Segundo Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos, que celebran la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaria de Cultura

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

GOBIERNO DE MÉXICO.- CULTURA. 2CM/SC/OSEC/COORD/00017/2020

SEGUNDO CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE REASIGNACIÓN DE RECURSOS QUE CELEBRAN EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARA "CULTURA", REPRESENTADA POR SU TITULAR LA LIC. ALEJANDRA FRAUSTO GUERRERO, CON LA ASISTENCIA DE LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO CULTURAL, DRA. MARINA NÚÑEZ BESPALOVA Y EL TITULAR DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, LIC. OMAR MONROY RODRÍGUEZ, Y POR LA OTRA PARTE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO AL QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA LA "ENTIDAD FEDERATIVA", REPRESENTADA POR LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, EN SU CARÁCTER DE JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ASISTIDA POR LA SECRETARÍA DE GOBIERNO, REPRESENTADA POR SU TITULAR EL LIC. JOSÉ ALFONSO SUÁREZ DEL REAL Y AGUILERA, LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, REPRESENTADA POR SU TITULAR LA LIC. LUZ ELENA GONZÁLEZ ESCOBAR, LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE, REPRESENTADA POR SU TITULAR LA DRA. MARINA ROBLES GARCÍA, LA SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS, REPRESENTADA POR SU TITULAR EL MTRO. EN ING. JESÚS ANTONIO ESTEVA MEDINA Y LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL, REPRESENTADA POR SU TITULAR EL MTRO. JUAN JOSÉ SERRANO MENDOZA, A QUIENES CUANDO INTERVENGAN CONJUNTAMENTE SE LES DENOMINARÁ "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES

ANTECEDENTES

PRIMERO. La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, dispone en el artículo 83, segundo párrafo, que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que requieran suscribir convenios de reasignación deberán apegarse al modelo de convenio emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como obtener la autorización presupuestaria de la SHCP.

SEGUNDO. La Dirección General de Programación y Presupuesto "A" (DGPyP "A") de la SHCP, mediante oficio número 315-A-1412 de fecha 8 de junio de 2020, emitió su dictamen de suficiencia presupuestaria para que "CULTURA" reasigne recursos a la "ENTIDAD FEDERATIVA" con cargo a su presupuesto autorizado.

TERCERO. Con fecha 12 de junio de 2020 "LAS PARTES" celebraron el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos identificado como: SC/OSEC/CCOORD/00017/2020, en lo sucesivo "EL CONVENIO", por virtud del cual, acordaron transferir recursos presupuestarios federales por parte de "CULTURA" a la "ENTIDAD FEDERATIVA" para que esta última realizara de manera eficiente y eficaz los estudios de preinversión, así como, los proyectos ejecutivos, para la integración del Plan Maestro del Proyecto "Complejo Cultural Bosque de Chapultepec"; a través de las Secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios.

CUARTO. En la Cláusula Décima Quinta de "EL CONVENIO", se estableció que podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables, publicándose dichas modificaciones en el Diario Oficial de la Federación y en el Órgano de Difusión Oficial de la "ENTIDAD FEDERATIVA" dentro de los 15 días hábiles posteriores a su formalización. Así mismo en su Cláusula Décima Séptima, "LAS PARTES" determinaron que el "EL CONVENIO" surtiría sus efectos a partir de su fecha de suscripción y hasta el 31 de diciembre de 2020.

QUINTO. En el ANEXO No. 3 de "EL CONVENIO", se estableció el Calendario de reasignación de recursos 2020 a la Secretaría de Obras y Servicios, con las fechas y especificaciones representadas a continuación:

Estudios y Proyectos Ejecutivos A
realizar por SOBSE CDMX
Calendario de Ejecución
Importe I.V.A. incluido
Estudio Impacto Urbano
Julio - Noviembre 2020
$2,750,000.00
Estudios de Factibilidad de Infraestructura
(agua, drenaje, energía eléctrica, internet,
seguridad, etc.)
Septiembre - Diciembre 2020
$1,715,000.00
Levantamientos topográficos
Julio - Diciembre 2020
$ 4,000,000.00
Análisis Costo Beneficio
Julio - Octubre 2020
$3,790,000.00
Análisis de Demanda
Julio - Agosto 2020
$600,000.00
Plan Maestro
Agosto - Diciembre 2020
$7,000,000.00
Bodega Nacional
de Archivos
Proyecto
Arquitectónico
Julio-Diciembre 2020
$11,000,000.00

Proyecto Ingenierías
y Ambiental
Agosto - Diciembre 2020
$17,000,000.00
Cineteca Nacional
Proyecto
Arquitectónico
Julio - Diciembre 2020
$6,000,000.00
Proyecto de
Ingenierías y
Ambiental
Agosto- Diciembre 2020
$7,000,000.00
Museo de sitio, y
un nuevo edificio
administrativo.
Reconfiguración
arquitectónica del
crematorio actual.
Reconfiguración de
la plaza de acceso
al panteón.
Restauración de la
fuente en rotonda
Proyecto
Arquitectónico
Julio - Diciembre 2020
$3,000,000.00
Proyecto de
Ingenierías y
Ambiental
Agosto - Diciembre 2020
$2,500,000.00
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR