Acuerdo mediante el cual el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones delega la facultad de representación de esta Comisión, en el Titular de la Coordinación General de Administración para suscribir todos los contratos o convenios, relacionados con adquisiciones, arrendamientos o prestación de servicios vinculados con su operación, así como cualquier otro acto de administración que celebre la Comisión

Fecha de disposición16 Marzo 2011
Fecha de publicación16 Marzo 2011
SecciónPRIMERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.- Comisión Federal de Telecomunicaciones. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PRESIDENTE DE LA COMISION FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES DELEGA LA FACULTAD DE REPRESENTACION DE LA COMISION, EN EL TITULAR DE LA COORDINACION GENERAL DE ADMINISTRACION DE ESTA COMISION PARA SUSCRIBIR TODOS LOS CONTRATOS O CONVENIOS, RELACIONADOS CON ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS O PRESTACION DE SERVICIOS VINCULADOS CON SU OPERACION, ASI COMO CUALQUIER OTRO ACTO DE ADMINISTRACION QUE CELEBRE LA COMISION.

CONSIDERANDO

  1. Que en términos del artículo 9-E, fracción III de la Ley Federal de Telecomunicaciones, corresponde al Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, actuar como representante legal de la Comisión y celebrar los actos y convenios inherentes al objeto de la misma o designar representantes para tal efecto.

  2. Que en términos de los artículos 15 y 16 fracción IX del Reglamento Interno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de enero de 2006, corresponde al Presidente la representación legal de la Comisión; así como celebrar los contratos, convenios y en general todos los actos jurídicos inherentes al objeto de la misma.

  3. Que en términos del artículo 17 del Reglamento Interno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el Presidente ejercerá sus facultades directamente o mediante acuerdo delegatorio, a través de los Jefes de Unidad, Coordinadores Generales, Directores Generales y demás servidores públicos de la Comisión, a cuyo efecto expedirá los acuerdos delegatorios respectivos, los cuales deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

  4. Que en términos del artículo 29, fracción XVII del Reglamento Interno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, corresponde a la Coordinación General de Administración llevar a cabo los procesos de contratación para la adquisición de materiales y suministros, bienes muebles e inmuebles, y contratación de obras públicas y de servicios en general, incluyendo arrendamientos de bienes muebles e inmuebles, que requiere la Comisión.

  5. Que a efecto de que los procesos de contratación se desarrollen acorde a los principios de economía, celeridad, eficacia y legalidad, es conveniente delegar en el titular de la Coordinación General de Administración la facultad de representación de la Comisión Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR