Secretaría de Salud - REF:923

Fecha de disposición28 Junio 2006
Fecha de publicación28 Junio 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Secretaría de Salud

Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea

El Comité de Selección del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea con fundamento en los artículos, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta CNTS/SSA/2006/003 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Departamento de Promoción y Captación de la Sangre
Número de vacantes Una Nivel administrativo Jefatura de Departamento CFOA001
Percepción ordinaria $17,178.25 diecisiete mil ciento setenta y ocho pesos 25/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea
Funciones principales Organizar, promover y efectuar campañas de sensibilización para la captación de sangre mediante donación altruista, para tener suficiente abasto y disponibilidad para el usuario que lo requiera.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciado (Titulado) en Comunicación o Publicidad o Periodismo o Mercadotecnia o Diseño Gráfico.
Laborales: Mínimo dos años en Investigación de mercado o Desarrollo de estrategias de mercadeo o Métodos y técnicas de investigación en comunicación.
Capacidades: Liderazgo y orientación a resultados
Técnicos: 1. Conocimiento de la normatividad de comunicación social. 2. Conocimiento de técnicas de investigación en comunicación y en desarrollo de estrategias de mercado.
Idiomas: Inglés, leer media, hablar media y escritura media.
Otros: Conocimientos de Office y Programas de producción audiovisual.

Nombre de la plaza Departamento de Fraccionamiento de la Sangre
Número de vacantes Una Nivel administrativo Jefatura de Departamento CFOA001
Percepción ordinaria $17,123.25 diecisiete mil ciento veintitrés pesos 25/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea
Funciones principales Coordinar y acreditar la seguridad transfusional de la sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos, durante su fraccionamiento, almacenamiento y distribución para prevenir enfermedades por reacción transfusional al receptor.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional (Titulado) en Química o Biología o Medicina.
Laborales: Mínimo dos años en Bioquímica o Ciencias Clínicas o Patología o Salud Pública o Medicina (Todas en Medicina Transfusional o Banco de Sangre)
Capacidades: Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Técnicos: 1. Control de calidad de los componentes sanguíneos y células progenitoras hematopoyéticas. 2. Biotecnología. Medicina y manejo de la sangre
Idiomas: Inglés, leer intermedio, hablar básico y escritura básico.
Otros: Conocimientos de Word, PowerPoint y Excel.

Nombre de la plaza Subdirección de Normatividad y Desarrollo Humano en Medicina Transfusional
Número de vacantes Una Nivel administrativo Subdirección de Area CFNB002
Percepción ordinaria $33,669.06 treinta y tres mil seiscientos sesenta y nueve pesos 06/100 M.N.
Adscripción Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea
Funciones principales Participar en elaboración y actualización de la normatividad relacionada a la disposición de la sangre, sus componentes y células progenitoras hematopoyéticas. Actualizar la elaboración de manuales, procedimientos e instructivos correspondiente al manejo de la sangre. Supervisar y ejecutar la difusión en el nivel nacional de la normatividad en materia de disposición de la sangre, sus componentes y células progenitoras hematopoyéticas. Supervisar las 32 entidades federativas para el cumplimiento de la normatividad en materia de la disposición de la sangre, sus componentes y células progenitoras hematopoyéticas.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciado (Titulado) en Biología o Medicina o Química.
Laborales: Mínimo tres años en Sistemas de Salud o Planeación en educación y salud, e Investigación Operacional
Capacidades: Trabajo en equipo y negociación.
Técnicos: 1. Planeación en educación y salud. 2. Sistemas
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR