Acuerdo número 01/03/14 por el que se abrogan los acuerdos secretariales que en el mismo se indican, en virtud de que su objeto se ha cumplido; se dan a conocer los que han quedado sin efectos, por disposición expresa o por tener establecida una vigencia temporal, así como los que continúan vigentes para el sector educativo

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Educación Pública

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública. EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, Secretario de Educación Pública, con fundamento en los artículos 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 22 de la Ley General de Educación; 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y

CONSIDERANDO

Que el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 en su apartado de "Estrategias Transversales para el desarrollo nacional", "ii) Gobierno Cercano y Moderno", establece que las políticas y acciones de gobierno inciden directamente en la calidad de vida de las personas, por lo que es imperativo contar con un gobierno eficiente, con mecanismos de evaluación que permitan mejorar su desempeño y la calidad de los servicios; que simplifique la normatividad y trámites gubernamentales, y rinda cuentas de manera clara y oportuna a la ciudadanía;

Que derivado de la permanente revisión del marco normativo de esta Secretaría, se identificaron disposiciones que ya cumplieron con su finalidad; que por el transcurso del tiempo y el cambio de condiciones que llevaron a su emisión se han vuelto innecesarias o que han quedado expresa o tácitamente abrogadas con la expedición de otras normas, lo cual hace necesaria su eliminación;

Que la difusión del marco normativo que rige la operación y funcionamiento interno de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal debe concebirse como un proceso permanente y participativo para integrar una fuente de información confiable y actualizada, de acceso a la población en general, contribuyendo a la transparencia en la gestión pública y a la adecuada rendición de cuentas sobre el quehacer gubernamental, y

Que con el fin de generar certidumbre jurídica a los ciudadanos, de contribuir al logro de los objetivos institucionales, así como de contar con un marco jurídico actualizado, sencillo y accesible, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO NÚMERO 01/03/14 POR EL QUE SE ABROGAN LOS ACUERDOS SECRETARIALES QUE EN EL MISMO SE INDICAN, EN VIRTUD DE QUE SU OBJETO SE HA CUMPLIDO; SE DAN A CONOCER LOS QUE HAN QUEDADO SIN EFECTOS, POR DISPOSICIÓN EXPRESA O POR TENER ESTABLECIDA UNA VIGENCIA TEMPORAL, ASÍ COMO LOS QUE CONTINÚAN VIGENTES PARA EL SECTOR EDUCATIVO

ARTÍCULO PRIMERO

Se abrogan los acuerdos que a continuación se indican toda vez que su objeto ha sido cumplido:

1.
Acuerdo número 26 por el que la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, establecerá las normas pedagógicas, técnicas y administrativas que regirán el funcionamiento de la Escuela Calli de Audición y Lenguaje. Firmado el 14 de diciembre de 1978.
2.
Acuerdo número 27 por el cual se adscriben a diversas dependencias de la Secretaría de Educación Pública, los servicios que correspondían a la Dirección General de Educación a Grupos Marginados. Publicado en el D.O.F el 18 de diciembre de 1978.
3.
Acuerdo número 32 por el cual se adscribe a la Dirección General de Institutos Tecnológicos de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas, el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica, que depende de la Dirección General de Educación Superior. Publicado en el D.O.F el 10 de agosto de 1979.
4.
Acuerdo número 36 por el que se cambia de denominación a la Escuela Nacional de Educación Física para que en lo sucesivo se llame Escuela Superior de Educación Física. Publicado en el D.O.F el 31 de octubre de 1979.
5.
Acuerdo número 109 por el que se autoriza la transferencia de la operación del proyecto titulado Modelo Alternativo de Educación Secundaria en Zonas Rurales. Publicado en el D.O.F el 30 de noviembre de 1983.
6.
Acuerdo número 121 por el que se aprueba el Sistema Integrado de Control y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública. Firmado el 7 de julio de 1986.
7.
Acuerdo número 125 por el que se expedirá título profesional al personal docente que en el mismo se determina y que presta sus servicios en las escuelas de tipo superior dependientes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Publicado en el D.O.F el 19 de diciembre de 1986.

8.
Acuerdo número 137 por el que se crea el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos de la Secretaría de Educación Pública. Publicado en el D.O.F el 21 de julio de 1988.
9.
Acuerdo número 145 por el que se aprueba el modelo pedagógico de Educación Primaria para Adultos. Publicado en el D.O.F el 3 de noviembre de 1988.
10.
Acuerdo número 181 por el que se establecen el Plan y los Programas de estudio para la Educación Primaria. Publicado en el D.O.F el 27 de agosto de 1993.
11.
Acuerdo número 209 mediante el cual se reforma y adiciona el diverso número 181 por el que se establecen el Plan y los Programas de Estudio para la Educación Primaria. Publicado en el D.O.F el 13 de marzo de 1996.
12.
Acuerdo número 250 por el que se expiden las Reglas de Operación del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Publicado en el D.O.F el 16 de octubre de 1998.
13.
Acuerdo número 270 que reforma el diverso 250 por el que se expiden las reglas de operación del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Publicado en el D.O.F el 9 de mayo de 2000.
14.
Acuerdo número 304 por el que se actualiza el diverso número 181, mediante el cual se establecen el Plan y los Programas de Estudio para la Educación Primaria. Publicado en el D.O.F el 16 de noviembre de 2001.
15.
Acuerdo número 305 por el que se dan a conocer las modificaciones a los trámites inscritos ante el Registro Federal de Trámites y Servicios, por la Secretaría de Educación Pública. Publicado en el D.O.F el 16 de noviembre de 2001.
16.
Acuerdo número 308 por el que se establece que las representaciones de la Secretaría de Educación Pública en las entidades federativas coordinarán las funciones que actualmente realizan las coordinaciones y unidades de enlace del Subsistema de Educación Tecnológica. Publicado en el D.O.F el 22 de enero de 2002.
17.
Acuerdo número 312 por el que se modifica el diverso 181 por el que se establecen el plan y los programas de estudio para la educación primaria. Publicado en el D.O.F el 15 de abril de 2002.
18.
Acuerdo número 315 por el que se instituye el Reconocimiento de la Gran Orden de Honor Nacional al Mérito Autoral. Publicado en el D.O.F el 16 de agosto de 2002.
19.
Acuerdo número 323 que modifica el diverso número 315 por el que se instituye el Reconocimiento de la Gran Orden de Honor Nacional al Mérito Autoral, publicado el 16 de agosto de 2002. Publicado en el D.O.F el 16 de abril de 2003.
20.
Acuerdo número 325 por el que se dan a conocer todos los trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, así como los formatos que aplica la Secretaría de Educación Pública. Publicado en el D.O.F el 30 de mayo de 2003.
21.
Acuerdo número 348 por el que se determina el Programa de Educación Preescolar. Publicado en el D.O.F el 27 de octubre de 2004.
22.
Acuerdo número 356 por el que se da a conocer el formato RPDA-03 que aplica el Instituto Nacional del Derecho de Autor, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, en el trámite INDAUTOR-00-002 inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. Publicado en el D.O.F el 29 de marzo de 2005.
23.
Acuerdo número 397 por el que se establecen las Políticas, Bases y Lineamientos en materia de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles y Servicios en la Secretaría de Educación Pública. Firmado el 28 de febrero de 2007.
24.
Acuerdo número 405 para la integración y funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Educación Pública. Publicado en el D.O.F el 27 de julio de 2007.
25.
Acuerdo número 438 por el que se actualiza el diverso número 181, mediante el cual se establecen el plan y los programas de estudio para la educación primaria. Publicado en el D.O.F el 31 de marzo de 2008.
26.
Acuerdo número 494 por el que se actualiza el diverso número 181 por el que se establecen el Plan y los Programas de Estudio para la Educación Primaria. Publicado en el D.O.F el 7 de septiembre de 2009.
27.
Acuerdo número 540 por el que se actualiza el diverso número 181 por el que se establecen el Plan y los Programas de Estudio para la Educación Primaria. Publicado en el D.O.F el 20 de agosto de 2010.
ARTÍCULO SEGUNDO

Los acuerdos secretariales que a continuación se enlistan han quedado sin

efectos en virtud de haber sido expresamente abrogados por otra disposición:

1.
Acuerdo número 17 que establece las normas a que deberán sujetarse los procedimientos de evaluación del aprendizaje en los distintos tipos y modalidades de la educación, bajo el control de la Secretaría de Educación Pública. Publicado en el D.O.F el 28 de agosto de 1978.
2.
Acuerdo número 18 por el que se establece un sistema de coordinación y planeación para el otorgamiento de becas por parte de las dependencias de la Secretaría de Educación Pública y los organismos del sector educativo. Publicado en el D.O.F el 23 de agosto de 1978.
3.
Acuerdo número 22 por el que se establecen las funciones de Radio Educación. Publicado en el D.O.F el 23 de noviembre de 1978.
4.
Acuerdo número 160 por el que se establece la organización y funcionamiento de las Comisiones Internas de Administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR