Acuerdo por el que se reforma el diverso por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y se establece la subordinación jerárquica de servidores públicos previstos en su Reglamento Interior, publicado el 18 de diciembre de 2001

Fecha de disposición18 Diciembre 2001
Fecha de publicación17 Junio 2002
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se reforma el diverso por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y se establece la subordinación jerárquica de servidores públicos previstos en su Reglamento Interior, publicado el 18 de diciembre de 2001.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo.

FRANCISCO JAVIER BARRIO TERRAZAS, Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16, 17 y 37 fracción XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2 y 5 fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, y

CONSIDERANDO

Que conforme a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, corresponde a los titulares de las Secretarías de Estado adscribir orgánicamente las unidades administrativas establecidas en el Reglamento Interior, a las subsecretarías, Oficialía Mayor y demás unidades administrativas de nivel equivalente a que se refiere el propio ordenamiento.

Que dentro del nuevo enfoque preventivo de los órganos internos de control, esta Secretaría se ha propuesto, mediante la revisión y mejora de procesos, apoyar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y a la Procuraduría General de la República en el cumplimiento de sus metas y objetivos y en el establecimiento de programas orientados a la transparencia y combate a la corrupción, así como al incremento de la productividad y la simplificación administrativa, lo que hace necesario establecer una vinculación directa entre la Subsecretaría de Desarrollo y Simplificación Administrativa y los órganos internos de control, y sus respectivas áreas de auditoría, quejas y responsabilidades.

Que derivado de lo previsto por el artículo décimo primero transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2002, en relación con el artículo quinto transitorio del Decreto por el que se reforma, entre otras, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1996, es conveniente precisar la coordinación de acciones que en el ámbito de sus atribuciones ejercerá la Oficialía Mayor, respecto de los...

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