Circular F-13.1, mediante la cual se dan a conocer a las instituciones de fianzas, la forma y términos para la entrega de la información relativa al Sistema de Vigilancia Corporativa (SVC

Fecha de disposición23 Marzo 2006
Fecha de publicación23 Marzo 2006
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

CIRCULAR F-13.1, mediante la cual se dan a conocer a las instituciones de fianzas, la forma y términos para la entrega de la información relativa al Sistema de Vigilancia Corporativa (SVC).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

CIRCULAR F-13.1

Asunto: Sistema de Vigilancia Corporativa (SVC).- Se dan a conocer forma y términos para su entrega.

A las Instituciones de Fianzas.

Como es del conocimiento de esas instituciones de fianzas, esta Comisión implantó el Sistema de Vigilancia Corporativa (SVC), mismo que permite a esas instituciones presentar la información relativa a su gobierno corporativo ante esta Comisión, para el ejercicio de sus facultades de inspección y vigilancia.

Al respecto, con el propósito de lograr una mayor eficiencia en el proceso de entrega de la información que realizan esas instituciones, esta Comisión ha resuelto establecer nuevos procedimientos para su envío y presentación, para lo cual se llevaron a cabo las adecuaciones y actualizaciones necesarias al SVC, con el objetivo de que el envío de la información, así como de la documentación soporte de la misma, se realicen a través de la página en Internet de esta Comisión (www.cnsf.gob.mx), utilizando el Sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE) a que se refiere la Circular F-13.6 vigente.

Asimismo, se realizó una revisión a la estructura de la información corporativa con el objeto de hacer más eficientes los mecanismos de presentación y notificación de la misma por parte de esas instituciones, generando una nueva plataforma del SVC que permite a esas instituciones el envío de la información relacionada con los accionistas, consejeros, comisarios, principales funcionarios, contralor normativo, auditores externos, notificación de los días en que cerrarán y suspenderán sus operaciones, aviso de apertura, cambio de ubicación y clausura de las sucursales y oficinas de servicio, notificación de la contratación del proveedor de precios, así como toma de decisiones corporativas llevadas a cabo mediante Asamblea General de Accionistas, o bien a través de sesiones del Consejo de Administración, entre otros.

Adicionalmente, el SVC contempla un esquema mediante el cual esas instituciones, a la entrada en vigor de la presente Circular, deberán capturar y enviar por primera vez la información corporativa vigente, para posteriormente realizar actualizaciones de la misma, tomando como base la última información entregada ante esta Comisión, las citadas actualizaciones deberán llevarse a cabo a través de un “envío total” de manera trimestral o bien de un “envío parcial”, en el momento en el que se requiera, según corresponda.

En este mismo sentido, a través del SVC esas instituciones podrán realizar el envío de la información a través del SEIVE cuando así se considere necesario, con el objeto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR