Secretaría de Salud - REF: 000298

Secretaría de Salud Secretaría de Salud

Los Comités de Selección de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta SSA/2005/005 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta para la Salud del Migrante
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $113,588.00 (ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.) Nivel CFLB002
Adscripción Dirección General de Relaciones Internacionales Sede: México, D.F.
Funciones principales 1.- Establecer la coordinación con las dependencias federales para el desarrollo de las acciones que en materia de salud de los migrantes se llevan a cabo. 2.- Colaborar para un mayor conocimiento acerca de los migrantes en el ámbito nacional e internacional y de esta forma buscar soluciones. 3.- Colaborar con las delegaciones de migrantes para atender sus planteamientos en materia de salud. 4.- Participar en los Foros Binacionales de Salud a fin de intercambiar experiencias y proponer políticas públicas de salud de los migrantes. 5.- Coadyuvar en la integración de acciones institucionales tendientes al mejoramiento de la salud de los migrantes. 6.- Supervisar y coordinar la repatriación de connacionales enfermos, para estar en posibilidad de ofrecerles atención oportuna. 7.- Establecer estrategias para el intercambio binacional de profesionales de la salud. 8.- Proponer acuerdos de cooperación que permitan ampliar el acceso de los migrantes a los servicios de salud. 9.- Asegurar las labores de las Comisiones de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y México-Guatemala, y de esta forma propiciar el desarrollo de los programas de salud y su continuidad y crecimiento en las fronteras. 10.- Proponer estrategias de financiamiento para la salud de los migrantes.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o profesional en: Medicina, Relaciones Internacionales, Derecho (Internacional), Administración (Internacional). Titulado.
Laborales: De seis a ocho años de experiencia en: relaciones internacionales, administración pública, salud pública, derecho internacional.
Capacidades: Visión estratégica y liderazgo.
Técnicos: Fenómeno migratorio y relación bilateral.
Idiomas: Inglés: leer, avanzado; hablar, avanzado; escribir, avanzado. Francés: leer, básico; hablar, básico; escribir, básico.
Otros: Dominio intermedio de: Word, Excel, PowerPoint, Internet, Correo Electrónico. Necesidad de viajar: a veces.

Nombre de la plaza Departamento de Cooperación con Centroamérica
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $17,046.00 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 00/100 M.N.) Nivel CFOA001
Adscripción Dirección General de Relaciones Internacionales Sede: México, D.F.
Funciones principales 1.- Aportar la información necesaria para la realización de actividades conjuntas con países y mecanismos de la región centroamericana en el contexto de la salud, así como para el seguimiento y cumplimiento oportuno de los compromisos establecidos en los programas de Cooperación Bilateral y Regional con Centroamérica. 2.- Identificar temáticas y agendas de trabajo especializadas para el desarrollo de nuevas acciones con los países y mecanismos centroamericanos. 3.- Identificar la información pertinente para la integración de las carpetas informativas que llevan las delegaciones de la Secretaría a reuniones de trabajo con países y organismos centroamericanos. 4.- Apoyar en actividades de salud con países de Centroamérica, coordinándose con las áreas responsables de la Secretaría de Salud y Relaciones Exteriores. 5.- Difundir entre las áreas de la Secretaría e instituciones vinculadas con programas y actividades tendientes al desarrollo de cursos relacionados con la salud pública en el contexto centroamericano. 6.- Coordinar junto con organizaciones no gubernamentales la realización de actividades tendientes a la promoción de la salud en el ámbito centroamericano. 7.- Asesorar y apoyar a los servidores públicos de la Secretaría en comisiones oficiales a países centroamericanos. 8.- Dar seguimiento a los beneficiarios de becas nacionales y centroamericanas para el desarrollo de estudios en la región, así como coadyuvar en el envío de la información migratoria que facilite a los organismos de Centroamérica y visitantes profesionales extranjeros de la región, para agilizar su ingreso a nuestro país y su participación en los eventos relacionados con la salud.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o profesional en: Relaciones Internacionales, Derecho (Internacional), Administración (Internacional). Titulado
Laborales: De dos a tres años de experiencia en: relaciones internacionales, administración pública, salud pública, derecho internacional.
Capacidades: Liderazgo y orientación a resultados.
Técnicos: Organismos y programas de salud regional y relación bilateral.
Idiomas: Inglés: leer, intermedio; hablar, intermedio; escribir, intermedio.
Otros: Dominio básico de: Word, Excel, PowerPoint, Internet, correo electrónico. Necesidad de viajar: a veces.

Nombre de la plaza Departamento de Enlace con la OMS y la ONU
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $22,153.00 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.) Nivel CFOC001
Adscripción Dirección General de Relaciones Internacionales Sede: México, D.F.
Funciones principales 1.- Apoyar al Director General, en representación de la Secretaría, ante organismos e instituciones internacionales en materia de salud. 2.- Apoyar el intercambio de información relativa a las acciones que se adoptan en el seno de los organismos internacionales. 3.- Revisar y dar seguimiento en conjunto con las áreas técnicas de la Secretaría, los proyectos, acuerdos y convenios suscritos con la OMS, las agencias de la ONU y otros organismos internacionales. 4.- Difundir entre las instituciones del sector salud información científica y técnica internacional en materia de salud, y de esta forma, cuenten con los elementos necesarios para el seguimiento de las acciones relacionadas con programas internacionales de salud. 5.- Difundir entre las áreas técnicas competentes, información sobre cursos, simposiums, congresos y reuniones organizadas por la OMS y las agencias de la ONU. 6.- Dar apoyo y seguimiento en el trámite de acreditación para funcionarios que asistan a reuniones internacionales, así como a becarios, en el marco de los convenios de cooperación internacional.
7.- Participar en conjunto con las áreas administrativas de competencia en la organización y logística de reuniones de carácter internacional realizadas en México. 8.- Servir de enlace entre funcionarios y/o expertos de salud de instituciones u organismos internacionales y el Instituto Nacional de Migración, con la finalidad de ayudar a agilizar los trámites de internación al país cuando se requiera. 9.- Recopilar información de las áreas técnicas de la Secretaría y entidades federativas, con el fin de conformar la participación de México en el desarrollo de proyectos y programas multilaterales en salud. 10.- Analizar, en conjunto con las áreas técnicas de competencia de la Secretaría y con otras entidades federales, documentos que contengan normas internacionales en materia de salud, a fin de proponer una postura de México al respecto.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o profesional en: Relaciones Internacionales, Derecho (Internacional), Administración (Internacional). Titulado.
Laborales: De dos a tres años de experiencia en: relaciones internacionales, administración pública, salud pública, derecho internacional.
Capacidades: Liderazgo y orientación a resultados.
Técnicos: Organismos internacionales y derecho internacional.
Idiomas: Inglés: leer, intermedio; hablar, intermedio; escribir, intermedio.
Otros: Dominio básico de: Word, Excel, PowerPoint, Internet, correo electrónico. Necesidad de viajar: a veces.

Nombre de la plaza Dirección de Auditoría a Programas Federales y Auditorías Especiales
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $65,671.00 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 00/100 M.N.) Nivel CFMB002
Adscripción Organo Interno de Control Sede: México, D.F.
Funciones principales 1. Dirigir las auditorías con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones normativas aplicables, así como el seguimiento de acciones promovidas, visitas, inspecciones y compulsas, en que participe personal a su cargo. 2. Programar las auditorías y coparticipar con otras instancias externas de fiscalización en la práctica de auditorías a las unidades administrativas a nivel central y estatal sobre los programas federales a cargo de la Secretaría de Salud, así como las revisiones que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos, para abatir posibles actos de corrupción. 3. Coadyuvar en el oportuno seguimiento de las acciones de solución, tendientes a verificar las medidas correctivas y preventivas de observaciones derivadas de las auditorías practicadas a
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