Oficio UBVA/107/2012 mediante el cual se autoriza a Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V., para la fusión de Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero Bancomer, como entidad fusionante que subsiste, con Escin Tres, S. de R.L. de C.V. y Escin Cuatro, S. de R.L. de C.V., como entidades fusionadas que se extinguen

Fecha de disposición26 Febrero 2013
Fecha de publicación26 Febrero 2013
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio No. UBVA/107/2012. Grupo Financiero BBVA Bancomer S.A. de C.V.

Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero Bancomer

Presentes

Esta Secretaría, por conducto de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracciones VIII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 10 y 32 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras; en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracciones XII y XXIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en atención a los siguientes:

Antecedentes

  1. Mediante escritos recibidos en la Unidad de Banca, Valores y Ahorro los días 13 de marzo, 30 de agosto y 10 de diciembre de 2012, los Sres. Pablo Enrique Mendoza Martell, Leobardo Ramírez Hernández, y José Fernando Pío Diez Castañares, en su carácter de apoderados de "Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V.", y de "Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero Bancomer", personalidad que acreditaron debidamente, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, solicitaron la autorización de esta Secretaría, para llevar a cabo la fusión de "Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero Bancomer", como sociedad fusionante que subsistirá con "Escin Tres, S. de R.L. de C.V." y "Escin Cuatro, S. de R.L. de C.V.", como sociedades fusionadas que se extinguirán.

    Lo anterior, a efecto de que "Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V." consolide su participación accionaria, adquiriendo la totalidad menos una de las acciones de "Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer" conforme a lo siguiente:

    1. Con motivo de la fusión referida, "Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V." incrementará su participación en "Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer" de 51% a 75.01%.

      Cabe aclarar que, de los proyectos de las actas de asamblea de fusión, en particular, de "Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer", que dicho Grupo Financiero adjuntó a sus escritos, se desprende que efectivamente, después de la fusión, la participación de "Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V." en dicha Aseguradora ascenderá al 81.17%.

    2. Con motivo de un contrato de compraventa a celebrarse con "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.", institución financiera del exterior de nacionalidad española, "Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V." adquirirá el 24.99% de acciones de "Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer" restantes (de las cuales esa institución financiera del exterior es titular indirecta).

      Cabe aclarar que, de los proyectos de las actas de asamblea de fusión, en particular, de "Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer", así como del proyecto de contrato de compraventa a que se refiere el párrafo anterior del presente inciso que dicho Grupo Financiero adjuntó a sus escritos, se desprende que efectivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR