Segunda Convocatoria para acceder a los apoyos del Componente III. Restauración Forestal y Reconversión Productiva del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019.

EdiciónMatutina
EmisorComisión Nacional Forestal

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- MEDIO AMBIENTE.- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.- Comisión Nacional Forestal. La Comisión Nacional Forestal, a través del Coordinador General de Conservación y Restauración, Ramón Silva Flores, con fundamento en los artículos 11 fracciones XII y XIII, y 15 fracciones II y IV, del Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional Forestal, publicado el 05 de julio de 2016 y reformado el 08 de mayo de 2019, respectivamente, en el Diario Oficial de la Federación; 18, 28 fracción VI y 41 fracción I, de las Reglas de Operación del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019 publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2019; y, 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, tiene a bien emitir la siguiente:

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL COMPONENTE III. RESTAURACIÓN FORESTAL Y RECONVERSIÓN PRODUCTIVA DEL PROGRAMA APOYOS PARA EL DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE 2019

  1. Objeto:

    La presente convocatoria tiene como objeto el otorgamiento de apoyos en los conceptos RF.1 Reforestación y restauración, y RF.2 Reforestación de zonas arboladas degradadas, del Componente III. Restauración Forestal y Reconvención Productiva, regulados a través de las Reglas de Operación del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2019, en lo sucesivo las Reglas de Operación 2019, consistentes en:

    RF.1: Apoyos para realizar la reforestación, obras para captación de agua de lluvia o la protección de la reforestación, de acuerdo a los requerimientos del predio, en zonas degradadas que han perdido la vegetación y con presencia de degradación del suelo, en zonas preferentemente forestales.

    RF.2: Apoyos para la realización de reforestación con terrazas individuales en zonas con presencia de arbolado.

    Estos conceptos de apoyo tienen como finalidad recuperar la cobertura forestal, disminuir la erosión del suelo, infiltrar agua, captar humedad para los árboles plantados y, cuando así se requiera, proteger contra el pastoreo y prevenir incendios.

  2. Población Objetivo:

    Son las personas propietarias o legitimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR