Acuerdo por el que se delegan las facultades que se indican, a los titulares de las direcciones generales adjuntas que se determinan de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Fecha de disposición20 Abril 1999
Fecha de publicación20 Abril 1999
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónCUARTA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se delegan las facultades que se indican, a los titulares de las direcciones generales adjuntas que se determinan de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

JOSE ANGEL GURRIA TREVIÑO, Secretario de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 14, 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 25, 26, 30 y 33 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal; 38, 48 al 51, 60, 64, 69 y 151 al 155 de su Reglamento; el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 1999, y en su caso, los correspondientes a los ejercicios fiscales siguientes, y 4o., 61, 63, 65 y 105 del Reglamento Interior de esta Dependencia,

CONSIDERANDO

Que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal establece que corresponde originalmente a los titulares de las Secretarías de Estado el trámite y resolución de los asuntos de su competencia, y que para la mejor organización del trabajo podrán delegar en los servidores públicos subalternos, mediante la expedición de los acuerdos correspondientes que deberán ser publicados en el Diario Oficial de la Federación;

Que en congruencia con la disposición legal indicada, el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicado en el Diario Oficial de la Federación de 11 de septiembre de 1996, y reformado mediante Decretos publicados el día 24 de diciembre del mismo año, el 30 de junio de 1997 y el 10 de junio de 1998, establece que el Secretario del Ramo podrá delegar sus atribuciones en servidores públicos subalternos para la mejor organización del trabajo;

Que el Programa de Modernización de la Administración Pública 1995-2000 señala que el cúmulo de normatividad administrativa que en adición al marco jurídico que rige la actuación de la Administración Pública Federal, emitida por las dependencias globalizadoras para regular aspectos específicos u operativos en cuanto a la administración de recursos federales, no responde a los requerimientos de las dependencias y entidades para atender con eficacia, efectividad y oportunidad los fines que les son propios;

Que con el propósito de facilitar el ejercicio del gasto de las dependencias del Ejecutivo Federal y dar pronta respuesta a sus requerimientos presupuestarios, a efecto de contribuir al efectivo cumplimiento de los programas gubernamentales, ha sido definido un Programa para la Simplificación, Desregulación y Modernización de la Administración Presupuestaria;

Que el citado programa implica la supresión de aproximadamente el setenta por ciento de las actividades que se venían desarrollando, el...

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