Acuerdo Secretarial 232 del 24 de noviembre de 2004, mediante el cual se dispone que con fecha 23 del mismo mes y año, se crea el Museo Histórico Naval

Fecha de disposición27 Diciembre 2004
Fecha de publicación27 Diciembre 2004
EmisorSECRETARIA DE MARINA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO Secretarial 232 del 24 de noviembre de 2004, mediante el cual se dispone que con fecha 23 del mismo mes y año, se crea el Museo Histórico Naval.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Marina.- Secretario.

ACUERDO 232

MARCO ANTONIO PEYROT GONZALEZ, Secretario de Marina, con fundamento en los artículos 9, 12 y 30 fracción VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2 fracción XII de la Ley Orgánica de la Armada de México; 3 fracción VI y 36 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y

CONSIDERANDO

Primero. Que la Armada de México es una institución militar nacional de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país.

Segundo. Que la Armada de México ha intervenido en acontecimientos históricos de la vida nacional que deben ser exaltados para ejemplo de todos los mexicanos, por constituir actos en los que se demostró un alto valor y amor a la patria.

Tercero. Que la Armada de México, cuenta con objetos, documentos, obras pictóricas, artísticas y de investigación que son testimonio y parte de la historia de México, y que merecen ser conservados, asegurados y difundidos para fomentar el amor a la patria, los valores y la cultura naval de nuestro país.

Cuarto. Que el día veintidós de junio de 2004, se firmó el convenio de colaboración entre el Servicio Postal Mexicano SEPOMEX y la Secretaría de Marina SEMAR, con el fin de establecer las bases de colaboración entre ambos, para el montaje de la exposición que se denominará: Museo Histórico Naval, en el inmueble denominado Palacio Postal.

Quinto. Que corresponde a la Armada de México, entre sus atribuciones, fomentar y participar con las autoridades civiles en actividades socio-culturales y cívicas en aspectos relacionados con el medio marítimo.

He tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

Primero. Con fecha veintitrés de noviembre del año 2004, se crea el Museo Histórico Naval; y cuya sede será, el cuarto piso, del Palacio Postal, ubicado en las calles de Tacuba esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, en México, D.F.; dependiendo militar y administrativamente del Estado Mayor General de la Armada, bajo la responsabilidad directa de la Unidad de Historia y Cultura Naval.

Segundo. El Museo Histórico Naval, tendrá como objetivo fomentar la cultura y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR