Convocatoria nacional para tener acceso a los beneficios del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (PROGAN

Fecha de disposición06 Agosto 2003
Fecha de publicación06 Agosto 2003
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVOCATORIA nacional para tener acceso a los beneficios del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (PROGAN).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

JAVIER BERNARDO USABIAGA ARROYO, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 16, 26 y 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 9o. de la Ley de Planeación; 7, 8, 32 fracciones IX y X, 60, 61, 65, 89 y 124 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; 54, 55, 59 y 60 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2003; 6o. del Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y 8o. de las Reglas de Operación del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (PROGAN) publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 17 de junio de 2003, he tenido a bien expedir la siguiente:

CONVOCATORIA NACIONAL PARA TENER ACCESO A LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS A LA PRODUCTIVIDAD GANADERA (PROGAN)

A los ejidatarios, colonos, comuneros, pequeños propietarios y sociedades civiles y mercantiles establecidas conforme a la legislación mexicana, propietarios o con derecho de uso de tierras de pastoreo dedicadas a la cría de ganado bovino en forma extensiva, mediante el uso de su vegetación, sea ésta nativa o de praderas para que sean beneficiarios del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (PROGAN).

OBJETIVO GENERAL

Fomentar la productividad de la ganadería bovina extensiva con base en el incremento de la producción forrajera de las tierras de pastoreo, derivado del mejoramiento de la cobertura vegetal y de la incorporación de prácticas tecnológicas, que buscan impactar en la rentabilidad de las unidades de producción; así como, establecer la identificación del ganado bovino de manera individual y permanente, para su control y rastreo.

COBERTURA

Este programa es de cobertura nacional.

DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS ESTIMULOS

Serán elegibles para tener acceso a los beneficios del PROGAN, sin distinción de género, raza, credo religioso, ni condición socioeconómica o cualquier causa que implique discriminación, quienes cumplan con las características establecidas en las Reglas de Operación del PROGAN, otorgándose prioridad a la participación de los ejidos y comunidades, quienes podrán integrarse en sociedades civiles o mercantiles, en el entendido de que la disponibilidad presupuestal será la que determine el número de beneficiarios en función de la pronta inscripción al programa.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

a).- Entregar Solicitud y Cédula de Autodiagnóstico de la Unidad de Producción Pecuaria (Formato 1, previsto en las Reglas de Operación citadas, disponible en las ventanillas autorizadas).

b).- Entregar copia simple de identificación oficial.

c).- Acreditar ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR