a Resultados.
Técnicos: Prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica (nivel básico). Epidemiología (nivel básico). La calificación mínima aprobatoria para las capacidades técnicas es de 70.
Idiomas: Inglés: Leer, básico; Hablar, básico, Escribir, básico.
Otros: Necesidad de viajar siempre y horario mixto. Dominio de Office.
Nombre de la plaza Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Vector
Número de vacantes 1 Niveladministrativo CFOC001
Percepción ordinaria (mensual bruto) $22,153.30 veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológicay Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Epidemiología Sede: México, D.F.
Funciones principales Participar en los estudios de campo (casos, brotes y situaciones especiales) de vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vector en los estados. Recopilar la información de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmitidas por vector. Actualizar el panorama epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector. Instrumentar acciones de fortalecimiento de la capacidad de respuesta del personal operativo en los diferentes niveles técnico administrativos del Sistema Nacional de Vigilancia de las Enfermedades Transmitidas por Vector. Apoyar la coordinación interinstitucional de vigilancia epidemiológica
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR