Aviso por el que se notifican los sitios de Internet en los que aparecen los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social correspondientes a los años 2011 y 2012, así como un resumen de los mismos, que ya se habían dado a conocer en la página del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en los años correspondientes

Fecha de publicación13 Noviembre 2012
Fecha de disposición13 Noviembre 2012
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.AVISO POR EL QUE SE NOTIFICAN LOS SITIOS DE INTERNET EN LOS QUE APARECEN LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS A LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL CORRESPONDIENTES A LOS AÑOS 2011 Y 2012, ASI COMO UN RESUMEN DE LOS MISMOS, QUE YA SE HABIAN DADO A CONOCER EN LA PAGINA DEL CONEVAL EN LOS AÑOS CORRESPONDIENTES.

GONZALO HERNANDEZ LICONA, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 79 de la Ley General de Desarrollo Social, y 82 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, comunica al público en general los vínculos electrónicos en los que se puede acceder a los resultados de las evaluaciones externas de los programas federales de desarrollo social correspondientes a los años 2011 y hasta julio de 2012, así como la actualización de los hipervínculos de las evaluaciones publicadas en años anteriores.

Considerando

Que de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social, los resultados de las evaluaciones serán publicados en el Diario Oficial de la Federación;

Que el Reglamento de la ley mencionada señala que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social pondrá a disposición del público las evaluaciones de los programas sociales y el informe general sobre el resultado de las mismas, a través de los medios más accesibles a la población, y

Que los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social correspondientes a los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, ya se habían dado a conocer en la página electrónica del CONEVAL en los años correspondientes, se emite el presente

Aviso

UNICO.- Se comunica al público en general los vínculos electrónicos en los que se puede acceder a los resultados de las evaluaciones externas de los programas federales de desarrollo social, correspondientes a los años 2011 y 2012, junto con un resumen de los mismos. Asimismo, se publican los hipervínculos actualizados de las evaluaciones de años anteriores.

Los hipervínculos en los que aparecen las evaluaciones y los resúmenes de las evaluaciones son responsabilidad de cada dependencia y entidad.

Año Dependencia y Programa Tipo de Evaluación e Hipervínculo Resumen de Resultados de la Evaluación Externa
2011 - 2012 Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) AGROASEMEX Programa del Seguro para Contingencias Climatológicas Evaluación de Consistencia y Resultadoswww.agroasemex.gob.mx.s3.incloak.com/images/ RecursosFederales/Contingencias Climatologicas/ECRCONTINGENCIAS_FINAL_300412.pdf Las tres principales fortalezas del programa son: que sus objetivos están vinculados a los del Programa Sectorial y al Plan Nacional de Desarrollo; que el programa cuenta con una MIR donde se puede medir su desempeño; y que sus datos estén en los Sistemas de Información del Seguro Paramétrico o SISPAR y del Seguro Catastrófico o SEASCAT.
2011 - 2012 Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) AGROASEMEX Programa de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario (PAFAA) Evaluación de Consistencia y Resultadoswww.agroasemex.gob.mx.s3.incloak.com/images/ RecursosFederales/ApoyoFondo Aseguramiento/ECRPAFA_FINAL_300412.pdf Las tres principales fortalezas del programa son: que cuenta con información que le permite conocer quiénes reciben los apoyos; cuenta con definición y cuantificación de la población potencial, objetivo y atendida; y cuenta con un sistema informático que permite confiar en que todos los procesos que el programa lleva a cabo se hacen correctamente.
2011 - 2012 Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) AGROASEMEX Programa del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario Evaluación de Consistencia y Resultadoswww.agroasemex.gob.mx.s3.incloak.com/images/ RecursosFederales/SubsidioPrima/ECRSUBSIDIO_FINAL_300412.pdf Las tres principales fortalezas del programa son: la facilidad para identificar la población objetivo gracias a la colaboración con los aseguradores, lo cual permite que el proceso se mantenga ágil y transparente; el mecanismo de selección de beneficiarios, el cual es sencillo y fomenta la transparencia y evita la discrecionalidad; y el sistema informático del programa, que permite confiar en que todos sus procesos, en el presente y el futuro, se pueden consolidar en el SACS.

2010 - 2011 Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Programa Albergues Escolares Indígenas (PAEI) Evaluación Específica de Desempeñohttp://www.cdi.gob.mx.s3.incloak.com/evaluaciones Las mujeres tienen mejor eficiencia terminal pero el PAEI no cuenta con estrategia para promoverlo; se proporciona alimentación suficiente con recursos limitados, los beneficiarios presentan menor rezago en estado nutricional respecto al promedio indígena; muestra avances en ampliación de acceso a la escuela pese a poco crecimiento en cobertura; para reducir los riesgos sanitarios destinó mayor recurso para equipamiento y reparación de infraestructura; en avances de indicadores y metas presenta alto porcentaje de cumplimiento. En 2011 incrementa el presupuesto para alimentación. Solventó observaciones MIR anteriores, avanzó en conceptualización del Programa.
2011 - 2012 Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Programa Albergues Escolares Indígenas (PAEI) Evaluación de Consistencia y Resultadoshttp://www.cdi.gob.mx.s3.incloak.com/evaluaciones El PAEI cuenta con objetivos alineados al PND pero los documentos normativos deben ajustarse, presenta ausencia de diseño conceptual y operativo que constituye un problema metodológico y derivan otros; requiere Diagnóstico y claridad en población potencial y objetivo y su medición; no cuenta con un plan Estratégico, los ejercicios de planeación son insuficientes; requiere asesoría y recursos humanos para la adopción del PbR y MIR. Cuenta con experiencia operativa, mediante un sistema de información concentra varios procesos, encuestas de satisfacción en proceso de mejora. No cuenta con estudio de impacto.
2010 - 2011 Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Unidad de Coordinación y Concertación Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) Evaluación Específica de Desempeñohttp://www.cdi.gob.mx.s3.incloak.com/evaluaciones Programa importante en términos de su contribución a la disminución del rezago de las localidades indígenas cuyos avances están en función de la correcta coordinación con gobiernos locales, mismos que se reflejan en los indicadores de operación y seguimiento de acciones.Correcta focalización de sus inversiones. Incremento constante de obras de infraestructura, destacándose las de electrificación. Casi todas las metas se cumplen en su totalidad, observándose poca variación entre cada ejercicio fiscal.Presenta continuidad entre los indicadores 2010-2011, permitiendo un mejor seguimiento y comparación de metas anuales y su evolución.
2011 - 2012 Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Unidad de Coordinación y Concertación Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) Evaluación de Consistencia y Resultadoshttp://www.cdi.gob.mx.s3.incloak.com/evaluaciones Todos los indicadores cuentan con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, frecuencia de Medición, línea base, metas sexenales y comportamiento. Focalización muy pertinente, identificando claramente las propuestas que corresponden a su población objetivo. Recolecta información sobre su contribución a objetivos del programa sectorial. Procesos clave sistematizados, estandarizados, y documentados, incluyen formatos específicos, consistentes con la población objetivo y conocidos por los operadores del Programa. Utiliza informes de evaluaciones externas para mejora de gestión o resultados. Destaca la atención al 100% de los nuevos Aspectos Susceptibles de Mejora comprometidos.

2010 - 2011 Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Unidad de Coordinación y Concertación Programa Fondos Regionales Indígenas (PFRI) Evaluación Específica de Desempeñohttp://www.cdi.gob.mx.s3.incloak.com/evaluaciones El objetivo del PFRI es contribuir a mejorar los ingresos de la población indígena asociada a los Fondos Regionales, mediante el apoyo de proyectos productivos, sin embargo, el programa no ha contado con los recursos fiscales suficientes, por lo que su capacidad de atención poblacional se ha visto mermada. Se observa, apertura y una buena disposición del programa a la mejora continua, lo que se refleja en las adecuaciones a la MML y en la precisión de sus indicadores. Así como, en el seguimiento a los aspectos de mejora.

2011 - 2012 Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Unidad de Coordinación y Concertación Programa Fondos Regionales Indígenas (PFRI) Evaluación de Consistencia y Resultadoshttp://www.cdi.gob.mx.s3.incloak.com/evaluaciones El objetivo principal de la ECR es proveer información que retroalimente el diseño, la gestión y los resultados del Programa. Su principal objetivo del PFRI es atender la problemática del difícil acceso a recursos para el desarrollo de proyectos productivos de la población indígena que contribuyan a incrementar el valor de sus recursos y sus niveles de organización. Los recursos se entregan a los FRI, y estos los transfieren a las organizaciones de productores. El monto del recurso depende de los proyectos aprobados y no puede ser superior al 1'350,000.00.
2010 - 2011 Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Programa
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