Síntesis del Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueban las acciones para la reimpresión de la Credencial para Votar en casos de emergencia y/o desastres. Mayo de 2018. Versión 1.7.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral.- Comisión Nacional de Vigilancia.

ACUERDO 1-ORD/05: 11/05/2018

Síntesis del Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueban las acciones para la reimpresión de la Credencial para Votar en casos de emergencia y/o desastres. Mayo de 2018. Versión 1.7.

ANTECEDENTES

  1. Procedimiento para la Activación por Contingencia en los Módulos de Atención Ciudadana. El 29 de septiembre de 2016, esta Comisión Nacional de Vigilancia aprobó, mediante Acuerdo 3-EXT/15: 29/09/2016, el "Procedimiento para la activación de la Atención por Contingencia en los Módulos de Atención Ciudadana. Septiembre de 2016".

  2. Medios de identificación para obtener la Credencial para Votar en territorio nacional. El 14 de diciembre de 2017, esta Comisión Nacional de Vigilancia aprobó, mediante Acuerdo 1-ORD/12: 14/12/2017, los medios de identificación para obtener la Credencial para Votar en territorio nacional, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de marzo de 2018.

El apartado A, fracción I, párrafo cuarto, numeral 3 de los medios de identificación aprobados mediante el instrumento referido, señalan que se exceptuará de presentar medio de identidad a las y los ciudadanos que extraviaron su Credencial para Votar, como consecuencia de fenómenos meteorológicos y/o desastres, siempre y cuando exista una declaratoria de emergencia y/o desastre. Para estos casos será aplicable una Solicitud de Expedición de Credencial por Reimpresión.

ACUERDOS

PRIMERO.- Se aprueban las acciones para la reimpresión de la Credencial para Votar en casos de emergencia y/o desastres. Mayo de 2018. Versión 1.7, de conformidad con el documento que se acompaña al presente y forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR