Oficio mediante el cual se modifican los artículos segundo y tercero en su base II, de la autorización otorgada a Afianzadora Sofimex, S.A., Grupo Financiero Sofimex, para incluir en su objeto los ramos y subramos a practicar, así como por aumento de su capital social

Fecha de disposición30 Octubre 2000
Fecha de publicación30 Octubre 2000
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO mediante el cual se modifican los artículos segundo y tercero en su base II, de la autorización otorgada a Afianzadora Sofimex, S.A., Grupo Financiero Sofimex, para incluir en su objeto los ramos y subramos a practicar, así como por aumento de su capital social.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Dirección General de Seguros y Valores.- Dirección de Seguros y Fianzas.- Subdirección de Fianzas.- Departamento de Autorizaciones y Operación de Fianzas.- 366-IV-A-5845.- 718.1/25312.

AUTORIZACIONES A INSTITUCIONES DE FIANZAS.- Se modifica la otorgada a esa sociedad para incluir en su objeto los ramos y subramos a practicar, así como por aumento de su capital social.

Afianzadora Sofimex, S.A. Grupo Financiero Sofimex Blvd. Adolfo López Mateos No. 1941 Col. Los Alpes. México, D.F., C.P. 01010.

Mediante oficio 366-IV-A-5844 de esta misma fecha, se otorgó aprobación a la reforma de los artículos segundo, sexto y décimo séptimo de sus estatutos sociales, con el propósito fundamental de dar cumplimiento a lo establecido por los artículos segundo y tercero transitorios del decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de noviembre anterior, como es lo relativo a la inclusión en su objeto social de los ramos y subramos de fianzas que pretenden practicar y a los que se refiere el artículo 5o. de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, como se indica más adelante y aumentar su capital social de $30 000,000.00 a $60 000,000.00, lo cual fue acordado en su asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas del 28 de abril último, contenida en el testimonio de la escritura número 34,237 del 29 de junio anterior, otorgada ante la fe del señor licenciado Leonardo Sánchez Beristáin, Notario Público número 24 de Tlalnepantla, Estado de México.

Por lo anterior, esta propia Secretaría con apoyo en lo dispuesto por los artículos 6o. fracción XXII de su Reglamento Interior y 5o. de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, les manifiesta que ha resuelto modificar los artículos segundo y tercero, en su base II de la autorización otorgada con oficio 102-E-366-DGSV-I-C-a-3490 del 27 de septiembre de 1990, modificada por oficios 102-E-366-DGSV-I-C-a-3613 del 30 de junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR