Acuerdo de Coordinación para la asignación y operación de los subsidios del Programa Hábitat, Vertiente General, del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que suscriben la Secretaría de Desarrollo Social, el Estado de Aguascalientes y los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo y Pabellón de Arteaga de dicha entidad federativa   

Fecha de disposición02 Noviembre 2007
Fecha de publicación02 Noviembre 2007
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO de Coordinación para la asignación y operación de los subsidios del Programa Hábitat, Vertiente General, del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que suscriben la Secretaría de Desarrollo Social, el Estado de Aguascalientes y los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo y Pabellón de Arteaga de dicha entidad federativa.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

ACUERDO DE COORDINACION PARA LA ASIGNACION Y OPERACION DE LOS SUBSIDIOS DEL PROGRAMA HABITAT, VERTIENTE GENERAL, DEL RAMO ADMINISTRATIVO 20 DESARROLLO SOCIAL, QUE SUSCRIBEN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, EN LO SUCESIVO LA SEDESOL, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ORDENACION DEL TERRITORIO, ARQ. SARA HALINA TOPELSON FRIDMAN, ASISTIDA POR EL DELEGADO DE LA SEDESOL EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES, LIC. PEDRO VARGAS DE LA MORA; POR OTRA PARTE, EL EJECUTIVO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, EN LO SUCESIVO EL ESTADO REPRESENTADO POR LOS SECRETARIOS DE PLANEACION Y DESARROLLO REGIONAL Y COORDINADOR GENERAL DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, SECRETARIO DE FINANZAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, LOS CC. M.D.U. RICARDO DE ALBA OBREGON, C.P.C. RAUL GERARDO CUADRA GARCIA Y EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, LA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO AGUASCALENTENSE DE LAS MUJERES, LA DIRECTORA GENERAL DEL SISTEMA DIF ESTATAL, EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE EDUCACION PARA LAS PERSONAS JOVENES Y ADULTAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE EDUCACION DE AGUASCALIENTES, EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO CULTURAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DEL MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO; LOS(AS) CC. ING. LUIS GERARDO DEL MURO CALDERA, PROFA. MARIA BEATRIZ DE LOURDES CAÑIZO COSIO, C.P. PEDRO CARNEADO GARCIA, DR. VENTURA VILCHIS HUERTA, LIC. GABRIEL RAMIREZ PASILLAS, LIC. ELSA CAROLINA GUZMAN MARTINEZ, LIC. ADRIANA RODRIGUEZ CASTRO, LIC. JESUS CHAMBON ARROYO, LIC. JORGE ENRIQUE JUAREZ BARBA, DR. VICTOR MANUEL GONZALEZ ESPARZA Y BIOL. JUAN SOLORIO TLASECA, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA SEPLADE, FINANZAS, SOP, SEDESO, IVEA, ISEA, IAJU, IAM, DIF INEPJA, IEA ICA E IMAE RESPECTIVAMENTE; EL INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACION DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES, REPRESENTADO POR EL ING. ARIEL MUÑOZ MAYA, EN SU CARACTER DE DIRECTOR GENERAL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA IMPLAN Y LOS MUNICIPIOS DE AGUASCALIENTES, JESUS MARIA, CALVILLO Y PABELLON DE ARTEAGA EN LO SUCESIVO LOS MUNICIPIOS, REPRESENTADOS POR SUS PRESIDENTES MUNICIPALES, LOS CC. C.P. MARTIN OROZCO SANDOVAL, LIC. ADOLFO SUAREZ RAMIREZ, ARQ. HUMBERTO GALLEGOS ESCOBAR E ING. EDUARDO C. TORRES CAMPOS, RESPECTIVAMENTE.

ANTECEDENTES

1. Que el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha instrumentado el Programa Hábitat, Vertiente General, que conforme a lo establecido en sus Reglas de Operación, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2007, tiene como objetivo contribuir a superar la pobreza urbana, mejorar el hábitat popular y hacer de las ciudades y sus barrios espacios ordenados, seguros y habitables.

2. Mediante oficio número 312.A.-000004, de fecha 4 de enero de 2007, la Dirección General de Programación y Presupuesto B de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, comunicó a la Secretaría de Desarrollo Social, el monto de los subsidios autorizados al Programa Hábitat para el presente año, conforme lo establece el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2007.

3. La Dirección General de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el oficio número OM/DGPP/DPP/410.20/00167/07, de fecha 19 de enero de 2007, le comunicó a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio el monto de los subsidios autorizados al Programa Hábitat para el presente año.

4. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, mediante oficio circular número 300.-56 de fecha 21 de febrero de 2007, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de marzo de 2007, comunicó a los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social en los estados la asignación de los subsidios federales del Programa Hábitat por entidad federativa para el ejercicio fiscal 2007.

Con base en lo antes expuesto, y con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 33, 34 y 44 de la Ley de Planeación; 1, 4, 45 y 54 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 85 y 176 de su Reglamento,1, 4 y 32 de la Ley General de Desarrollo Social; 49, 50 y 51 de la Ley General de Asentamientos Humanos; 1, 2, 25, 26 y 27 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007; 1, 56, 223 y 224 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 6, 8, 11, 12, 16, 36, 37, 44 y 45 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social; en el Acuerdo por el que se emiten y publican las Reglas de Operación del Programa Hábitat del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2007; así como en lo previsto por los artículos 2, 5, 6, 27, 29 fracciones XVII y XX, y 42 fracción 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes; en los artículos 1, 8, 26, 27 y 31 de la Ley de Planeación en el Estado de Aguascalientes; en los artículos 15 fracciones I y II, 42 fracciones I, V y XIV de la Ley de Control de las Entidades Paraestatales del Estado de Aguascalientes; en los artículos 2, 3, 36 fracción XII y 38 fracción XVII de la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes; y de conformidad al Programa Estatal de Ordenamiento Territorial, las partes han decidido establecer sus compromisos con arreglo a las siguientes:

CLAUSULAS

CAPITULO I DEL OBJETO

PRIMERA. El presente Acuerdo de Coordinación tiene por objeto coordinar las obras y acciones entre “LA SEDESOL, EL ESTADO y LOS MUNICIPIOS, para la operación del Programa Hábitat, para el ejercicio de los subsidios federales y las aportaciones locales, en las ciudades, zonas metropolitanas y polígonos Hábitat seleccionados, con el propósito de contribuir a superar la pobreza urbana, mejorar el hábitat popular y hacer de las ciudades y sus barrios espacios ordenados, seguros y habitables.

SEGUNDA.LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR