Modificación al Título de Concesión otorgado en favor de la empresa Terminal Ferroviaria del Valle de México, S.A. de C.V., hoy Ferrocarril y Terminal del Valle de México, S.A. de C.V

Fecha de disposición28 Julio 2004
Fecha de publicación28 Julio 2004
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Modificación al Título de Concesión otorgado en favor de la empresa Terminal Ferroviaria del Valle de México, S.A. de C.V., hoy Ferrocarril y Terminal del Valle de México, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

MODIFICACION AL TITULO DE CONCESION OTORGADO EL 2 DE DICIEMBRE DE 1996 POR EL GOBIERNO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, A FAVOR DE LA EMPRESA TERMINAL FERROVIARIA DEL VALLE DE MEXICO, S.A. DE C.V., HOY FERROCARRIL Y TERMINAL DEL VALLE DE MEXICO, S.A. DE C.V., AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CONDICIONES:

ANTECEDENTES

  1. Con fecha 2 de diciembre de 1996, el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en lo sucesivo la Secretaría), otorgó en favor de Terminal Ferroviaria del Valle de México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo el Concesionario), el Título de Concesión: i) para la operación y explotación de la vía general de comunicación ferroviaria del Valle de México descrita en el Anexo Uno, y cuya configuración, superficies, límites y rutas se detallan en el Anexo Dos, con excepción de las superficies señaladas en el Anexo Cuatro, para ser destinada dicha vía a la prestación de los servicios de terminal e interconexión que requieran los concesionarios del servicio ferroviario, misma que incluye la vía férrea, el derecho de vía, los centros de control de tráfico y las señales para la operación ferroviaria; ii) para el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes del dominio público que se describen en el Anexo Tres, con excepción de las superficies señaladas en el Anexo Cuatro, y iii) para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de carga en esa vía general de comunicación ferroviaria (en lo sucesivo el Título de Concesión), mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de febrero de 1997.

  2. La línea B tramo Pantaco-Huehuetoca del kilómetro B-7+715 al B-49+000, la línea YB tramo Ferrocarril Industrial-Cuitláhuac del kilómetro YB-0+000 al YB-8+995, y la línea YG tramo San Lázaro-Gran Canal del kilómetro YG-0+000 al YG-0+948, forman parte de la vía general de comunicación ferroviaria del Valle de México.

  3. Terminal Ferroviaria del Valle de México, S.A. de C.V. cambió su denominación por la de Ferrocarril y Terminal del Valle de México, S.A. de C.V., quedando asentado lo anterior en la escritura pública número 26649, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR