Secretaría de Turismo - REF: 000324

Estados Unidos Mexicanos Estados Unidos Mexicanos

Secretaría de Turismo

El Comité de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria 008 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director General de Información y Análisis
Número de vacantes Una Nivel administrativo KA001 Director General
Percepción ordinaria $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta 45/100 M.N.) mensual bruto
Adscripción Subsecretaría de Planeación Turística Sede México, Distrito Federal
Funciones principales 1. Controlar y coordinar los procesos de formación, desarrollo, análisis y difusión de información estadística del sector turismo para apoyar la toma de decisiones en los sectores público y privado. 2. Controlar, mantener, desarrollar y operar el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México. 3. Coordinar con los gobiernos de los estados el funcionamiento del Sistema de Información Turística Estatal y Nacional. 4. Supervisar el diseño para realizar estudios e investigaciones, para la medición y el análisis de la actividad turística y su impacto en la economía nacional. 5. Controlar el desarrollo y difundir el análisis sobre el comportamiento y tendencias de desarrollo del turismo nacional e internacional. 6. Supervisar el establecimiento y desarrollo de los medios e instrumentos que se requieran para garantizar la confiabilidad, cobertura y oportunidad de la información estadística que se genere del sector turismo. 7. Supervisar, elaborar y publicar documentos técnicos sobre aspectos relacionados con la actividad turística nacional e internacional.
Requisitos Académicos: Licenciatura (titulado) en: Matemáticas, Economía, Computación e Informática, Ingeniería, Física, Actuaría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Sociología, Turismo o Mercadotecnia.
Laborales: Seis años de experiencia en las siguientes áreas: Administración pública. Investigación de operaciones. Probabilidad y estadística. Econometría.
Capacidades gerenciales: Visión estratégica. Negociación.
Capacidades técnicas: Elaboración, análisis e interpretación de información estadística. Planeación y elaboración de proyectos. Conocimientos de normatividad turística. Manejo de software especializado.
Idiomas: Inglés-se requiere certificado TOEFL con 575 puntos.
Otros: Disposición a viajar con cierta frecuencia. Office intermedio (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) e Internet.

Nombre de la plaza Director General de Servicios al Turista
Número de vacantes Una Nivel administrativo KA001 Director General
Percepción ordinaria $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta 45/100 M.N.) mensual bruto
Adscripción Subsecretaría de Innovación y Calidad Sede México, Distrito Federal
Funciones principales 1. Participar de acuerdo a su ámbito de competencia, en el incremento del flujo de turistas nacionales y extranjeros, para una mayor permanencia en los destinos turísticos del país. 2. Coordinar las políticas y estrategias relacionadas con la sistematización de la información, orientación turística y de reservaciones hoteleras, para una mejor atención a connacionales y turistas en
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR